¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

sábado, septiembre 04, 2010

Anuncios Molones II



Me encantan los anuncios, me encanta su narrativa, su poesía, su gracia... Pero no me hacen comprar un producto.

Salvo dos excepciones: Giselle Bündchen (ay, omá, que rica está) y el Atlético de Madrid.

Y es que, aunque no me gusta el fútbol, yo tengo claro cuál sería mi equipo. Porque no hay una afición como la del Atleti. Y sobre todo, no hay unas campañas publicitarias como las del Atleti.

Esa rivalidad eterna contra el Real Madrid (con derbys mucho más molones que cualquier otro, claro está), de la que se hacen eco todos los canales que retransmiten sus partidos:



Y es que el Atlético de Madrid vio necesario una campaña para hacer volver a la afición cuando bajó a 2ª División (allá en la temporada 2000-2001). Así que, además de rebajar el precio del abono a la mitad, contrataron a una compañía que se encargó de la ya mítica campaña del "Un añito en el Infierno".

Hasta yo sé que no fue sólo un añito. Pero hay que quitarse el sombrero ante el maravilloso anuncio para la temporada 2001/2002, que abre este post. Con el "Papá ¿Por qué somos del Atleti?", no sé a los demás, pero a mí se me metieron en el bolsillo.

Tampoco es que importe, porque yo no veo el fútbol. Pero se agradece la intención.

Y así, en la campaña 2002/2003, cuando por fin volvieron a 1ª División, la campaña tenía que estar a la altura. Y volvieron a la carga con otro anuncio, también genial, perteneciente a la campaña "Ya estamos aquí".



Y vaya si lo estuvo. Este anuncio es cojonudo (aunque viéndolo ahora ¡Que cutres los FXs!). Después, y ya sin ningún evento importante que anunciar, pasaron a hacer otro tipo de anuncio. Ninguno llega a la categoría de los anteriores, pero merece la pena verlos:

Temporada 2003/2004
"Esa extraña conexión"



Temporada 2004/2005
"Me mata"


Probablemente el más tierno de todos.

Temporada 2005/2006
"El corazón tiene razones que la razón no entiende"



Temporada 2006/2007
"Fe"



Temporada 2007/2008
"Eternamente grandes"



Temporada 2008/2009
"Vuelve mi Atleti"



Temporada 2009/2010
"Vamos a soñar más fuerte"




Y ahora, que por fin tienen motivo para fardar, pues no se cortan.

Temporada 2010/2011
"Síndrome Postvacacional"



Todas grandes campañas, todas con targets muy bien definidos y emotivos a la vez que divertidos. Ojalá ganen más, que se lo merecen con tanto anuncio de calidad.

Todas estas campañas han sido realizadas por la fantástica Agencia Señora Rushmore (cuyo director creativo es colchonero de pro), que también se encarga, entre otras, de las campañas de Coca-Cola y que tienen una página web muy maja ella, pero que pide a gritos un mapa web...

Taluego!

No hay comentarios: