¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, noviembre 07, 2006

Canarias Metal Chronicle

Estoy agotado, pero voy a escribir algo. Acabo de ir disfrazado de Sailor Moon a ver una película (American Splendor) que ponían por las I Jornadas del Cómic de Gran Canaria… Lo de ir disfrazado fue porque así la entrada era gratis… que valía 2 euros. Mañana haré la crítica de la película, que hoy no tengo ganas. Además, ayer fui a ver V de Vendetta (Esta vez pagando los 2 euros de rigor) otra vez y el viernes fui al Concierto Benéfico para los Afectados del CMZ. Así que vayamos por partes…

Lo primero el concierto. Empezaba a las 9 de la noche, así que aparecimos allí sobre las 8:45 para pillar entradas y encontramos a los grupos fuera del local, porque el dueño del local no había llegado… Por lo visto, las pruebas de sonido sólo las hicieron The Zeronauts (El grupo más conocido) y los otros dos a mamar trozo. Abrieron las puertas del local a las 10:00, después de que los vecinos se quejaran del ruido y bajaran a sacarnos fotos para denunciarnos (Uhhhh, que miedo…). Entramos todos en tropel y al poco empezó a tocar Lethal Fury.

Fue horrible. Las dos primeras canciones no sonaron ¿Por qué? Porque no se hicieron bien las pruebas de sonido y… el bajo no sonaba. Y el micro del cantante tampoco se oía. Incluso cambiaron el instrumento del bajista, pero ni con esas. Las últimas canciones ya sonaron mucho mejor, pero el cabreo de los integrantes del grupo hizo mella y… el bajo seguía sin sonar. Nosotros, el público, estuvimos allí hasta el último segundo, bailando como locos y la última parte estuvo cojonuda, pero se notaba en el ambiente que el espíritu de Fran Rivas nos acompañaba.

Después tocaron SkullClamp. También tuvieron problemas de sonido, aunque no tan aparatosos (Y eso que se les rompió el soporte de un plato de la batería), tocaron un buen rato (Más del que debían, ya que les pusieron música para que dejaran de tocar). Vicente, el cantante animaba al público que daba gusto verle, incluso le dedicó una canción a un amigo XD y nos mantuvo moviendo el esqueleto todo el rato. Moló. Pero el espíritu de Fran Rivas les tenía preparado lo peor…

Por último tocaron The Zeronauts, pero estaba demasiado agotado para seguir el concierto. Escuché las primeras canciones y luego me largué a descansar. Incluso ellos, que eran el grupo principal, tuvieron problemas de sonido (Cojonudo), fueron los que más tiempo tocaron, pero su estilo de música no me gustó mucho. Tocaban muy bien, pero prefiero el estilo de los otros dos.

Después del concierto, el espíritu de Fran Rivas hizo su aparición. El guitarra y el bajo de SkullClamp se marcharon del grupo. Llanto, rabia y crujir de dientes. Parece ser que ser amigo mío no estaba bien visto ahí, porque los 3 que conocía que tocaban (El bajo de Lethal Fury y el cantante y segundo guitarra de SkullClamp) fueron los que salieron más perjudicados. Gran cagada…

Pero el río vuelve lentamente a su cauce. La resaca del concierto se pasó y los ánimos vuelven a aflorar. Los dos teloneros hicieron lo que pudieron y más, y eso siempre tendrá su recompensa. SkullClamp sigue partido, pero habrá que darle tiempo para que esa herida sane. Desde aquí mando un abrazo a los afectados y exijo que se cree el Concierto benéfico para las víctimas del concierto benéfico para las víctimas del Canarias Metal Zone.

Adiós y ¡¡Kevlar!!

No hay comentarios: