¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, julio 19, 2006

George Lucas

El Tito Lucas es el mal. Ni niños con marcas de nacimiento raras, ni Uwe Boll (Que es un aficionado), ni Hans Zimmer, ni Galactus: George Lucas es el mal.


(Una foto al azar de George Lucas. Siempre tan malvado…)

Lucas ha creado cosas buenas: Star Wars, Monkey Island, Indiana Jones, los Goonies, Willow, y un largo etcétera. Pero todo corrupto hasta lo innombrable. La corrupción de Star Wars es algo mítico, así que lo dejaré para otro post…

Monkey Island:

La filial de videojuegos de Lucas Arts era una parte a punto de extinguirse hasta la llegada de Ron Gilbert. Este hombre había creado un lenguaje de programación y quería conseguir que las aventuras gráficas fueran para todo el mundo. Creó Maniac Mansion y la mítica saga Monkey Island (Además de ayudar en la inédita en España Zack McKraken). Le dio beneficios estratosféricos a George Lucas hasta que, por causas desconocidas, se despidió de su carrera en Lucas Arts. Fundó una empresa de videojuegos infantiles y echó su carrera a perder (Ron Gilbert ¡Haz Monkey Island 5! ¡¡¡Todavía te queremos!!!). Pero los derechos de la mejor saga de aventuras gráficas de la historia quedó en manos del tito Lucas. Se hicieron la fantástica Curse of Monkey Island y la penosa Escape from Monkey Island. La mano de George Lucas destruyó el mito. Convirtió a Guybrush Threepwood en un estúpido sin carisma (Antes era un estúpido con carisma) y, lo más importante. Le quitó el sentido a la trama y nos jodió la vida a toda una generación ¿Cuál es el secreto de Monkey Island? Ron Gilbert no lo quiere decir.

La trama de las dos primeras entregas nos llevaba a un mundo de fantasía donde lo surrealista y lo piratesco se fundía a la perfección con millares de anacronismos. El final del Monkey Island II no resolvió ninguna incógnita, es más: Las creó. Pero todo el minucioso trabajo del maestro Gilbert se vieron destruidos por esa tercera entrega en la que nada tuvo que ver este hombre ¿Porqué Ron Gilbert dejó la industria? La respuesta es simple: George Lucas le poseyó y le robó la esencia vital. La empresa infantil de Ron Gilbert quebró al poco tiempo y nunca más se supo de él… De vez en cuando sale en alguna rueda de prensa cagándose en George Lucas.

Indiana Jones:

La primera idea de George Lucas era hacer un contrabandista espacial con látigo. Menos mal que estaba ahí Spielberg para pararle los pies. Spielberg reformó la idea del tito Lucas y la convirtió en una de las mejores sagas de aventuras de la historia del cine. Pero George Lucas no se rindió, y en Indiana Jones 3 volvió a las andadas. George Lucas creó un guión en el que el arqueólogo estaba encerrado en un castillo encantado (¿?¿?¿?¿?), incluso en el trailer que salió aparecía el castillo de los nazis y se decía que estaba encantado. Pero ahí seguía Steven Spielberg aguantando como un machote. Incluso intentó en dos ocasiones destruir la carrera del director. En Indiana Jones II le casó con la rubia tonta (Pero Spielberg convirtió ese atentado en algo increíblemente bueno y a estas alturas siguen casados y felices) y en Indiana Jones III le lanzó un hechizo. Pero este rebotó y le dio a Sean Connery. Ahora el pobre Sean Connery está condenado a hacer todos los papeles insulsos que le ofrezcan (La Trampa, Los Vengadores, La Roca, La Liga de los Hombres Extraordinarios…). Pobre hombre. Y como George Lucas nunca descansa, ha conseguido su venganza: Indiana Jones 4. Esta película se hará, aunque no quiere hacerla Harrison Ford ni Sean Connery. Incluso tiene intención de hacer que Natalie Portman, su vástago oscuro, se una al rodaje.

Incluso intentó utilizar a Indiana Jones para destruir a Ron Gilbert, dándole 7 meses para terminar la aventura gráfica de Indiana Jones 3… Pero el bien (casi) siempre perdura. Y Ron Gilbert lo consiguió.

Los Goonies:

George Lucas descubrió a Sean Astin, el niño protagonista, que luego hizo de Samsagaz Gamyi en El Señor de los Anillos. Pero Sean Astin también es malvado: Es prepotente y pomposo… Un primor, vamos ¿Y qué consigue con esto? Es fácil, ya que George Lucas tiene clarividencia (Si no ¿Cómo explicar Howard, el pato? Lo hizo porque quería hundir al director, ya que se alió con Spielberg para salvar Indiana Jones II). Pues George Lucas quería hacer El Señor de los Anillos para así consagrar su alianza con el Anticristo (Val Kilmer). Pero no consiguió los derechos y produjo Willow en su lugar. Más adelante Peter Jackson dirigió El Señor de los Anillos y, por supuesto, ahí estaba Sean Astin, introducido hábilmente por el tito Lucas. Intentó destruir la producción, pero ahí estaba otro aliado del bien, Hugo Weaving, para pararle los pies (Le costó, que conste…).

Willow:

Que Val Kilmer es el Anticristo es de cultura general. Todo el mundo lo sabe. Y todo el mundo sabe que el Anticristo reinará 3 años y medio antes de que llegue el Apocalipsis. Es por eso que en Amor a Quemarropa, hizo de Elvis, “El Rey”, en Alejandro Magno hizo del rey Filipo, y en el Príncipe de Egipto puso voz a Dios… Mucho cuidado, ya van 2 y medio (Dios no es un rey, pero se le acerca…), una película más y el Apocalipsis llegará. George Lucas lo sabía, por eso quería que Val Kilmer fuera Aragorn, que termina siendo rey… Pero no consiguió producir la película y tuvo que hacer Willow, donde los guionistas consiguieron que éste no fuera rey… Ron Howard también es un agente del bien…

Y eso es todo, creo que ya he demostrado que George Lucas es el mal personificado (La bola negra de El Quinto Elemento está basada en él), así que puedo dormir tranquilo.

3 comentarios:

Hopewell dijo...

Cuando llegue a casa (ahora estoy en el curro) voy a poner un mega enlace a este post porque me he reído lo innombrable leyéndolo.
Me has destruído a un mito (Lucas)descubriéndome la verdad sobre él. Me has abierto los ojos.
Y además me has recordado que quiero hacer un post sobre el mejor juego de la historia, Monkey Island. Y ya de paso, otro sobre otro de los juegos que más me han gustado siempre, Indy y la última cruzada... que por cierto me lo volví a jugar hace poco y me lo pasé en un tris cuando de pequeño me costaba la vida...
Bueno, tenemos que investigar, porque ahora que sabemos, gracias a ti, que Lucas es el mal, debemos encontrar la relación que le une a Uwe Boll...
¿val Kilmer el anticristo? Jajajajaja.

adrimedia dijo...

otro dato más: el otro día vi en El Corte Inglés un juego nuevo de ndiana Jones a 14,95€. se llamaba... "Indiana Jones and the fate of Atlantis". ¿Os suena de algo?
Sinvergüenza Lucas...

Álvaro Loman dijo...

Ese juego es la polla con cebolla. Y esa edición está con voces y puesta toda mona ella. Si te gustan las aventuras gráficas ¡Cómpratela!

Pero es verdad que George Lucas lo corrompió. Toda una generación esperando pacientemente DECADAS para que hagan otra película... y no la hacen basada en ese videojuego... George Lucas es el mal.