¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, abril 05, 2010

Criticando Series XVI

Voy mal con el Script Frenzy... Llevo 16 páginas cuando debería haber llegado ya a las 21.

Pero es que he tenido que pararlo para escribir las Carladas de este mes, que me ha llevado un buen cacho (y que es una pena que no cuenten para el Script Frenzy, porque son unas 12 páginas las que he escrito) pero ya he completado.

Aprovechando, voy a comentar unas cuantas series que he visto últimamente (llevo cinco meses sin criticar series :-S ), para terminar de perder el tiempo de hoy. Encima, he escrito dos críticas de cine más: Cómo entrenar a tu dragón y Furia de Titanes. Lo cuál me hace muy feliz porque... ¡¡¡Por fin tengo una crítica que empieza por F!!! ¡¡¡¡YUJU!!!! Y eso que Furia de Titanes es tan mala que una mujer embarazada fue al cine a verla y el feto se estranguló con el cordón umbilical... Pero ¡Tengo una crítica que empieza por F!

Sin más, os dejo con las críticas de las series.

Extras - Complete Series: (BBC) Ricky Gervais (junto a Stephen Merchant) produjo, escribió y dirigió esta serie tragicómica de la BBC que trata sobre la miserable vida de los extras que trabajan en las películas y series de televisión. Fueron 2 temporadas de 6 capítulos de media hora y un especial de Navidad que cierran una gran serie pensada para mentes pensantes.

Realmente la serie me parece mal vendida. En cada capítulo sale un actor de éxito reconocido (Ben Stiller, Ian McKellen, Kate Winslet, etc) acompañando a los extras protagonistas de la serie, por lo que parece el mayor reclamo para visionar la misma. Pero en cuanto llevas un par de capítulos, te das cuenta que la serie trata sobre el propio Ricky y su visión ácida y peculiar de lo que es la calidad y cómo ésta casi nunca va pareja del éxito.

La serie no es para nada graciosa (salvo algunas descacharrante excepciones) y, al contrario, resulta bastante deprimente en ocasiones. Pero es un ensayo muy interesante sobre la búsqueda de la fama, la carroña televisiva y todo ese mundo. Difícil de ver y, para mi gusto, demasiado local (muchas referencias a la forma de funcionar de la BBC, que no se entienden fuera de Reino Unido) pero con mucho potencial y, milagro milagroso, te hace pensar.

La recomiendo a gente con un sentido del humor MUY inglés y a gente desencantada con la televisión actual.


No Heroics - Complete Series: (BBC) La BBC, en respuesta a Heroes, sacó una serie de 6 capítulos de media hora sobre la vida de unos superhéroes en un Londres totalmente acostumbrado a la presencia de éstos. Casi toda la serie transcurre en un bar para "Capas" donde están prohibidos los disfraces y los superpoderes.

La serie pintaba muy bien, con una idea fresca realizada por la BBC (otra apuesta de éxito cuasi seguro), pero realmente nos encontramos ante una de las series más aburridas que he visto en mucho tiempo.

Los personajes son, en su mayoría, muy típicos y las situaciones no son lo suficientemente interesantes para llenar media hora. Los pocos personajes interesantes (las dos mujeres) están más bien desaprovechados y el desarrollo de las personalidades, pese a ser medianamente bueno, realmente nunca llega a interesar al espectador.

Por lo tanto, no lo recomiendo a nadie. A menos que queráis ver a un español interpretado por un latino homosexual pasado de rosca.


Something, Something, Something Dark Side: (Fox) Ya dije hace tiempo que dejaría de ver Family Guy porque me parece repetitivo y blablabla. Pero los especiales de Star Wars son visionado obligado para mí.

Este especial parodia El Imperio Contraataca y hay que reconocer que es un buen capítulo. Tiene momentos hilarantes y las situaciones que parodian, aunque ya están muy manidas, consiguen llegar un poquito más y consiguen arrancarte una sonrisa.

Aún así, hay momentos en que el ritmo se resiente bastante y parece que 45 minutos son demasiado para esta película. Yo lo recomiendo a los seguidores de la serie, a los seguidores acérrimos de Star Wars o, sobre todo, a los seguidores de ambas sagas.

Pero Blue Harvest molaba más.


Panique Au Village - Complete Series: (Canal + Belgium) También conocida como A Town Called Panic. Es una serie de 20 capítulos de 5 minutos cada uno sobre un caballo llamado Caballo, un vaquero llamado Vaquero y un indio llamado Indio que viven en un pueblo llamado Pánico. La serie está hecha con monigotes como los que podríamos haber usado nosotros de pequeños, todos de distintos tamaños y clases.

Diálogos estúpidos, gags surrealistas, humor muy infantil y esa violencia blanca de los dibujos animados antiguos donde la gente se lleva hostias como panes y rebota contra las paredes. GRAN serie que ha terminado siendo una película (que por desgracia no he conseguido encontrar) divertidísima como pocas. Perfecta para disfrutar en pequeñas dosis. Aquí la podéis ver enterita, en inglés sin subtítulos, pero tranquilos que se entiende sin problemas.

Se la recomiendo a TODO el mundo. Pero sobretodo a aquellos que quieren seguir siendo niños pequeños.

Y en cuanto encuentre la película con, mínimo, subtítulos en inglés, me la compro.


The Tudors - Season 1: (BBC) Los Tudor narran la vida del Rey Enrique VIII y como sus decisiones cambiaron Inglaterra. Esta primera temporada consta de 10 capítulos de 1 hora cada uno y tiene una calidad técnica realmente impresionante.

Yo me considero un inculto de la historia de proporciones bíblicas, pero ciertamente ALGO sé de la historia de Enrique VIII. Esta serie asume que conoces a algunos de los personajes (Ana Bolena, Crowley, etc), pero se puede ver igual de bien si no los conoces. Realmente siempre me han llamado la atención las adaptaciones históricas de personajes relevantes, porque me interesa ver como se las agencian los guionistas para mantener el interés.

Pues bien, Los Tudor es un ejemplo de cómo se puede hacer sin ningún problema. La trama al principio es un poco caótica y realmente tardas en poner cada personaje en su sitio, cada trama en su lugar. Pero una vez lo consigues la serie se ve perfectamente y consigue enganchar como pocas.

¿Cuál es su secreto? Unos actorazos increíbles (sobre todo el Jonathan Rhys Meyer y Sam Neill, pero ciertamente pocos se quedan atrás), unos guiones muy claros y una labor de recreación histórica impresionante.

The Tudors es una de esas series únicas, técnicamente impecables (efectos especiales, vestuario, maquillaje, banda sonora, etc) y que posiblemente el único pecado que cometa es que le falta algo de acción. Muy recomendable e instructiva. Puede que tarde un poquillo en cuajar, pero merece la pena.

De verdad de la buena.


En visualización: 24 - Season 8; 30 Rock - Season 4; Beign Human - Season 2; The Big Bang Theory - Season 3; Breaking Bad - Season 3; Flash Forward - Season 1; Fringe - Season 2; Glee - Season 1; How I Met Your Mother - Season 5; Hyperdrive - Season 1 & 2; Lost - Season 6; Modern Family - Season 1; Nurse Jackie - Season 2; The Office - Season 6; Sex and The City - Complete Series; Sons of Anarchy - Seasons 1 & 2; The Tudors - Season 2 & 3; The Pacific - Complete Series; Pushing Daisies - Season 2;

1 comentario:

Acuática dijo...

Qué bien que te hayas animado con los Tudor, es una gran serie. Esta primavera estrenan la cuarta temporada, donde una de las esposas de Enrique VIII está interpretada por la actriz que encarnará a Daenerys en Canción de Hielo y Fuego ^_^