¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, abril 09, 2010

Nirvana

Jueves 8 de Abril de 2010

08:30
Suena el despertador
08:41
Suena el despertador
08:52
Suena el despertador
09:03
Suena el despertador. Me levanto preguntándome por enésima vez que clase de programador puso la alarma del reloj a repetirse cada 11 minutos.

09:31
Suena el teléfono y lo cojo.

- ¿Sí?
- Hola, soy Néstor ¿Te he despertado?
- Euuu. No.
- Mira ¿Te acuerdas que te dije que esta noche voy a hacer un monólogo para un tío de Globomedia?
- Sí. El del "casting" para la final autonómica de El Club de la Comedia.
- Exacto. Pues se les ha caído uno del cartel ¿Quieres actuar tú esta noche?
- ¿¿QUÉ??

Me paso el resto de la mañana en la facultad, cagándome en Néstor. Un día no es suficiente para un monólogo y llevo un mes sin tocar el que hice en el Hada Verde.

16:30
Me bebo la primera Coca-Cola.

Llego a mi cita con J.P. donde hablamos de los dos cómics que estamos haciendo, miramos un par de diseños, me presta un par de cómics, saludo a sus perros y me largo.

Inquietantemente, me empieza a doler el testículo izquierdo.

19:45
Llego a mi casa, me pillo la segunda Coca-Cola y cojo el monólogo del Hada Verde.
Lo remozo, lo practico (con ayuda de mi fastuoso nuevo micrófono de mesa WooooOOOwwwWW), me cago en Néstor cada pocos minutos, estresado y con un dolor en mi huevo izquierdo un poco más intenso.

22:03
Me ducho, me afeito y Néstor me recoge para ir al local de los monólogos. Por el camino me ceno un fuet y mi tercera Coca-Cola. Se supone que el "casting" empieza a las 11 de la noche, así que nos damos prisa. Parece que el dolor de huevo no sigue creciendo, pero tampoco disminuye.

23:10
Todavía no ha empezado el "casting", pero ha llegado el organizador que me ha dicho que me toca el primero de tres. Que no me preocupe que él me calienta al público.
Mi testículo no piensa lo mismo.

Pido una cerveza.

23:55
Empieza el espectáculo. El organizador me... "calienta" al público. A Frankenstein se lo calentaron igual.
Mi monólogo es difícil y el público no está por la labor. Aún así, más o menos me defiendo.

Después de mí va Néstor y un tal Wilso (junto con otras dos Heineken) que hace un monólogo de media hora larga, bastante ingenioso.

01:40
Terminamos y salimos afuera, donde empezamos a charlar todos amigablemente.

Me encuentro con un antiguo monitor de los Boy Scout (sí, estuve en los Scouts) que ahora es cantante en el grupo Mistura. Charlamos un rato (tiene una chiquilla de 21 meses), nos chupamos las pollas mutuamente un poquito y, en definitiva, tenemos una agradable conversación.

Y con el resto también. Michael KeatonCarlos Herrero, Wilso, Rafa Palomero... Todos animan y ayudan mucho. Me comentan proyectos, les comento ideas, nos cambiamos teléfonos, caralibros, etc.

Puede que el monólogo no saliera del todo bien. Tengo que pulir mucho y tengo que mejorar otro cacho. Pero esa sensación al terminar. Esa gente hablando de tan buen rollo, de todo un poco y mucho de nada. Esos consejos impagables (me quedo ante todo con "cualquier autógrafo debe empezar por 6 y tener nueve cifras"), esas anécdotas estúpidas y, en general, ese ambiente... es el auténtico Nirvana.

Y el dolor de huevo... Se esfumó.

5 comentarios:

Néstor Bolaños dijo...

Jajajajaj, y cuando llegaste al nirvana ¿te cagaste en mi?¿

Anónimo dijo...

tres cocacolas en un día no es nada. principiante, pschhh. Y lo del autógrafo ya te lo he dicho yo alguna vez anterior!!!!, jo no me haces caso cuando hablo.
Saludos el farmaceútico.

PD: Operación Conill amb farciment de butifarra en proceso.
PD2: Operación "cepillarme a la holandesa antes de que se vaya el martes" tb en proceso (no se me ha ocurrido ningún nombre original,es que la he conocido hace un rato)

Álvaro Loman dijo...

Padre Esperanza: ¡Claro que sí! Yo siempre pienso en ti, Néstorcito de mi vida ;-)

Farmaceútico: Hmmmm, como la operación es a contrarreloj, deberías llamarlo "Time Crisis" o "El ligue de la Marmota" o "Tirándose a Jack Bauer". Tú eliges...

Thanos_Malkav dijo...

Me alegro de que al final el día terminase bien ;)
Piensa que ese tipo de días al final siempre traen algo bueno que merece la pena.

Rebeca dijo...

ajajajjajja ay alvaro, que bueno, me rei un monton con tu "inquietante dolor de huevo izquierdo" entre otras cosas xDDD.... si me permmites un consejo, se tu mismo, que vales un monton y haces reir otro monton (o como dicen por aqui, maZo)...

Te admiro muchisimo (no solo por lo que YA eres, sino tambien por lo que "simplemente" eres, y por tu fueguito (de sagitario) que llevas een tu interior, no lo pierdas nunca)...