Me gustaría hablar de algo que ha revolucionado internet, YouTube.
Si a estas alturas alguien no lo conoce, es que está más perdido que un médico con tatuajes (After Lost), pero aún así haré una pequeña presentación: Es una página gües para colgar y ver videos... ¿Complicao, eh? Esta tontería parece que no se le había ocurrido a nadie, porque hace relativamente poco que existe. No sé cuál es el primero en salir de ese tipo, si Youtube, Google Video, Metacafé o cualquiera de las decenas de opciones que existen ahora por internet, pero YouTube es la más famosa e importante hoy por hoy.
En realidad algo tan memo como dejar a cualquiera que suba sus videos a un server da millones de posibilidades. En primer lugar, darse a conocer. Cualquiera que desee dedicarse mínimamente en serio a alguna cosa audiovisual (Música, cine, etc...) pero no tiene medios para darse a conocer ¡Voilà! Lo cuelga ahí y ya está. En segundo lugar, enseñar esas patujadas que haceis tú y tus amigos a mucha más gente. En tercer lugar... ¿Se puede hacer más cosas? Seguramente sí, como por ejemplo publicidad gratuita de tus productos o criticas que quieras que lleguen a un público amplio.
¿Que por qué ha revolucionado internet? Pues porque, por primera vez desde que alguien ejecutó el "Hola mundo" se bajan más videos estúpidos que pornográficos. Además, está medianamente controlado y no puedes colgar videos "agresivos" como la nueva generación de Videos de Primera en que una panda de chavales le dan de oxtias a otro (Eso, por ahora, es exclusiva de los móviles). De vez en cuando se cuela alguno, pero en principio se puede avisar a los webmasters para que se quiten.
Pues eso, tiembla, mundo ¡Los freaks (Me niego a utilizar el apelativo "friki" desde que lo utilizan los mamertos de la tele) nos alzamos!
Uy, que post más cortito ¿No? Que raro en mí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario