¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, octubre 11, 2006

Series Por Internet

Cada vez es más común ver series en el ordenador. Y no sólo “destruyendo la industria” como diría Teddy Bautista (Presidente de la $GAE, incultos), si no series destinadas al visionado por internet (La mayoría de ellas en flash). Hoy voy a hablar de ese subgénero, porque tiene buenos e interesantes ejemplos.

Happy Tree Friends: El comienzo de todo. Bueno, seguramente hubo más series antes de ésta, pero fue la primera serie conocida a gran escala. Para aquellos herejes que no la conozcan, Happy Tree Friends es una aproximación gore de las series de la Warner. Vamos, animalitos dulces y felices que mueren destripados de formas surrealistas. Mooola, imprescindible.

Que Vida Más Triste: Es un videoblog protagonizado por Borja Pérez, donde nos cuenta su vida amorosa. Es un descojone, y en la página web tiene muchos extras muuuy guapetones. Pasaos, que no es ñoña, si no todo lo contrario. Muy original y, al menos para mí, no es repetitiva, a pesar que tienen unos 60 episodios.

Toy Matters: Respuesta española a Happy Tree Friends. No es excesivamente buena, pero al ser juguetes no es tan sangrienta y se puede ver en caso de que te desagrade mucho la otra serie. Una del montón, también en flash y tarda un huevo en cargar.

Red Vs Blue: Otra forma de colgar videos en internet, el Machinima. Básicamente son videos echos con el motor gráfico de un juego. En el caso del Red Vs. Blue, se usa el motor del Halo. No he visto casi nada, pero os recomiendo que busquéis por el eMule la versión subtitulada en español para que os enteréis mejor. Los creadores de esta serie tienen también dos más: The Strangerhood (Con el motor del Sims 2) y PANIC (No he visto nada de esta serie…). Una forma curiosa de hacer series, con resultados realmente divertidos. No se necesita ningún juego para poder verlo, ya que es un renderizado de lo que ocurre en pantalla.

Stain Boy: Serie en flash dirigida por Tim Burton. Sólo son seis episodios y no los he encontrado subtitulados en español, y si no escuchas lo que dicen pierde mucho la serie (Aunque no es necesario, porque casi ni hablan). Son episodios cortos, rarezas del director. El protagonista es un niño que mancha todo lo que toca, que lucha contra enemigos surrealistas por el bien de la ciudad. Recomendada sólo para muy forofos de Tim Burton.

Cálico Electrónico: La mejor serie flash española (Lo cuál no es mucho decir, creo que sólo compite con Toy Matters…), Cálico es el mejor superhéroe español que existe, lucha contra el crimen y, de no ser por Electrónica Web, moriría en cada episodio. Imprescindible.

Bueno, hoy estoy malito y tengo mucho sueño, así que no he hecho un post muy emocionante, pero al menos instructivo. Que lo disfrutéis, que yo estoy medio grogui por las pastillas.

Adiós.

No hay comentarios: