¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, mayo 12, 2006

Nueva Editorial

Parece ser que exite una nueva editorial de rol en España, se llama:


"Juega hoy, es más tarde de lo que parece"

Con esa funesta premisa se presentan en el panorama español y, para empezar, presentan un juego basado en el cómic del escritor catalán Quim Bou (¿A alguien le suena? A mí no...) llamado "ORN El juego de rol". Sólo se puede ver una imagen del juego (Mu jonita, eso sí) y la fecha de lanzamiento (Mediados del 2007). Parece ser que pretenden dar un enfoque diferente a los juegos "desde la independencia"... Espero que eso no tenga nada que ver con El Estatut, ya que la empresa parece enteramente catalana.

También anuncian que traducirán otros juegos y, aunque no anuncian ninguno en particular, se puede adivinar por donde van los tiros. En la página de enlaces hay anunciados una compañía independiente francesa y otra inglesa, además de una empresa catalana de juegos de tablero. No tengo ni puta idea de francés y la página en inglés está organizada con el ojete de un pez, pero se puede adivinar que estas empresas trincan todos los juegos que llegan a sus manos, los suben a un foro, y se desentienden.

Esperemos que Maqui no haga lo mismo... En realidad la idea no es tan mala, porque si estáis aburrido y creáis algún juego de rol, siempre lo podéis colgar allí y ALGUIEN lo verá. Siempre es mejor que jugar tú con tus amigos y ya está. Y a lo mejor alguien con recursos lo ve y decide editarlo como diox manda.

En fin, suerte a Maqui Ediciones. Que hay mucho camino por delante y más si no van a hacer cosas comerciales.

Hace un tiempo publiqué un post sobre las editoriales de rol más importantes de España. Pues ahora voy a hacer un listado completo de todas las editoriales que existen en el país. Total, me aburro... Si alguien conoce alguna otra, que me lo diga y lo pongo aquí.

Editoriales de rol españolas:

Edge Entertainment: http://www.edgeent.com
La Factoría de Ideas: http://www.lafactoriadeideas.es
Ediciones Sombra: http://www.edsombra.com
Megara Ediciones (Sólo un juego): http://megaraediciones.com
Maqui Ediciones: http://maqui-ed.com

Lo impactante del tema es que algún juego de rol de todas esas editoriales (Salvo Ediciones Sombra) y no tenía ni puta idea...

No hay comentarios: