¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, octubre 20, 2006

Música de la Wena

Yo siempre he tenido la idea de que la mejor época para observar las novedades del mercado es justo después del verano. Supongo que se debe a que los buenos grupos no quieren competir en el mercado con basura del verano made in King Africa y sucedáneos. Seguramente el hecho de que se encuentren de gira también tiene algo que ver… Pero el hecho es que en pocas semanas se han inundado las estanterías de España con “Música de la wena”. Se desencadenó todo esto con la salida del nuevo disco de Bunbury (Junto con unas remasterizaciones extraordinarias de todo Héroes del Silencio), Los Mojinos Escozíos, Evanescence y algo más que no recuerdo. Pero hoy voy a hablar de la segunda oleada y de lo que nos espera en la tercera. Que comience el chow:

Segunda oleada:

Bueno, voy a centrarme en el mundo del Heavy Metal, pero en el mundo del pop, Alex Ubago ha sacado un disco nuevo que no tengo intención de comprarme (Ya el segundo me pareció bastante malo), Bisbal saca nuevo disco (Lo cuál me la suda de una manera sobrenatural). Como otra noticia rápida, Iron Maiden ha sacado otro disco idéntico a los demás, nada interesante, vamos…

Warcry: Hace poco sacaban un disco en directo y ¡Ale! Ahora un disco de estudio. Lo he escuchado y es cojonudo. Son un poco monotemáticos con las canciones (Todos sus discos, menos el cuarto, tienen una canción de un personaje famoso, una canción de “Heavy mola”, otra de “Yo soy cómo me sale de los cojones ser” y una lenta con letra que de pena...), pero es su marca y las letras siguen siendo cojonudas. Además, se presenta en una cajita muy bonita ella. Compra obligada.

Blind Guardian: Como supongo que la mayoría sabrá, el batería de este grupo se fue y acaban de sacar un disco con el nuevo batería (Que parece un troll, por cierto). El batería se fue porque quería cambiar de estilo musical, pero el resto del grupo quería seguir como siempre… Esto suena a chusco, que va a ser lo de siempre… Pero no lo es. Siguen teniendo la misma fuerza de siempre y este disco se puede equiparar con el mítico Nightfall on the Middle-Earth. También con caja mona para que los fans no les pirateen tanto.

Rhapsody of Fire: Rhapsody se tuvo que cambiar de nombre porque un grupo muy antiguo se llamaba así, por lo que les demandaron y ganaron. Ellos cogieron el WordArt del Office XP y modificaron el nombre original (Literal, es así de cutre). Pues después de sacar un directo, siguen a la carga con el segundo disco de su segunda saga épica. Es más flojo que los demás, pues faltan canciones bextias, pero sigue siendo bueno y se nota que han perfeccionado el género que ellos mismos crearon. Son buenos y se nota.

Trivium: Bueno, estos no han sacado un disco hace poco, pero los he descubierto hace unos días y son la polla con cebolla. Os recomiendo el tercer disco, pues en los otros dos el cantante canta con voz grave que no se le entiende una mierda…

Tercera oleada:

Varios grupos han anunciado discos en breve. Entre ellos tenemos a Avalanch, que van a sacar otro concierto en DVD (Dos directos seguidos… Esto huele a culo). Staind está a punto de sacar un DVD recopilatorio de sus videoclips y, atención que esto mola, ¡Héroes del silencio está ensayando!

Parece ser que los componentes de Héroes del Silencio se han vuelto a reunir para grabar algo. Por ahora sólo tocan cosas sueltas en un auditorio de un pueblo perdido del monte, pero parece ser que quieren llevar adelante algún proyecto conjunto. Es posible que al ver la aceptación de sus remasterizaciones se hayan pensado retomar sus antiguas carreras. Quien sabe…

Y como colofón, Mägo de Oz. Txus no se ha quedado quieto mientras descansaba de la gira y está a punto de sacar un CD con poemas recitados por él. En su página web podéis escuchar algunos de ellos. A mí personalmente me parecen bastante sosos y amanerados (En especial “Si tú, yo”, con frases tan descontextualizables como “Para crecer a veces hay que agacharse” y recitado con voz afeminada…), incluso la portada en de un gay que atufa a kilómetros… Mientras, Mägo de Oz están regrabando algunos temas para un recopilatorio llamado “Rock ‘n’ Oz”, que tendrá una edición especial llamada “The Best Oz”. Vamos, nada nuevo.

A mí personalmente me da la impresión de haber perdido a los antiguos Mägos. Con Gaia I hicieron un cambio que decepcionó a muchos fans (Yo no, yo me mantuve). Fue un éxito comercial sin precedentes en el panorama heavy español y aprovecharon para sacar un par de discos de rarezas (Belfast y el disco de Jöse Andrea. Todo muy gay...). Cada vez se les intuía más y más sosos. Luego con Gaia II demostraron que la fama les había cambiado. Siguen teniendo buenas letras (Txus es un buen compositor), pero es sólo medio Mägo… ahora son “MädO” (¿Lo habéis pillado? Mä-go d-e O-z. Si coges las primeras mitades… ¡MädO! Ejem, lo siento…). Las canciones anti-Iglesia y las canciones pro-libertad están ahí…pero ¿Y el lado burlón de Mägo de Oz? ¿Dónde está el grupo que hizo “Hasta que el cuerpo aguante” ó “Polladura no cree en Dios”? El grupo que cantaba como un himno “Resacosix en Hispania” ha muerto. Ahora sólo quedan unos Mägo de Oz destilados… Yo, por mi parte, pongo una y otra vez Finisterra y esbozo una sonrisa… Espero que terminen la trilogía de Gaia y vuelvan a sus antiguos andares…

Como traca final, Metallica anuncia nuevo disco (Además de salir en un episodio de Los Simpson, jeje...) y se anuncia el re-estreno ¡Pesadilla antes de Navidad! Pero esta vez… ¡EN 3D! Ya sabéis, con las gafas rojas y verdes esas tan cutres. Eso va a molar, y si no es suficiente incentivo (O no entendéis porqué digo esto en un post musical…), la banda sonora se va a regrabar, esta vez con voces de famosos en vez de Jack Calavera y compañía. No sé quienes son los afortunados que tocaran las canciones, pero sé que el tema inicial será interpretado por ¡Marylin Manson! Esto parece bueno…

Y ahora pretendía poner a parir a la $GAE un poco, pero hoy mismo decubrí un libro de descarga gratuita llamado “Copia este libro” que habla de los derechos de autor, así que cuando me lo termine, escribiré un post lleno de anécdotas y documentación.

Adiós.

2 comentarios:

n3rfe dijo...

Copia este libro, de David Bravo, Que libro más grande!!!

El nuevo disco de Blind guardian es bastante bueno ^^

Álvaro Loman dijo...

Me lo estoy leyendo, y es denigrante algunas cosas que cuenta. Lo de los derechos de autor en 213 segundos de silencio me pareció increíble...