¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, septiembre 20, 2010

Arquetipo: Universitario 100%

Siete añitos me ha costado...

Siete.

Como los enanitos. O los libros de Harry Potter. O de Canción de Hielo y Fuego (cuando se terminen de escribir). O las maravillas del mundo. O las islas canarias (las grandes, al menos). O el mejor Final Fantasy.

Por fin soy Universitario de Nivel 5. Eso es: He terminado la carrera.

Y la de planes que yo tenía para cuando eso pasara... Las cosas van ganando perspectiva cuando están más cerca, y esos pequeños obstáculos que veía en mis planes hace tanto tiempo ahora son montañas que me cubren con su sombra. Pero estos últimos años han cambiado, moldeado y reescrito todas mis prioridades ¿Quiero escalar según qué montañas? ¿Me resultará más fácil esquivarlas? Aunque cueste más ¿Las escalaré?

Por lo pronto, en octubre empezaré a currar de informático, haciendo el sitio web del Colegio de Psicólogos (que no le viene mal un lavado de cara). Y mientras, seguiré escalando montañas. Sigo trabajando de apaeliano todos los sábados que pueda y no dejaré de lado los monólogos.

Es más, en esta misma semana intento meterme en tres fregaos nuevos (de los que hablaré en un futuro cercano, si salen adelante). Y sigo con mis fregaos antiguos, que no son pocos.

Mi vida este año (académico) que entra pinta interesante. Más que una nueva etapa en mi vida, me parece una etapa de transición. En septiembre de 2011 sabré qué montañas escalar y con qué material de escalada cuento. Será uno de esos momentos de soltar la manita y decir adiós a uno de los universos paralelos con los que siempre cuentas para tu futuro (ya renegué de mi sueño de la infancia de ser montador profesional de LEGO. Pero en alguna parte del multiverso, sé que una copia de mí está presentando los diseños iniciales para una colección nueva basada en Cthulhu).

Recuerdo que me prometí a mí mismo una cosa: Cuando acabara la carrera, me compraría el Millenium Falcon de LEGO. El grande. El de más de 5000 piezas. Pero ahora pienso... ¿Y dónde meto eso? Incluso ahora, en la casa de mis padres, me costaría encontrarle un sitio. Imagínate cuando me mude.

Pero ya mis padres se han hecho cargo de un trofeo como regalo por terminar la carrera:

Y aquí yo, vestido como la figura (parezco el Príncipe Gitano), portándola con orgullo.

Por si no os habéis dado cuenta, es una bonita figura de papel maché de una pareja bailando tango.

En fin, veamos lo que me depara el futuro. Todavía hay mucho que escribir, y mucha brasa que dar a la gente.

¡Deseadme suerte!

6 comentarios:

Miriam dijo...

La liberación que sentí yo cuando me gradué fue directamente proporcional a la incertidumbre ante el futuro que se habría ante mi. Tener planes es importante, y yo te aconsejaría que escales todas las montañas que puedas ;)

Ahora te toca disfrutar de esta nueva etapa que, aunque tiene muchos marrones, trae cosas buenas :)

Por cierto, esas melenas que me llevas son para ir de concierto, verdad? :P

Thanos_Malkav dijo...

Lo primero: ¡ENHORABUENA POR LA CARRERA!
Piensa que al final, lo que cuenta en la mayoría de los casos es el título, no cuánto tardaste en sacarlo.

En cuanto a los senderos que se abren ante ti, te recomendaría que intentases no alejarte del todo del informático que hay en ti, sobre todo por no recorrer la cuerda en la que estás desde hace tiempo sin red de seguridad.
Aunque como ya te he dicho más de una vez, se necesita valentía para atreverse a luchar por los sueños que se tienen, y en eso tienes todo mi apoyo y respeto.

De todos modos, elijas lo que elijas, hagas lo que hagas, suerte ;)

Álvaro Loman dijo...

Miriam: Sip, a escalar me pongo. Lo de la melena... Ahora estoy en "ese momento" de mi crecimiento capilar en que molesta un huevo, así que es muy probable que desaparezca en breve :-S

Thanos: No sé yo. Durante este año intentaré seguir con lo de la informática, pero... Creo que cuanto más avance, más lejos se queda ese camino del que quiero escoger. No puedo vivir toda mi vida con esa red de seguridad, tengo que saltar en breve.

Tengo que asimilarlo, y me acojona, pero tengo que hacerlo :-S

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades Alvariyou, y muchisima suerte! Ya tu te estas creando tu suerte, amigo... sigo asi, no dejes nunca de perseguir tus sueños... eres inspirador!

un abrazo enorme

te quiere
tu amiga Reysant

Hopewell dijo...

Felicidades!

(por cierto, te he contestado en mi blog. Me has hecho reír hoy! No hay nada mejor que las opiniones disparejas sobre series!!!)

Acuática dijo...

¡Enhorabuena!
Perdona el retraso, pero tenía abandonadito el Reader... ¡Qué envidia me das, a mí todavía me queda un año!
A disfrutarlo y que tengas muchas suerte con los trabajos a partir de ahora. Ojalá puedas dedicarte a aquello que más te guste en la vida ^_^
Un beso enorme!