¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, marzo 09, 2006

HL2

Bien, cómo habréis visto en la sección Obsesiones, me encanta el Half Life 2. A mí me sueltan en mitad del campo con una palanca y una Gravity Gun y salvo el mundo. Incluso he llegado a tener una pequeña crisis de identidad (Vamos, que estaba muy emocionado con el juego y dije que me parecía a Gordon Freeman… Mis amigos casi me linchan). Me he pasado el juego un par de veces, he buscado al G-Man en todos sitios y he leído foros en inglés para intentar sacar en claro algo de la trama. Que coño ¡Me he comprado el juego! He pagado los 45 jodidos euros de rigor (Aunque, eso sí, le mandé un mail a mis contactos para decirles que lo compraba aunque el Steam no me gustara una mierda…) y he descargado hasta la última actualización.

Bueno, para el que no lo sepa, Half-Life es un videojuego donde Gordon Freeman (Un tío muy parecido a Eric Clapton… y a mí), un científico de Black Mesa (Laboratorio secreto de Nuevo México) donde han conseguido abrir un portal a otra dimensión y traen especimenes de seres alienígenas para estudiarlos. Durante una extracción, algo pasa mal (Algunos dicen “Algo pasa mal”, yo digo “El sucio cabrón del G-Man lo boicoteó”…Ejem, me dejé llevar) y el portal se desequilibra, lanzando miles de bichos a esta dimensión. Como buen prota de videojuego te dedicas a cargarte todo bicho que se mueva hasta que te encuentras un bicho más gordo de lo habitual y te lo cargas…

Básicamente ese es el argumento del Half Life 1. El Half Life 2 cambia radicalmente y propone un mundo distópico (Con muchos guiños a “1984”, de George Orwell y “La Guerra de los Mundos” de H.G. Wells) muy currado, con unos gráficos maravillosos, etc,etc. El Steam es una herramienta de distribución y compra por Internet. Se supone que todos los mods y expansiones del HL2 se pueden comprar vía Steam (Con precios reducidos, porque no hay distribuidoras). Todo suena muy bonito, pero hay un problema. Para poder jugar al Half-Life tienes que estar conectado. El Steam funciona como anticopia: Si te conectas y no tienes un keyword válido, no rula. Eso en Japón o USA vale, que regalan ADSL con los cereales, pero aquí es una grandísima putada. Además, los juegos tienen el mismo precio que en las tiendas… Pero bueno, ahora pienso que es una buena iniciativa mal llevada.

El caso es que el Half Life 2 viene con el Half Life: Source, que es el Half Life 1 con un lavado de cara. Se supone que está mejorado (Y lo está, tiene el agua nueva, tiene mejor I.A. y mejor gravedad. Los disparos son más realistas…), pero son cosas nimias. Muchos fans nos hemos quedado decepcionados con ese juego, pues sigue siendo tan cutre como el antiguo (Que tiene ya unos 10 añitos), pero te lo cobran como nuevo. Pues bien, ahora un equipo de personas está rehaciendo el Half Life 1 con el motor del Half Life 2, incluido el HDR (High Definition… ALGO. Crea unos efectos de luces tan bonitos como un petardo en el culo de Uwe Boll)


En
http://www.blackmesasource.com/ podéis ver su trabajo. Está quedando maravillosamente bien. La pena es que el mod no será oficial, ya que Valve no lo abala, pero aún así será algo impresionante. En la página dicen que están buscando gente para poder terminar el proyecto: 2 dibujantes (Para los skins) y 2 programadores (Para crear los niveles) con experiencia en la herramienta Hammer de Valve. Si alguno de vosotros sabe de eso y le interesa, que no dude en contactar con ellos, que ese mod merece ser terminado. Y cuanto antes mejor. Que conste que no cobro por esto, simplemente me parece una buena idea y me gusta apoyarla.

Nada más, adie.

¿A que me parezco? ¿A que sí? (Gracias por el montaje, Deivid. Eres el puto amo.) Hasta Alyx se quedó impresionada por el parecido...



PD: Se dice que Quentin Tarantino está interesado en llevar al cine esta joya de los videojuegos ¿Alguien sabe si es verdad?

2 comentarios:

DeLaVega dijo...

Un gran juego en muchos aspectos aunque tiene también grandes fallos. La dificultad es algo excasa, la linealidad aunque camuflada es total y (sobretodo) el juego es continuo escaparate de lo que mola el Havok 2.0 (el motor físico que utilizaron) cosa que en algunos puntos se hace bastante evidente. Aún asi es de los mejores shooters que se pueden encontrar aún en la actualidad (y ahora además a precio reducido).

El HDR significa High Dynamic Range y si quieres verlo en todo su esplendor deberias descargarte (gratuitamente según tengo entendido) del Steam el Half Life 2: Lost Coast. El mapa se puede acabar en minutos y es un lucimiento tecnológico total, pero vaya lucimiento (el agua es la ostia, la iluminación dinámica alcanza una calidad impresionante). Además hay comentarios de los programadores que te van explicando la tecnología que han usado y si te gusta el tema es muy interesante.

En cuanto a lo de la adaptación, hubo un poco de follón pero al final nada confirmado. Gamespot publicó que habían habido negociaciones entre Valve y Tarantino (que además ha declarado varias veces que estaría interesado en adaptar algún videojuego), pero un pez gordo de Valve lo desmintió, aunque confesó que habían habido negociaciones con productoras cinematográficas durante el E3 del año pasado, pero sin llegar a ningún acuerdo.

Vaya rollo he soltado. ¡Un saludo Álvaro!

Álvaro Loman dijo...

Lo de que sea un escaparate del Havox no lo veo nada malo (Cómo mola atravesar zombies con las cuchillas lanzadas con la Gravity Gun, por diox...). Es verdad lo de la linealidad. Y la dificultad... sip, se podría decir que no es muy dificil, pero a mí me mola más porque así no te quedas atascado en una pantalla durante horas, como pasa en otro juego.

Lo del HL2: Lost Coast ya lo sabía. Es una puta maravilla.

Gracias por la información de Tarantino :)

Un saludo a todos los que me lean (A los demás... ¡¡Que le den por culo!! Total, no lo leen, no se van a escandalizar...)