¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, marzo 21, 2010

Best N+F Ever!!!

Qué grande es la Noche + Freak!!

Es una de las secciones del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. La única a la que voy cada año sin excepción. Se trata de una noche en la que ponen 3 películas de terror, ciencia-ficción o fantasía y 3-4 cortos de los mismos géneros.

Son películas difíciles de encontrar, relativamente nuevas (de, como mucho, hace dos años) y de temática dispar. Y antes con cerveza, ya no :-(

Bueno, este año pusieron tres películas. La primera: Cargo 200.

Lo único que sabía de esa película cuando la fui a ver es que trataba de un futuro postapocalíptico en el cuál la población de La Tierra se ha visto obligada a vivir en estaciones en órbita.

Así que, imaginad mi sorpresa cuando, al empezar la película, veo un cartel que dice "Basado en hechos reales".

o_O

Y descubro que la película está ambientada en la Rusia de 1984.

Dejando el malentendido atrás, la película es la típica historia de secuestro, pero con toques muy grotescos (no llega al nivel de Mártires, del año pasado, pero hay cosas CHUNGAS).

La peli es cruda, cruel y difícil de tragar... Pero una buena peli al fin y al cabo.

La siguiente fue la francesa La Horde, que es una película de zombies tipiquísima, con charcutería comedida y momentos muy divertidos. Tiene un par de fallos de ritmo, pero es una peli muy, muy, muy, muy entretenida que sorprende en algunos momentos por muertes inesperadas (aunque al final tiende a ser bastante previsible).

La última película fue la canadiense Pontypool, el gran acierto de la noche. Una película divertida, agobiante, bien interpretada y muy bien rodada. El problema es que una vez se esclarece el misterio, la película pierde gran parte del interés.

No diré más de la misma salvo que transcurre en una estación de radio y que, para los aficionados a los zombies, es una peli de zombies y para los no aficionados a los zombies... No es una película de zombies.

Cuando estaba viendo la película, tenía la impresión de que había oído hablar de ella en un blog y que me había llamado la atención... Y así es. La recomiendo, es muy divertida, pese a ese final un poco chamuscado.

Y además de eso, tres cortos, de los cuáles os voy a mostrar sólo uno... Que es BUENÍSIMO. Una crítica mordaz al sistema económico moderno y a las excusas de la crisis. MUY interesante.

(alemán con subtítulos en inglés... Lo sorry)


Y ahora un vídeo que el bueno de Humberto va a disfrutar :-)



Taluego!

2 comentarios:

Lobo dijo...

La mejor canción que he oído en los últimos tiempos... ¡¡¡ Buenísimo!!!

Álvaro Loman dijo...

Tú pides y yo consigo, Humber...

¡¡Y LO SABES!!