¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, agosto 26, 2010

Mi primera Biblia

Hoy he terminado de escribir mi primera Biblia.

:-)

Para los que no sepan de estas cosas, una Biblia es un compendio de información sobre una obra que se utiliza para engatusar a posibles productores de que tu proyecto merece la pena. Lo cuál se parece peligrosamente a lo que realmente la Biblia es...

En las producciones de cine, televisión, cómic, etc primero aparece el pitch (o si está más trabajado, el dossier) que presenta una idea a un posible productor. Es algo como... ESTO.





Pero por esto nadie cobra, sólo llevas una idea e intentas que te la compren. Eso no significa que vayan a sacar la chequera para que puedas rodar lo que te salga del culo. Una vez haces el "pitch" llega el momento de hacer la Biblia. Muchos proyectos se quedan en este paso, pero al menos cuando te la han pedido te pagan por ello. Si la productora está interesada, producirá un piloto (o un storyboard, o un diseño de personajes... Lo que toque, vamos) que será el siguiente paso, de mil más.

Son interesantes de ver, porque puedes comprobar cómo los creadores vendieron la idea, y hacia donde apuntaba en sus orígenes, los targets de audiencia, etc. Si tenéis tiempo y ganas, muchas de esas biblias se pueden encontrar en internet y sacar cosas jugosas (lo que daría por ver la Biblia con la que vendieron "Lost"...). Yo he encontrado una cosa MUY interesante, y es la biblia de BattleStar Galactica, que es impresionantemente exhaustiva. La podéis descargar de aquí, si estáis interesad@s.

Bueno, en los próximos meses voy a tener que hacer gran cantidad de Dossiers y Biblias, así que ayer me propuse empezar con el proyecto más imposible de vender que tengo entre manos: McGuffin.

Enrique y yo llevamos un montón de tiempo escribiendo la serie y ya está dando los últimos coletazos, así que hemos empezado a bromear con cómo sería el "pitch" de la serie. Como convenceríamos a unos supuestos productores para que compraran la serie ¿Con qué compararlo? ¿Que sensación queremos que dé nuestro producto?

Hemos llegado a una frase impactante que resume la esencia de la serie:


Alf escrito por Alan Ball


Y si con eso no lo vendemos... No lo conseguimos. Menos mal que lo queremos hacer a base de tirar de amigotes...

No hay comentarios: