¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, noviembre 09, 2006

I Jornadas del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria

Bueno, por fin se ha hecho algo decente de manera oficial con respecto al mundo del cómic en Gran Canaria. El fin de semana pasado empezaron las I Jornadas del Cómic con la proyección de algunas películas basadas en videojuegos (De las cuales vi V de Vendetta y American Splendor). Fue divertido, porque si ibas disfrazado a las proyecciones, entrabas gratis. El problema es que no tienen puta idea de promocionar cosas, y no fue casi nadie disfrazado. Aún así fui a ver American Splendor disfrazado de Sailor Moon y me lo pasé muy bien.

Por supuesto, en el sublog de cine está la crítica de American Splendor (Aprovechad para releeros la crítica de V de Vendetta, porque me reafirmo en todo lo dicho). Pero la inauguración real de las Jornadas del Cómic fue el miércoles. Entregaron unos premios y dieron una pequeña charla más sosa que chupar un cartón. Luego le tocó el turno a Carlos Pacheco (El PUTO Carlos Pacheco. Cómo dibuja el muy cabrón…) con su “charla”: Una aventura imposible. En realidad no fue una charla, simplemente el encargado de inaugurar las Jornadas le hacía preguntas de su trayectoria como dibujante y el otro las contestaba. Fue interesante, aunque el organizador quedó bastante mal, porque se equivocó LEYENDO la bibliografía del autor. Pacheco tuvo que corregirle en varios momentos porque estaba cagándola a lo bextia…

Lo más guapetón fue al acabar la charla, porque hubo ronda de preguntas. Le preguntaron por las adaptaciones al cine de cómics y él puso a caldo X-Men 3 (¡¡¿¿Pero porqué no le clava la puta jeringuilla a Jean Grey??!! XD). Le preguntaron por la saga Ultimate de Marvel y dijo que le encantaba, pero que Marvel no se debería centrar en ese público… y luego pregunté yo. Le pregunté por mi esclavo Deivid, ya que está con la moral más baja que los leucocitos de un sidoso. Le pregunté cómo podía hacer para animarle y me dijo “Anímale menos y amenázale” (Así que ya sabes, Deivid ¡TRABAJA!) y luego le enseñé uno de sus dibujos, para que me diera su opinión. Y, para que te enteres, Deivid ¡Le gustó! Carlos Pacheco vio uno de tus dibujos y LE GUSTÓ. Como supuse que no te lo creerías, le pedí una declaración firmada, y aquí está:



Para los que no entendáis la letra, pone “Está de puta madre”, así que ya sabes, Deivid. Por cierto, el dibujo es el proyecto del cómic de animales que está en Proyectos en proyecto… Hoy había un par de charlas, pero estaba mi novia malita (Seguro que me lo ha pegado, la muy cabrona…) y me quedé a cuidarla. Mañana volveré a ir a las Jornadas para conseguir un autógrafo de Pacheco para mí y uno de Víctor Santos.

¿Conclusión? Las Jornadas han sido una mierda. Hubo un par de cosas interesantes, (¡Pacheco Powa!) pero muy mal llevadas y, sobre todo, muy mal publicitadas. Queremos concurso de Cosplay para hacer el ridículo a conciencia. Queremos talleres, no un curso para diez personas que se hizo casi a escondidas. Queremos stands y ¡¡queremos Burbujitas de Freixenet!!

En fin, hasta otra, chavales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene razón Carlos Pacheco. Tu historieta mola. El diseño de los personajes está super divertido.

Álvaro Loman dijo...

Vaya, gracias. Pacheco ni se la leyó, sólo miró el dibujo XD.

Pero por ahora está paralizado el proyecto hasta nuevo aviso... Es una pena. :(