¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, diciembre 28, 2010

YA SOY INVERSOR

Algunos ya lo sabíais, pero hasta hoy no había firmado. Pero ya está, ya es oficial.

Soy inversor de El Cosmonauta

Lo cuál significa que he hecho una apuesta grandísima por un proyecto que me apasiona.

Ya hablé de El Cosmonauta hace más de un año en este post, donde decía que había comrpado el deuvedé y cosas así. Pero voy a repetirlo, para los nuevos:

El Cosmonauta es una película en Creative Commons. Eso quiere decir que no hay una SGAE detrás dispuesta a morder su parte y que los derechos de explotación y creación de obras derivadas es nulo. Es un modelo de financiación nuevo y esta junto a otras pocas películas en todo el mundo están abriendo la veda para demostrar que otro tipo de industria es posible.

Es una película financiada mediante "crowdfunding", que es que la película se produce con el dinero que dan un montón de pequeños inversores a cambio de diferentes elementos. La aportación mínima es de 2€, lo que te da derecho a unas chapitas, unas pegatinas y un mensaje de bienvenida (en ruso, ya que la película está ambientada en la carrera espacial desde el lado ruso). Además, puedes comprar más cosas en su tienda o, directamente, donar más dinero de los dos euros mínimos.

Por supuesto, así no se puede financiar algo tan grande como una película, así que también hay otras formas de financiación. Además de algunas subvenciones que han conseguido (no subvenciones de cine, ojo. Aquí te lo explican todo...) y diferentes iniciativas, como Vermaki o WreckaMovie. La más importante es, sin duda, los pagos diferidos.

Eso significa que gran parte de la gente que trabaja en la película no cobra un sueldo hasta que la película se haya terminado, y al final se pagarán sus sueldos con los beneficios de la película.

Y por último, llega el turno de los inversores (como yo). Básicamente somos gente que creemos en el proyecto y ponemos dinero no a cambio de un vídeo, una chapita o un dvd, sino a cambio de una participación en los beneficios. Cuanto más dinero pones, más porcentaje de beneficios obtienes. Así, por cada 1000€ ganas un 0.1% de los beneficios. Y si llegas a los 5000€ ya la cosa mola más y el porcentaje sube hasta el 1%. Bueno, se explica con todo detalle aquí.

El caso es que yo he dado el paso ¿Por qué? Porque creo en este modelo de financiación y decirlo no es suficiente. Quiero entrar en este mundillo y, sinceramente, si yo no estoy dispuesto a dar pasos en este sentido ¿Cómo puedo atreverme a pensar que otros lo harán por mí?

Es algo arriesgado y puedo perder MUCHO dinero, pero quiero apostar por ello, quiero darle un voto de confianza y apoyarlos con lo que pueda.

Dicho esto, tú también puedes invertir en este proyecto y, con algo de suerte, conseguir un dinerillo, que nunca viene mal.

Taluego!

3 comentarios:

El Cosmonauta dijo...

http://twitter.com/#!/El_Cosmonauta/status/19878527872536576

:)

Álvaro Loman dijo...

Jo ¡¡Muchísimas gracias!!

:-D

Hopewell dijo...

Pues saludales de mi parte, que conozco a varios de ellos!