¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, octubre 18, 2010

Molotov - Puto

¿Quién no recuerda Molotov? Con su Cerdo, su Gimme the Power y, por supuesto, Puto.

En 1997 consiguieron sacar su primer disco, ¿Dónde jugarán las niñas? (cuyo nombre, por cierto, parodia un disco de Maná), que sufrió un ataque mediático masivo por lo bestia que era (en la portada se ve una menor de edad a punto para follar en la parte de atrás de un coche) hasta el punto de que algunas tiendas se negaron a venderlo. Para quejarse contra ello, los integrantes del grupo salieron a la calle y vendieron el disco en mano, consiguiendo sacar más de 3000 discos en menos de 4 horas de esta manera.

Realmente este grupo SIEMPRE ha estado rodeado de polémica... Básicamente porque es lo que buscan. Todavía recuerdo de pequeño cuando se publicó una cuña en el periódico donde Molotov explicaba que Puto no era una canción homófoba. Para ello publicaban la letra entera de esta canción explicando el significado de la misma estrofa por estrofa. Todavía sonrío al recordar frases como "Al decir `Matarile al maricón` nos referimos a darle una reprimenda a una persona cobarde". Todo muy políticamente incorrecto...

Ahora el grupo está más desaparecido. En 2007 se separaron para componer canciones por separado y luego sacar un disco conjunto con las canciones de cada uno. Esto fue muy criticado porque se vio como una estrategia de marketing donde mentían al público diciendo que se habían separado cuando no era cierto... ¿Y? Quiero decir ¡Es marketing! ¿Qué más da? Además, era cierto. SÍ se separaron. Aunque no en el sentido más típico de una separación. Si quieres criticarlos, critica la mierda de canción que se eligió (mediante votación por mySpace) como single del disco.

Puto no es, ni de lejos, la mejor canción del grupo. Y su videoclip es JODIDAMENTE MALO. Pero realmente es la canción más bailable y conocida del mismo. Es verdad que tienen mensajes, letras y ritmos más trabajados otras como Gimme the Power o Frijolero (además de unos videoclips bastante buenos), pero Puto es especial por lo irreverente y estúpido que es.





Que, muy machino?
a muy machino?
marica nena, mas bien putino
Que, muy machino?
a muy machino?
marica nena, mas bien putino
(puto, puto, puto)
Puto!! el que no brinque, el que no salte
puto!! el que no brinque y eche desmadre
puto!! el guey que quedo conforme
puto!! el que creyó lo del informe
puto!! el que nos quita la papa
puto!! tambien joto el que lo tapa
puto!! el que no hace lo que quiere
puto!! puto nace y puto se muere
Amo matón
matarile al maricón
y que quiere ese hijo de puta?
quiere llorar! quiere llorar!
Amo matón
matarile al maricon
y que quiere este hocicon?
quiere llorar! quiere llorar!
Y este son va dedicado a micky,
y a toda su familia... y a iñaky, su hermano
Puto!
le faltan tanates al..
puto!
le faltan trompiates
puto!
le faltan tanates al..
puto, puto..
Amo maton
matarile al maricon
y que quiere ese hijo de puta?
quiere llorar! quiere llorar!
(puto! puto! puto! puto!)


DUDA EXISTENCIAL de la semana:
Cuando estaba escribiendo esta entrada, en vez de "polémica" escribí "pelómecia"... ¿En qué coño estaba pensando?

No hay comentarios: