¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

sábado, marzo 11, 2006

FANHUNTER

Llevo ya un tiempo escribiendo en el blog y todavía no he escrito nada referente a cómics. Pero ya que Encuentros en la 3ª Fase está publicitado en el genial blog de JC, me parece cuanto menos interesante escrbir algo sobre ello.

En verdad no soy un gran fan de los cómics. Sí, estoy suscrito a la colección de Batman de Planeta DeAgostini y sí, tengo todo lo de La Liga De Los Hombres Extraordinarios (Tampoco es que sea mucho). He comprado un gran número de cómics de Spiderman (Todo en coleccionables, por lo cuál su valor de coleccionista es 0) y también tengo todo lo que ha salido en España de Usagi Yojimbo (Incluido su juego de rol, que es de importación), pero todo esto no es más que una GRAN consecuencia de otra cosa. Ahora toca entrar en modo "abuelo cebolleta" y contaros la batallita de turno:

Cuando tenía unos 9 años, una vez fui a casa de un amigo (Saúl, si estás leyendo esto ¡Te odio por destruir mi ejemplar de "Especial San Güivin"!) a jugar a la play y cuando llegué, mi amigo (Saúl) y otro amigo (Dani, a tí no te odio, creo recordar) me dijeron "Hoy no vamos a jugar a la play, vamos a jugar a algo llamado rol". Yo accedí, total, ya había ido hacia allí.

Saúl sacó un librito que ponía "FANHUNTER: El juego de rol epicodecadente y chorrapunk" con un dibujo muy cutre de un Daredevil narizón y un rubiales repartiendo leña con una recortada cada uno. Me dieron un papel lleno de numeritos y me dijeron: "Toma, este es tu personaje: Se llama Vómito de Leche, tiene una polla en la frente y es marica. Vamos a jugar". Y así entré en el mundo del vicio y la subcultura... Con un mercenario julandrón con un cipote en modo unicornio (El cipote estaba allí porque cuando estaba haciendo la mili le contaron el nardo a un recluta y al saltar, se le pegó en la frente... Diox, y lo peor es que no me da vergüenza contar estas cosas).
(Esta es la portada en cuestión: Tan cutre como la recordaba...)

Después de jugar durante un tiempo al juego de rol de Fanhunter, le pedí a mi amigo los cómics de Cels Piñol (Básicamente, para ver de que iba el juego) y vi que no pillaba ni la mitad de lo que se decía en el cómic. Decían cosas muy raras y hablaban de personajes de los que no sabía nada (¿Quién coño es Peter Parker? ¿Y porqué dicen que ese tal Galactus es tan malo?)...

Llegados a este punto, creo que debería hablar un poco de Fanhunter: El mundo de FH transcurre en una realidad paralela a la nuestra donde Alejo Cuervo (Un ex-librero de Barcelona) se ha autoproclamado papa y ha dominado toda Europa (Que ahora se llama Reino de Dick). Alejo dice estar dominado por la energía de Philip K. Dick (Que en realidad es Peka Dick, un agente de la Federación de Planetas Federados) que le cedió al morir éste. Alejo ha prohibido, en nombre de Dick, todo símbolo de vicio y subcultura: Cómics, rol, videojuegos, pipas, series de televisión, juegos de tablero, agua con gas, etc... y ha cambiado la capital del Reino de Dick a Barcelona (Que ahora se llama Barnacity). Ahora toda Europa está controlada por los Fanhunter, tropas de élite que luchan contra los fans (Fanhunter, homenaje a Manhunter, primera película donde sale Hannibal Lecter, son cazadores de fans, no cazadores de ventiladores) y las tropas clónicas Tintín Macutes y la resistencia, liderada por un asesor paranormal llamado John Konstantin (After Hellblaizer), lucha por la libertad de expresión y blablabla. Esto es un resumen muuuuy por encima.

Como podréis entender, de estos cómics (Que más tarde compré a mi amigo) saqué mi afición a Philip K. Dick, al cine y a los cómics. Me gustaban los cómics, pero no conocía ni la mitad de las referencias, así que empecé a investigar. Descubrí que hay dos grandes editoriales de cómics: Marvel y DC, y que Batman no lo creó Tim Burton. Que el mundo no se divide entre fans de Sonic y fans de Mario, si no que también se divide entre fans de los X-Men y de Superman. Descubrí que el ser raro se ve premiado con joyas como Mallrats o Cómo ser John Malkovich. (Joder, estoy escuchando el score de Mission:Impossible 2 y me estoy poniendo de un épico que no es ni normal...)

Ahora soy fan de muchas cosas, me encanta como actúa Edward Norton, adoro el trabajo de Christopher Nolan, me como las uñas viendo Perdidos, inexplicablemente sigo a Los Mojinos Escozíos... pero sólo me declaro incondicional de una cosa: Fanhunter. Edward Norton ha tenido una mala carrera cinematográfica y le critico por ello (Deberías haber cogido el papel de Daredevil, joder). Christopher Nolan, por ahora, no me ha decepcionado, pero sigo en guardia (Y quiero ver en España The Following, joder). Perdidos es una grandísima serie, pero los personajes no estaban bien definidos al principio y ahora, al revisionar la serie cuando los personajes están bien definidos, no todo cuadra (¿¿Pero qué coño significa los números 4 8 15 16 23 42??). Los Mojinos Escozíos se están empezando a repetir demasiado, aunque siguen teniendo letras muy guapetonas (El disco de Semos Unos Mostruos es el peor ¡¡Y QUEREMOS UNA TRILOGÍA DE LA CANCIÓN DE LAS BURBUJITAS DE FREIXENET!!). En cambio, de Fanhunter, aunque puedo decir cosas malas (A montones, para que negarlo...) siempre seguiré siendo un seguidor acérrimo. Sólo le tengo lealtad a esa serie, porque es muy probable que no estuviera escribiendo esto si no fuera por Cels Piñol y su capacidad por mantenerme pegado a la butaca.

Ale, sigue así, Cels.

No hay comentarios: