¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, agosto 01, 2006

Mägo de Oz

Me he enterado hace poco que el batería y alma de Mägo de Oz, Txus, se ha ido del grupo ¿Los poetas han muerto? (After Avalanch) No, sólo se ha dado un descanso. Parece ser que está muy agotado y no sigue de gira con el grupo (Le sustituye Joaquín Arellano "El Niño", ex-batería de Saratoga), pero seguirá componiendo y se reincorporará cuando tenga fuerzas.

Mi afán de investigación me ha llevado a buscar el porqué de esta repentina “baja temporal” y he encontrado varias teorías:

La primera es que la novia/mujer de Txus le ha dado calabazas y está con una depresión del 15. (Esto es un dato confirmado. Lo de la depresión es teoría mía)

La segunda es que Txus es un puto vago y no aguanta el ritmo de la gira. (Esto lo dice las malas lenguas. No es un dato contrastado ni nada por el estilo)

La tercera es que le dio un coma etílico o similar en mitad de un concierto y que después de eso se está reformando. (Confirmado está que tuvieron que parar un concierto porque a uno de los componentes le dio un jamacuco. Que fuera Txus el que cayó, es teoría mía, porque no he descubierto quién fue)

Mi teoría conspiranoica de la semana es que la ruptura con su parienta le hizo beberse todo lo que veía y esnifarse todo lo que tocaba, para superar el golpe, y eso. El caso es que tocar en ese estado no es algo muy saludable, así que le dio un patatús. Creo que después de eso decidió tranquilizarse un tiempo y se auto-recluyó.

Espero que sea algo temporal, porque aunque esté bastante amariconado Txus últimamente (El último disco es muuuy flojo), sigue siendo una buena banda.

Y sobre el último disco, tengo dos grandes críticas:
  1. ¿Poqué Mägo de Oz decide hacer todos sus discos como Opera-Rock? La historia del Gaia II es absurda (Claro, claro, así que Van Gogh y Beethoven unieron fuerzas para que en un futuro alguien uniera sus obras y se convirtiera en un ser demoníaco controlado por la esencia de la tierra… Eso no se lo cree ni la de QueVidaMásTriste) y, además ¿Porqué el niño ha de ser un Síndrome de Down?¿ Es algún tipo de crítica para que la sociedad empiece a tener en cuenta a los deficientes psíquicos? (Aquí debía venir un chiste cruel, pero mejor me lo callo… Bien pensado, sólo quiero añadir una cosa: Uwe Boll). Y eso de que las canciones cuentan una historia… es subjetivo, porque, la verdad es que no parecen tener mucha relación incluso con el texto que les acompaña. Y el tema de los videoclips: Si cuentan una historia común ¿Porqué no se refleja en los videoclips?
  2. El disco recicla un huevo de canciones viejas ¿Que reutilice el tema principal del Gaia I? Normal, es una saga, al fin y al cabo. Pero reutiliza temas como Molinos de Viento ó una canción del disco de José Andrea. Y lo más surrealista de todo, el tema principal de este Gaia II es una versión más rápida de un tema que suena en… ¡El primer episodio de Fraguel Rock! Es descojonante, yo cada vez que lo oigo no puedo evitar imaginar a José Andrea de la mano de Gobo. No sé si lo hicieron como homenaje (Que lo dudo. Aunque a lo mejor el videoclip de La Posada de los Muertos era una pista…), o como plagio (Que lo pienso), o fue una simple coincidencia (Que me resultaría extraño, porque son clavaditas las dos canciones…). Encima tenemos ese despropósito de canción titulada “Hazme un sitio entre tu piel”. Es una maravilla de letra, una idea cojonuda (El Síndrome de Down moribundo en la cama del hospital contando la historia de lo desplazado que se siente), pero… ¿Y ese ritmo? ¿Por qué la canción es tan alegre? En fin, yo sólo sé que cuando suena la canción, paso a la siguiente… Y por último, si la trama tiene que ver con Beethoven ¿Porqué no reutilizar alguna canción suya? En fin…

Lo dicho, Mägo de Oz perdió muchos fans con Gaia I (Aunque a mí me encantó ese disco), pero este Gaia II me parece su trabajo más flojo y me parece que están viviendo de las rentas desde el éxito masivo de “La costa del silencio” (Otra canción que no tiene nada que ver con la historia de su Ópera-Rock, pero al menos su videoclip sí). Están sacrificando muchos fans de los de toda la vida para acercarse a sus nuevos fans… Y estos últimos lo escuchan porque es la moda, así que es una mala decisión.


Ale, ya me he desahogado ¡Volved a las putas baldosas amarillas, cabrones! Y desde aquí le deseo (De verdad de la buena) a Txus que se recupere pronto.


Adiós.

4 comentarios:

Hopewell dijo...

Mi apreciado Alvaro Loman...
1- corregido lo de tu apellido en mi blog (perdon)
2- Sí, sé que pusiste "poder mediático", fui yo el que luego lo escribí mal por error, así que disculpas de nuevo. Por cierto, mi post sobre mi ego ofendido era con ironía de la sana, ni mucho menos me ofendí... ahora yo no tengo ni zorra de como ver quién me visita desde donde ni nada de eso, pero si pudiera, yo también me convertiría en ruín, jejeje.
3- No solo se plantearon una segunda parte de "Dragones y mazmorras" sino que en el emule te la puedes encontrar... pero yo no he tenido valor para bajarmela. Bastante tuve con Bloodrayne.
4- Sobre Mago de Oz, si te lees el post que hice del concierto de junio verás que soy de esos que se cayeron con Gaia, tanto que ni siquiera le he dado una oportunidad a Gaia 2. Chus será el alma del grupo, pero desde luego cuando habla en los conciertos la caga. Por si te interesa está en http://norrishopewell.blogspot.com/2006_07_01_norrishopewell_archive.html
5- Por cierto... ayer vi Poseidón, y debo decir que no está tan mal como me lo esperaba, pero aún así es mala de cojones. Mañana le haré una crítica. A ver si veo Silent Hill que le tengo ganas ya...

Hopewell dijo...

Por cierto... coincido contigo en que los tres últimos capítulos de Supernatural son brillantes... aunque, eso sí, (y aviso, esto es un spoiler para aquel que no haya visto la serie) me jodió que se cargaran al personaje de Meg porque me parecía interesante... pero bueno...

Álvaro Loman dijo...

Diox ¿Se atrevieron con una segunda parte de D&D? Que animales...

Ya habia leido tu post sobre Mägo de Oz, pero sinceramente no creo que Txus la cague con sus monólogos. Cuando fueron a Canarias estuvo muy bien (Aunque eso de que "Cuando muera el último Papa, Mägo de Oz tocará gratis sobre su tumba" fue pasarse un poco...). El problema es que han hecho dos discos sobre lo mismo: Meterse con la Iglesia, y encima sus discursos también van de eso. Y que quieres que te diga, con Jesús de Chamberí estaba perfectamente claro su mensaje...

Sobre Supernatural: Pero tienes que reconocer que esa escena mola un weeeeeeebo.

Hopewell dijo...

Mola un huevo, sí. Todo ese exorcismo es la polla.
Y por eso que dices me joden los discursos de Chus. Que ya sabemos todos que la iglesia es una mierda, pero si faltas tanto al respeto pierdes la razón, y ese tio, a mi entender, se pasa. Bueno, es solo una opinión. Le prefiero calladito y que hable y cante el cantante...
Jesus de Chamberi... que gran disco.