¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, marzo 02, 2006

Guiones

De vez en cuando me entra la vena y escribo algún guión de un corto. A veces intento llevarlo más adelante, a veces se quedan en mejor guiones... Pero lo cierto es que me gusta escribirlos. Disfruto creando historias cortas.

Es por eso que escribo los guiones en el blog. Así, si alguien está interesado en rodar el corto, puede hacerlo. Sólo impongo dos condiciones para dar los derechos del guión:
  • Que mi nombre salga en los créditos como guionista (O co-guionista si se van a hacer cambios)

  • Si el corto va a dar ganancias de algún tipo, yo quiero sacar tajada.


  • Me parecen dos condiciones de lo más plausibles, la verdad. Además, estoy dispuesto a reescribir partes o escribir nuevo material. Así que, ya sabéis, si os interesa algún guión, mandad un mail a alvaroloman@gmail.com y hablamos...


    Creative Commons License



  • Buscando inspiración
    Mi primer guión escrito junto a otra persona. La afortunada es mi buena amiga Rebeca Reyes, que quería escribir algo conmigo desde que leyó Enajenado. La idea del guión es mía y los diálogos los escribimos entre los dos. Cuenta la historia de un actor buscando inspiración para interpretar un personaje.


  • Consecuencias
    Drogas y coches: La historia de siempre. Lo escribí para unas chicas de Madrid que se interesaron por mi trabajo y me dieron la idea. Ahora está criando malvas.


  • Corto de Zombies Sin Nombre
    Este corto lo escribí en medio de una etapa de "creatividad zombie", después de ver Gritos en el Pasillo. La intención era dirigirlo yo mismo con ayuda de unos amigos, pero al final se quedó a medias. El guión está dedicado a Juan José Ramírez Mascaró, director de Gritos en el Pasillo. Si alguien se interesa por el proyecto, que sepa que hay una condición extra: Usar el vídeo del trailer para hacer el noticiario.


  • Enajenado
    Un corto al que tengo mucho cariño, ya que fue el primero que escribí (Por eso el formato no es el correcto). Lo hice para un concurso (Que no gané) y varias personas se han interesado en ella, incluso empezando la producción, pero nunca se ha terminado de grabar.


  • Expectación
    Más que un corto es un ejercicio de estilo. De muy poca duración y con un aspecto visual interesante de llevar a cabo y una labor sonora importante.


  • Loop
    Cuando vi Los Cronocrímenes me sentí decepcionado porque no explicaba las paradojas temporales. Esta es mi forme de quejarme: Un corto donde se expliquen las paradojas temporales... Por el momento nadie se ha interesado por él.


  • Pigmalión - Historia de Luis
    En 2009 hubo un boom de series online, con un montón de personas que querían hacerse un nombre gracias a internet. Víctor Blázquez creó la serie Pigmalión y me ofreció escribir el guión de uno de los personajes, un freak bastante perdedor. Me dio libertad siempre y cuando no lo matara y respetara su nombre: Luis de la Cueva.

    Me divertí mucho escribiéndolo y ellos terminaron grabándolo, aunque los medios de que disponen no permitieron hacer muchas cosas que había puesto. El resultado final de mi historia (que escribí en tres partes) se pudo ver en tres episodios de la serie, el episodio 12, el episodio 14 y el episodio 15. Cambian bastantes cosas, por lo que merece la pena ver el guión para comprobar los cambios (por ejemplo, la segunda parte se la ventilan en menos de un minuto de metraje y la pistola de clavos desaparece... Jo). Supongo que son cosas de trabajar a distancia.

    Es una pena que la referencia a Pulp Fiction se diluya tanto, o que hayan cambiado el final, pero espero poder arreglar las cosas en la segunda temporada. A ver que sale...


  • Reunión
    Uno de esos cortos de zombies que de vez en cuando escribo sin ninguna razón especial. Me pareció una idea tan obvia que me extrañó que nadie lo hubiera hecho antes, así que busqué cosas parecidas antes de ponerme a escribir. Como no encontré nada, escribí mi versión.

    No es lo más fácil de rodar del mundo, pero se puede hacer poniendo algo de interés y cariño. Nadie ha intentado rodarlo por ahora.


  • Rutina
    Esto nació como un micro-relato de 100 palabras para un concurso. Luego se convirtió en un guión de cómic fallido y, por fin, en un guión de un corto.

  • No hay comentarios: