¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, agosto 29, 2006

Emmys

Demostrando una cantidad increíble de originalidad, en este blog de cine, justo hoy voy a hablar de los Emmys. La lista de ganadores la podéis ver en un montón de sitios, como imdb (Si no conocéis esta página, no merecéis vivir), CineActual (Una de las mejores páginas sobre cine en epañol) o, para ver la lista completa, la página oficial de los Emmys. O simplemente yendo a cualquier otro blog que toque aunque sea de refilón el cine o la televisión…

Por si no lo sabéis, los Emmy tienen millones de categorías (91, si no he contado mal), pero sólo se recuerdan las principales… Sería un caos si no se hiciera así. Es por eso por lo que 24 ha arrasado. Si ocurriera como en los óscars, que a la hora del recuento todos se tienen por igual, la miniserie Elizabeth I habría ganado por un par de premios más.

No más impactante es la desaparición casi absoluta de tres series increíbles: Lost, con 8 nominaciones repartidas entre fotografía, dirección y casting, pero sin premios. Mujeres Desesperadas, con sólo una nominación principal… Y, sobre todo, Prison Break con ¡UNA! nominación por su… tema principal… Pero, pero, pero… ¿Qué coño ha pasado? Para quien no conozca esta serie, está producida por Brett Ratner (X-Men 3) y cuenta la historia de un hermano que entra en la cárcel a propósito para sacar a su hermano de allí, que está implicado en la muerte del hermano de la vicepresidenta.

Es una serie increíble, en mi modesta opinión, la mejor que he visto en mi vida (Al menos como miniserie, porque no pueden pegarse 20 temporadas intentando escapar sin que deje de ser creíble), y no tiene nada. Joder, al menos una nominación a Peter Stormare como mejor actor secundario… O mejor montaje… O fotografía, casting, guión ¡Algo! Joder, que hay casi 100 categorías… Que se inventen otra para darle algo. Algo así como “Mejor serie sobre la fuga de una cárcel donde alguien se llame Michael Scofield y que haya producido la Fox”…

Yo tengo mis teorías conspiranoicas, por supuesto, como por ejemplo que la Fox decidió no pagar las candidaturas (En este tipo de concursos, para poder estar accesible en una determinada categoría, tienes que pagar por esa categoría en concreto…) de esta serie para no restarle protagonismo a 24. También es posible que se haya movido dinero por debajo de la mesa para que esta serie desapareciera de algunas categorías. Incluso es posible que Val Kilmer la maldijera, pero sigue siendo injusto.

En fin, felicidades a Kiefer por su Emmy (La verdad es que es la temporada en la que mejor actúa). Felicidades a Jeremy Irons por el suyo (Espero que esto signifique que vuelves a hacer películas buenas…),
también a Mariska Hartigay por la serie de las violadas “Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales” (Joder, una serie que trata sólo de abusos sexuales… A mí me atufa a un “¡Por favor! ¡¡No veáis C.S.I.!!” que tira patrás…) y, bueno, felicidades a todos, que coño...

No sé que cojones se han fumado los de los Emmys, pero nominar a House como mejor serie por encima de cualquiera de las tres que he dicho… Es pecado en algunas religiones. Por desgracia, es altamente probable que les quede algo de esa droga para la temporada que viene.

En fin, se me olvidó decirlo el otro día, pero al final de La Joven del Agua hay un mensaje extra. No es ningún spoiler si digo que al final de todos los créditos hay una frase que dice “Os lo cuento una vez más… Pero luego a la cama”. Sólo recuerdo que esta película está basada en un cuento que escribió Shyamalan para sus hijos… la frase no tiene connotaciones sexuales.

Y como terminación, instaros a poner el lunes que viene la Fox, que emiten (Por fin), el primer episodio de Prison Break en España.

Adiós.

3 comentarios:

Hopewell dijo...

1) Completamente de acuerdo con que nominar a House por encima de Prison Break es pecado mortal.
2) Totalmente de acuerdo con que Prison Break es impresionante (por fin he conseguido que mi novia empiece a verla, eso sí, en versión original que mola más) y que se merecía al menos alguna nominación. A Peter Stormare minimo. Pero Robert Knepper también. O esa categoría que mencionas de "Mejor serie sobre una fuga donde alguien se llame Scotfield". El problema es que ahí ganó la versión pirata producida por Val Kilmer y dirigida por George Lucas.
3) Ya sabes donde no te voy a dar la razón. Dices que Prison Break es la mejor serie. Ya sabes cual es para mi así que ni lo voy a repetir. Pero Prison Break para mi también entra en el Top Five.
4) Eso sí, yo me alegré que Lost y Mujeres desesperadas no recibiera tanto halago porque se les estaba subiendo un poco a la cabeza. Pero bueno, Mujeres desesperadas no la sigo porque me cansa y Lost sí la sigo y me gusta, pero desde el punto de vista de guión y dirección a veces mientras lo estoy viendo me pongo a gritarle a la tele en plan "hijos de putaaaaaaaa".
5, creo) Hay una serie que tienes que ver si no lo has hecho ya. Yo estoy esperando desde hace meses a que inicien la segunda temporada para dedicarle un post. Es quevidamastriste.com Una maravilla de serie cuyos capitulos duran entre 30 segundos y dos minutos y te meas de la risa con todos. Tardas unas dos horas en verte toda la primera temporada. Eso sí, por tu bien, empieza por el primero, que es abril de 2005, y sigue la trama. A partir del tercero estás enganchado. Te los puedes descargar desde la misma página, www.quevidamastriste.com en donde pone weblog.
Saludos Álvaro!

Álvaro Loman dijo...

1) Veo que tenemos la misma religión.
2) También es verdad...
3) Yo sé que Jack Bauer es el papa de tu religión, pero 24 es una serie buena por su montaje y actuación. Punto. El guión hace aguas con demasiada facilidad y ese patriotismo tan asquerosamente americano es DEMASIADO patente. Frases como "Torturar a un terrorista es algo malo. Pero si encima es americano es inaceptable" son el pan de cada día en el microverso de Bauer. Prefiero Prison Break porque no tiene nada de eso (Hasta cierto punto, claro. Que sigue siendo la Fox...)
4) Sinceramente creo que Lost ha llevado una 2ª temporada mucho peor que Mujeres Desesperadas, que ha ganado muchos enteros. Lost tiene demasiados capítulos de relleno, y eso se resiente un montón. Y si pretenden hacer 5 temporadas, no sé como va a quedar al final...
5)QueVidaMasTriste es la hoxtia. "¿La esencia de la Tierra? Esta tía está loca". Borja Pérez for President.

Anónimo dijo...

buen blog,se sale! felicidades