¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, mayo 24, 2010

Mientras, en los estudios de la ABC

LINDELOF: Diez, doce, catorce, dieciséis, dieciocho...

PRODUCTOR:Hola, Damon ¿Estás ocupado?

LINDELOF: Nada, aquí estoy, contando las tramas que he dejado abiertas en la serie.

PRODUCTOR: Ah, claro.

LINDELOF: ¿Quería algo, jefe?

PRODUCTOR: Sí, quería hacerte una pregunta.

LINDELOF: Diga.

PRODUCTOR: Simplemente... ¿Por qué?

LINDELOF: No le sigo, jefe.

PRODUCTOR: ¿Por qué ese final?

LINDELOF: Oh, preferimos dejar el final abierto, ya sabe, para que la gente pudiera hacer sus propias teorías. Que la serie no muera con el último capítulo, sino que siga viviendo en la mente de los espectadores. Es como el final de Los Soprano, o BattleStar Galáctica ¡Debemos hacer que el final sólo sea otra puerta abierta!

PRODUCTOR: No, no. Si eso me parece bien.

LINDELOF: ¿En serio? ¿Entonces no me vas a despedir?

PRODUCTOR: No, no. Siempre podremos sacar un especial después. En plan "LOST: Fuego camina conmigo"

LINDELOF: Oh, sí, podríamos contratar a David Bowie ¡Y traer un unicornio!

PRODUCTOR: Eeehhhh, olvídalo. Ha sido una mala idea.

LINDELOF: Bueno, jefe, entonces ¿Para qué llamaba?

PRODUCTOR: ¿Por qué hicisteis lo del flashback?

LINDELOF: ¿Cómo?

PRODUCTOR: Me refiero, esta última temporada se centraba casi única y exclusivamente en flashbacks aburridos donde Desmond hacía de Jacob y empezaba a recoger gente. La única razón para tragarte esa mierda era ver para qué los recogía.

LINDELOF: Exacto.

PRODUCTOR: ... Y ahí viene la pregunta ¿Por qué ese final?

LINDELOF: Oh, ya sabes, es imposible contentar a todo el mundo y...

PRODUCTOR: ¡¡PERO AL MENOS PODÍAS HABER INTENTADO CONTENTAR A ALGUIEN!!

LINDELOF: Pero...

PRODUCTOR: ¡NI PEROS NI POLLAS! NO TIENE PUTO SENTIDO, ES UN JODIDO DESPROPÓSITO DE PROPORCIONES CÓSMICAS. Si es el puto purgatorio ¿¿QUÉ MIERDAS HACE JACK CON UN HIJO QUE NUNCA EXISTIÓ?? ¿CÓMO COÑO VA A NACER UN BEBÉ EN EL PUTO PURGATORIO? ¿¡¡Y QUÉ COÑO HACE DESMOND EN EL AVIÓN!!? JODER ¿¿QUÉ COÑO INTENTABA HACER WIDMORE CON DESMOND EN LA PUTA ISLA?? ¿DE QUÉ COÑO SIRVE QUE LO MANDE AL PURGATORIO? COMO PUÑETAS VA A AYUDAR A LA ISLA DESDE ALLÍ.

LINDELOF: Pero...

PRODUCTOR: ¿HAS PENSADO EN ALGÚN MOMENTO LO QUE HACES? ME REFIERO, ADEMÁS DE ESCRIBIR PUTA BAZOFIA... ¿HAS PENSADO EN LO QUE MI ZAPATO VA A HACER CON TU CULO?

LINDELOF: Bueno, jefe, creo que está usted preparado para saber la verdad tras Perdidos.

PRODUCTOR: ¿Qué?

LINDELOF: Le voy a explicar lo que es realmente la "Lost Experience".

PRODUCTOR: ¿Eh?

LINDELOF: El mundo va mal, jefe. El mundo está MUY mal. Y vamos camino de nuestra propia autodestrucción.

PRODUCTOR: De qué me estás hablando ¡No se te ocurra hablarme con Jacobadas!

LINDELOF: Preste mucha atención a lo que le digo: Acabo de salvar al mundo.

PRODUCTOR: ...

LINDELOF: El mundo necesita caminar en una misma dirección ¿Y cómo se hace eso? Fácil: Un enemigo común.

PRODUCTOR: ¿Eh?

LINDELOF: Hemos conseguido decepcionar a tooooodo el mundo. Ahora nos perseguirán hasta que nos maten, uniendo así a las diferentes culturas en un objetivo común ¿No lo entiendes? ¡He resuelto el conflicto árabe-isaraelí! El Tibet será al fin libre, Cuba se aliará con Estados Unidos ¡¡He privatizado con éxito la paz mundial!! Porque hemos destrozado una gran serie. No soy el héroe que quieren... Pero soy el héroe que necesitan.

PRODUCTOR: Estás... ¿Parafraseando cómics?

LINDELOF: Con esta serie teníamos un gran poder ¡¡Y eso conlleva una gran responsabilidad!!

PRODUCTOR: ¿Eso rosado y espumosos que te sale por la oreja qué es exactamente?

LINDELOF: Porque, porque, porque hay muchos malos y hay que ser de los buenos ¿Entiendes?

PRODUCTOR: ¿No te huele a quemado?

LINDELOF: Soy, soy... ¡SOY UNA VAGINA!

Damon Lindelof cae al suelo, en un charco de sus propios sesos licuados por el esfuerzo.

PRODUCTOR: ¿Eh?


LOST

14 comentarios:

Acuática dijo...

Muy bien, así me gusta. Lo que comentas de que a nadie le ha gustado...joder, no paro de leer buenas críticas... La gente es boba, colega. Les toman el pelo y les parece estupendísimo. Estoy de acuerdo con algo que he leído en un blog: estamos viviendo la historia de "Los trajes nuevos del emperador. Nadie quiere admitir que ha sido timado". Si no me crees: http://hablandodeseries.blogspot.com/2010/05/cuando-dejaron-de-estar-perdidos.html#comments

Y también por aquí:

http://lostph.blogspot.com/2010/05/que-ha-pasado-en-el-final-de-perdidos.html

No veas como me jode el tono prepotente de los que han escrito esto. "Si no lo habéis disfrutado, es porque no lo habéis entendido..." Menuda panda de idiotas. Dicen que desvelar misterios no era la esencia de la serie, sino el desarrollo de los personajes...Joder, pues si tan trascendental era ver cómo evolucionaban, que los hubiesen desarrollado en Madrid.
He dicho.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo del purgatorio se veía venir...desde que se lo dijo jacob a richi el chicha...pero no sé...esperaba otra cosa...deberían haber puesto alguno de los finales alternativos...mejoran bastante.

Anónimo dijo...

http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

tan sólo léelo con poco de calma.

saludos

El farmaceútico

Álvaro Loman dijo...

Acuática: Pues si eso te sorprende, deberías ver el post gafapastoso de Nacho Vigalondo sobre la serie :-S

Hasta cierto punto, yo también pienso que el desarrollo de personajes es lo importante de Perdidos... Bueno, casi, porque en las últimas temporadas no había casi desarrollo y los personajes iban muy a su bola (¿no crees que Jack, desde la 5ª temporada, es el típico jugador de rol hastiado de la campaña y que sólo toma decisiones que aceleren la trama porque quiere terminar ya?).

Pero aunque los personajes sean importantes, el misterio está ahí y debe ser resuelto. No me parece mal que dejen sin explicar QUÉ es la isla, pero hay mucho por explicar ¿QUÉ resucitó a Sayid y en qué se convirtió? ¿Qué maldición no dejaba salir al hermano de Jacob?

No, mi mayor crítica es hacia los flashback de la sexta temporada, que me parecen realmente vomitivos por cómo se resuelven ¿Que no se resuelve lo demás? Las teorías están para eso, y quieras que no, rellenar huecos en la trama tiene su aquel divertido y gratificante. Pero deberían haber dejado un puzzle con 3 o 4 soluciones plausibles (como en BattleStar Galactica), o incluso con un descubrimiento de que la solución la tiene un ente divino cuya comprensión no entendemos (Twin Peaks es, en parte, algo así). Pero nunca mil millones de soluciones posibles que sean imposibles de resolver.

No, eso es hacer trampa.

Farmacéutico: Me empecé a leer lo que has linkeado... Hasta que vi que era más largo que un día tras despertarse a las 5 de la mañana para ver Perdidos... Que no, que el tío que ha escrito eso va de místico y tal, pero lo del purgatorio no tiene puto sentido y... Puta mierda.

Pigmalion dijo...

Yo escribí esto en cuanto acabé de ver el capítulo:

Muy bonito, muy autorreferencial, pero... ¿A alguien más se le ha quedado cara de tolay al ver que el "gran final de Lost" ha contado otra cosa distinta a la que se supone tiene que contar? ¿Por qué se han dedicado a contarnos que todos los perros van al cielo en lugar de explicarnos la paranoia que ellos mismos han creado durante años? ¿Por qué no se han centrado en la lucha entre el bien y el mal en lugar de en "ese mundo paralelo"? ¿Por qué no me han explicado NADA? ¿A alguien le importa de verdad si consiguen el amor en otra vida, cuando lo que quieres saber es QUE coño consiguen en ESTA vida? ¿Qué era el humo negro? ¿Qué era el desague de luz? ¿De verdad quieren que nos creamos que "esto" lo tenían preparado desde el principio? ¿Ese era el gran misterio?
Y, sobre todo... ¿Por qué el agua que recoge Jack para darle de beber a Hugo es marrón y cuando se la da para que beba es transparente y cristalina?
Gracias a dios hoy tenemos la season finale de 24. Y esos sí te dan finales con los que sentirte a gusto. Jack Bauer hubiera vencido al humo negro y salido de la isla en 24 horas. Chúpate esa Jacob-Jack.

Thanos_Malkav dijo...

Jejeje, muy buena la frase de Iron Man 2: "¡¡He privatizado con éxito la paz mundial!!" No soy el héroe que quieren... Pero soy el héroe que necesitan."

En cuanto al post, la verdad es que no creo que tu reflejo de Lindelof esté muy alejado de la realidad...

Y coincido con Acuática: me joden los gafapastas que van de sabiondos analizando la serie y buscando auto-convencerse de que la serie, y sobre todo el final, es bueno. Hay que asumir que las dos últimas temporadas, y sobre todo la 6ª es escoria.

LOST ha marcado un antes y un después en el mundo de las series, con una narrativa más propia del mundo del cómic, pero la han cagado a la hora de cerrarla de una manera antológica.

eme_al_cubo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2R0wnPGNG9k

eme_al_cubo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2R0wnPGNG9k

Lo peor es que tienes razón en este post...

Anónimo dijo...

Vaya panda de subnormales estáis hechos. Acuática, terminar con un "he dicho" demuestra una prepotencia que da asco. Imbécil, gilipollas, payasa.

Quejándoos de gafapastas cuando vosotros vais más de entendidos y listillos. Id a mamar pollas que seguro se os da mejor. Retrasados.

Anónimo dijo...

Subnormales.

Anónimo dijo...

hijos de puta

Anónimo dijo...

retrasados

Enrique Esturillo dijo...

.
Hola Troll! ¿Quieres una galletita? ¿Si? ¿Siiiiiii?

Por cierto, tu madre es puta.
.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero tu madre se ajusta más a esa descripción. Y mi polla se ajusta a su boca.