¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, febrero 26, 2010

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, BLOG!!

Hoy, 26 de Febrero, es el cumpleaños del blog, que cumple 4 añitos.

Ciertamente tengo el blog MUY abandonado desde hace un tiempo. Perdón por ello, pero me encuentro con cada vez menos cosas que decir. El Facebook me quita la mayoría de las tontuneces y noticias rápidas, y escribir me quita gran parte del tiempo para desarrollar comentarios. Así que este blog se está convirtiendo, poco a poco, en un antro donde aparece una canción cada lunes y un post donde promociono algo que estoy haciendo o a punto de hacer. Y muy de vez en cuando, un post interesante.

Intentaré cambiar esto, y poner chorradas divertidas aquí de vez en cuando, pero mientras esperáis, que sepáis que hay tres críticas de cine nuevas en el sublog de cine.

Y aún así, no me he dormido en los laureles. Este ha sido un año realmente productivo. En primer lugar, tenemos el podcast de No Es País para PeJotas, que...

Vale, ese no cuenta, pero el finde que viene grabamos, y esta vez de verdad de la buena.

Además, estoy colaborando en bastantes sitios. Para empezar, con los guiones de Pigmalión. Este mismo domingo emiten el último capítulo de la primera temporada, donde se resuelve la trama de Luis, que es aquella de la que me encargo yo. Ya hay dos episodios con guión mío, pero no lo había dicho para que lo pudierais ver todo de seguido. Los capítulos en cuestión son el 12, 14 y 15 (el que sale este domingo). Yo sólo llevo la trama de Luis de la Cueva, el freak con la camiseta de Lost, no todo el episodio. Que conste.

El guión que yo mandé ha sido... bueno... digamos que el capítulo no es fiel al 100% con lo que yo escribí. Sobretodo con el capítulo 14, donde escribí 3 páginas de guión que se redujeron a... eso. Pero bueno, confío en que salga adelante y que en la segunda temporada me den más peso para decidir sobre la trama.

Además de colaborar con Pigmalión, estoy colaborando con Canal Friki, por el momento haciendo las Carladas (que han pasado a publicarse cada miércoles y domingo). Pero no sólo eso, sino que les he escrito algún que otro capítulo, aunque todavía no se ha emitido ninguno. Ayer mismo me avisaron que han tenido que rechazar uno de mis guiones porque era demasiado difícil de rodar :-(

Es una pena, porque el guión me gustó mucho, cuando tenga algo de tiempo lo colgaré aquí, para que lo podáis leer más que sea (también colgaré los guiones originales de Pigmalión, para que comparéis). Aún así, veo futuro en lo de Canal Friki, me parece una serie con mucha materia prima para sacarle partido, así que espero poder hacer algunos buenos guiones por aquí.

Y suma y sigue. Me he puesto en contacto con la gente de Pendiente de Título para colaborar con ellos, así que... ¡Voy a colaborar en tres de las cinco mejores series online del momento! (y eso que no he intentado nada con Malviviendo ni Cálico Electrónico ¿eh?). En cuanto tenga algo, os lo haré saber, pero en principio colaboraré escribiendo material extra para la gente que haga donaciones a la serie (lo que me parece una idea cojonuda, por otro lado), pero no colaboraré en los guiones porque necesito estar presente para ello. Ooohhhh :-(

¡¡Y más cosas!!

Además de mis proyectos at eternum (o como se diga) como son Blackout y Mutant Cats from Outer Space, que se mueven despacio, pero se mueven... tengo más proyectos en marcha, esta vez en formato cómic.

HammerTime (al que me gusta llaman "El Martillo de las Calandracas") va viento en popa, y cuando esté preparado, se enviará a Image, con esperanza de que quieran editarlo.

El cómic sin nombre (una distopía con robots) que llevo dándo vueltas desde hace cosa de... ¿3? años, parece que empieza a resurgir, con intención de presentar el dossier al concurso de Planeta de Agostini, con alguna que otra esperanza.

Aunque no sea exactamente un cómic, voy a colaborar en el fanzine online El Cuaderno del Yeti, con una sección a doble página llamada "El rincón cultural de Álvaro Loman". Saldrá en breve, os mantendré informados. Y con suerte, a partir del número tres también colaboraré con una tira cómica llamada "Cultura de bar". Pero todavía es muy pronto para decir nada.

¿Queréis más?

Pues venga, un poco más. La serie McGuffin la tenemos parada, pero tengo confianza (más bien deseos y esperanzas, pero bueno) de retomarla en breve. Por lo pronto hay dos episodios completos escritos, de siete. Y ya tenemos hecho el casting y todo. Ojalá salga algo :-S

Y El__Atormentador y yo estamos pensando presentarnos a este concurso, por lo que probablemente me vea involucrado en OTRA serie, esta vez de sketchs chorra, tipo Monty Python ¿Nombre provisional? "El Nailon Mensual (Monthly Nylon)".

El monólogo de la semana pasada (que creo que salió medianamente bien, aunque no sabré si quedo finalista hasta mediados del mes que viene) no pudo ser grabado (ooohhhhh) pero me ha dado ganas de hacer algo un poco más ambicioso, y voy a preparar un espectáculo de una hora. A ver si así puedo ganarme un sueldillo extra en algún bar. Deseadme suerte...

Y por si fuera poco, anuncio aquí oficialmente, que en marzo me dedicaré a escribir mi primer libro. Se llamará "Rolero, el discursito" y pretenderá ser una guía (en clave de comedia) sobre como enfrentarse a la situación de explicar lo que es el rol para gente ajena al género. Cuando lo termine (espero que a finales de marzo), mandaré el borrador a algunas editoriales (NoSoloRol, Edge, Sombra...) con esperanzas de que alguien se interese por ello.

Y nada más... Que no es poco. Ha sido un año bastante productivo, y espero poder anunciar antes del año que viene mi primer sueldo con algo creativo... ¿Es mucho pedir?

Taluego!

3 comentarios:

Acuática dijo...

¡Qué cumplas muchos más!

Miriam dijo...

Weeeee!!! Felicidades!!!!! De dónde sacas tiempo para tantas cosas?? Bueno, espero que todos esos miles de millones de proyectos que tienes en marcha y futuros salgan adelante!!

Thanos_Malkav dijo...

Lo primero: ¡¡FELICIDADES!!

Lo segundo, decir que a poco que tengas algo de suerte seguro que alguno de los frentes que tienes abierto termina llegando a buen puerto. Evidentemente, ojalá sean los de más calado como el cómic a Image, el concurso de Planeta de Agostini o el libro, que por supuesto espero poder revisar cuando esté en versión beta :P

Pero salga lo que salga, no pierdas los ánimos porque aunque lentamente, te vas abriendo hueco que es lo importante ;)

¡Un abrazo!