¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, agosto 24, 2006

Dragonlance

Como ya anuncié ayer, se está gestando una película de la Dragonlance ¡Que emoción! ¡Qué emoción! Para los que no conozcan esta saga, Tracy Hicman y Margaret Weiss son dos escritoras que crearon un mundo mágico al más puro estilo Señor de los Anillos. Hace mucho tiempo, cuando Gary Gigax dominaba el mundo (Tiempos en que los únicos juegos de rol eran el Chainmail y el Trolls & Caves…), los que querían jugar al rol, tenían que crearse su propio juego basandose en las bases que el zapatero de Winsconsin y sus amigos crearon. Estas dos mujeres crearon su mundo, llamado Dragonlance.

No sé muy bien como fue la historia, pero sí sé en qué desembocó: En la saga de novelas más extensa de la historia (Que alguien me corrija si me equivoco…), aunque la mayoría no han sido escritas por estas dos autoras. El caso es que Tanis el semielfo, Rincewind, Tasslehoff Burrfoot, Flint Fireforge, Raistlin y Caramon Majere, Goldmoon, Sturm Brightblade, Lausana, Tika, Fizban y todos los demás por fín tendrán una oportunidad en la gran pantalla… en forma de película de animación. Es una auténtica pena, porque esta saga merece la pena verse con personajes de carne y hueso… pero claro, cuando le muestras a un productor un guión con grandes batallas con cientos de dragones, castillos voladores, draconianos convirtiéndose en piedra, etc… se asustan un poco. Salvo El Señor de los Anillos, ninguna saga basada en una novela épica de estas características ha sido llevado al cine con una buena producción (Esperemos que Eragon haga que me equivoque…). He visto todas (Al menos, todas las que sé que existen): Dungeons & Dragons (Bueno, ésta no la pude ver entera… las arcadas me lo impidieron),

La Leyenda de Terramar (Un telefilme al más puro estilo Grandes Relatos. Bastante normalita tirando a mala. Toda la parte adulta del libro se retiró para hacerlo más acorde a todos los públicos… Una pena, esperemos que la versión anime que está preparando el hijo de Hayao Miyakazi sea mejor), La Historia Interminable (Preciosa la primera, más que visible la segunda, denigrante la tercera…)… Y no conozco más.

En fin, la Dragonlance parece que sigue el mismo camino, pues van a hacer la película de la primera parte de Las Crónicas de la Dragonlance y luego… si responde el público se hacen las otras dos. Muy mal plan… Encima el director es conocido por dirigir series de tanto calibre como…Los Cazafantasmas. Lo he dicho miles de veces, que un director no sea conocido no significa que sea malo… pero me da mal karma. El reparto es semiconocido, tenemos a Lucy Lawless (La machorra Xena) como Goldmoon, Michael Rosenbaum (Lex Luthor en Smallville) como Tanis, Phil Lamarr (El que decora el coche de Pulp Fiction con trozitos de cerebro, más conocido por poner la voz a Hermes Conrad en Futurama) como Riverwind y Gilthanas y, como colofón ¡Jack Bauer en persona!: Kiefer Sutherland como Raistlin Majere.

Es curioso la selección de Kiefer para participar en esta película, porque yo, cuando me leí los libros, hice una lista de los actores que yo pondría para hacer de los personajes principales y él estaba entre ellos, aunque no cómo Raistlin. Para vuestro disfrute, ésta es mi selección de actores para mi película perfecta de la Dragonlance:

Tanis: Kiefer Sutherland (Miradle en Los 3 Mosqueteros y decidme que no se parece…)
Lausana: Elisha Cuthbert (Esto es por depravación personal, ya que esta actriz es la hija de Bauer, y como Lausana se lo tendría que montar con Tanis en algún momento ¡YUM!)
Raistlin: Edward Norton (Mi Dios personal, en el papel del personaje más interesante de la saga).
Caramon: Hugo Jackman (Su nariz se da un aire a Edward Norton… y está cachas)
Riverwind: Ralph Fiennes (Después de El Dragón Rojo, creo que no hay duda)
Goldmoon: Natalie Portman (Lo único que tiene que hacer es mostrar palmito y hacerse la interesante en determinados momentos… Creo que es capaz de hacerlo…Creo)
Sturm: Russel Crowe (Es una elección fácil después de ver Gladiator, pero también lo haría muy bien Hugo Weaving. Éste último también valdría como Riverwind).
Tasslehoff Burrfoot: Tobey Maguire (El careto de Spiderman es muy "kender". También podría salirme por lo fácil y poner aquí al que hace de Pippin en El Señor de los Anillos, pero está tan claro que no es interesante ponerlo).
Flint: Joe Pesci (Sin palabras. Simplemente perfecto).
Kitiara: Angelina Jolie ó Catherine Z. Jones (Yo prefiero a Jolie, es mejor actriz y el pelo ondulado le quedaría muuuy bien ¡YUM! ¡YUM!).
Fizban: David Carradine (Geoffrey Rush también quedaría muy bien… puede que mejor incluso).
Soth: Pete Postlethwaite (No se parece en nada a la descripción que dan en el libro, pero es que desde que vi al señor Kobayashi de Sospechosos Habituales entendí que Soth sería así).
Tika: Kate Winslet (Sólo Kate puede hacer de ella, aunque está demasiado mayor… Sigo confiando en el maquillaje).
Porthios: Leonardo DiCaprio (Este personaje tan prescindible sería muy bien interpretado por DiCaprio… pero sería malgastar a un buen actor…).
Verminaard: Vin Diesel (Si no lo habéis oído a este actor con el doblaje original, no le habéis visto. Es cojonudo).

En fin, ya me desfogué. Todavía pienso que se puede hacer una buena película de la Dragonlance… Total, después de la peli de El Señor de los Anillos de animación se consiguió hacer la trilogía de Peter Jackson… que si quitamos Las Dos Torres, es muy buena trilogía.

Adiós.

PD: ¡No! No pienso aceptar a Keanu Reeves como Raistlin… ¡Nunca! Si ni siquiera Peter Jackson le quiso dar el papel de Aragorn, por mis cojones que éste no hace del mago más poderoso de la historia… Quizás podría hacer de macizo rocoso.

4 comentarios:

Hopewell dijo...

Bueno, si está Kieffer Bauer en la peli me tendré que enterar de qué va...
Sobre 24, como veo que acabas de terminar y aun no andas muy enterado, te cuento: No van a empezar la sexta donde lo dejan en la quinta. De hecho, según dicen van a hacer el salto temporal mas grande hasta el momento. Es imposible hacer una temporada con Bauer en china, por imposibilidad técnica y por la diferencia horaria con L.A. Así que ya sabes. Pero ahora Bauer tiene muuuuchos enemigos, y la sexta temporada según prometen no será Bauer contra todos sino Bauer tratando de mantenerse con vida.
Desde luego que Gregory Itzin se merece el premio por su papel de Logan. Solo hay que ver el momento del casi suicidio para ver que es la polla actuando.
Y más, obviamente es cuestión de gustos. A mi la segunda me gustó mucho también (todos mis colegas dicen que es la peor) pero esta quinta temporada ha sido brutal. No sólo el comienzo sino todo el desarrollo y sobre todo el último capítulo. A ver donde mas sacan a un tio torturando al presidente de EEUU.
Claro que la tercera también tuvo sus momentos (muerte de Nina, momento brazo de Chase, momento tortura al malo diciendo que meten a su hija en el hotel...)
Y un detalle más. A mi Aaron Pierce me cae de puta madre desde que lo vi en la primera temporada, y me gusta esa escalada de protagonismo que ha ido teniendo. Igual que Mike Novick, que incluso desapareció una temporada. Me encantó que aaron Pierce tuviera tanto que hacer en esta temporada. Eso sí, permiteme que te corrija un detalle: el mejor personaje de 24 es Jack Bauer. Detrás, pon a quien quieras.
:)
Ahora que ya te la has terminado, visita esto: http://norrishopewell.blogspot.com/2006/05/detallismo.html

Anónimo dijo...

Buenas. He llegado por casualidad a tu pagina y he leido el articulo que has publicado sobre la proxima peli de animación de dragonlance. Ciertamente el cast que tu propones y el que yo imagino no se parecen demasiado, pero lo bueno que tiene leer un libro es que cada uno imaginamos a nuestros personajes (quien podia imaginar al cara pan de tom hanks haciendo del robert langdon el el codigo davinci?) Pero esa no es la cuestión por la que te he escrito. Es solo para comentarte algo sobre quién creo el mundo de la dragonlance. Margaret Weis es efectivamente una mujer, pero Tracy Hickman es un tio, calvo, gordo y feo. Nada mas, e igualmente que tu espero con ansia la llegada de esta peli, que deseo sea tan genial como los libros que tantas veces he leido y releido. Un saludo

Álvaro Loman dijo...

¿¿¿Tracy Hickman es un tío??? Diox, me acabas de romper un mito. Siempre pensé que era mujer.

Me siento como Neo cuando se entera de quien es Trinity... pero al revés. Wuow.

Hopewell: ¡¡¡ESOS SPOILERS!!! ¡¡¡AVISA, QUE HAY NIÑOS DELANTE!!!
Y la tercera temporada tiene unos agujeros de guión tan grandes como el iceberg que rompió el Titanic. Pero sigue siendo muy impactante.

Hopewell dijo...

Fuck!!!
Lo siento por los spoilers!!!!