¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, marzo 02, 2006

Cómics

Ya que tengo intención de dedicarme de forma profesional a esto de los guiones de cómic, es interesante ir haciendo algo por mi cuenta...

He empezado un montón de proyectos, pero terminados al 100% creo que se pueden contar con los dedos de una mano... Ahí va una pequeña muestra.


  • ¡Bwahahahaha!
    Segundo premio en el concurso de cómics de las 3ª Jornadas de Cómic de Las Palmas de Gran Canaria. El guión es mío, pero el dibujo es del gran Deivid. Que conste que en la tercera página, las dos personas que hablan flotando en el agua somos Deivid y yo. Para los que no conozcan Las Palmas de Gran Canaria, el decorado que aparece en el cómic es el Parque San Telmo.

  • Futuro
    Cómic escrito y dibujado por mí. Fue realizado para el taller de cómic impartido por Max en el 2009. La idea original era realizar un cómic de cuatro páginas que desarrollara el microrrelato El último humano vivo sobre la Tierra está solo en su habitación. Llaman a la puerta.. Yo me propuse hacer lo mismo, pero uniendo cuatro microrrelatos diferentes en una única historia. Deja libre mi vena más demagoga y con mala baba para intentar dar de palos a todo el mundo.

  • Programa de pintado en móvil
    Este cómic lo hice como presentación de una práctica para la universidad. Teníamos que diseñar un programa para dibujar que utilizara como plataforma un móvil de última generación. El trabajo era muy libre y nos permitía elegir todos los parámetros del programa, incluyendo a quién iba dirigido y con qué intención lo haría. Yo elegí orientar el programa a personas con autismo, teniendo así que hacer un montón de decisiones de diseño en consecuencia utilizando los conocimientos de la asignatura. Todo para que un público tan difícil como ese pudiera disfrutar sin problemas de la aplicación.

  • Una tarde en el Museo
    Este cómic lo hice para regalárselo a mi abuela. Es un chiste que le contaba de pequeñito y que, extrañamente, le encanta. Sí, el chiste es MALO, pero me encantó los diseños de las viejas (y la primera splash-page es de lo más impactante) y sus personalidades. Además, pude hace un par de tonterías con la narrativa que me dejaron satisfecho.

  • Voluntad
    Este cómic está dibujado por mi esclavo Deivid (¡Saluda, esclavo!) para el concurso de cómics de las 2ª Jornadas de Cómic de Las Palmas de Gran Canaria. El cómic debía tener un máximo de 4 páginas y estar ambientado en la capital grancanaria. Estoy muy contento con el acabado y, sinceramente, creo que merecíamos quedar entre los tres primeros... Pero ¡Ajo y agua! Más adelante lo presentamos a otro concurso y tampoco conseguimos nada. Para los que no conozcan Las Palmas de Gran Canaria, el decorado que aparece en el cómic es la Plaza Santa Ana.

  • No hay comentarios: