¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, diciembre 26, 2006

Tiran más dos tetas, que dos carretas

Con ese título, sólo podía estar hablando del Tomb Raider, claro está. Ya hice el homenaje a esta saga, para verlo, id al sublog de Clásicos de Ayer y Hoy y os lo leéis.

Ayer quería hablar en el post de una gran pérdida para la música que hemos sufrido hace poco, pero se me olvidó: James Brown murió de neumonía con más de 70 años, y todavía sobre el escenario. Este tío era un crack, y nunca morirá del todo, por mucho tiempo que pase, porque su influencia se nota en casi todos los géneros musicales del momento.

Y desde aquí, quiero rescatar una de sus interpretaciones menos conocidas. Hace unos años BMW decidió hacer una serie de cortos protagonizados por sus coches y Clive Owen (Por aquel entonces no le conocía ni su padre) y dirigidos por grandes directores como Tony Scott, Ang Lee, John Woo, Guy Ritchie y algunos más. Os recomiendo todos los cortos (Poned BMW films en Youtube y los véis. Los mejores son Beat the Devil, Star y, sobre todo, Ticker), pero ahora mismo quiero llamaros la atención sobre Beat The Devil. Que yo sepa, los cortos sólo están en inglés, por lo que voy a haceros una pequeña sinopsis para que os enteréis de qué va el tema. Clive Owen es el chófer de James Brown, que en 1954 hizo un trato con un diablo para poder moverse como lo hacía. Pero con la edad, ha perdido flexibilidad y va a hablar con el diablo para que se la vuelva a dar. Éste le hace un trato: Si gana una carrera, le da su flexibilidad y su alma, si pierde, coge su alma en ese momento...

Es por eso que prefiero pensar que James Brown no ha muerto, si no que h ganado la carrera, y vuelve a ser un jovencito con más talento que el que es humanamente posible tener.

PD: Atención al epílogo... Dejad de hacer ruido ¡Estoy intentando leer!

3 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Olvidas mencionar ciertos aspectos de la vida de este pedazo de crack, tales como su relacion con las drogas, el hecho de que le metieran en la carcel y el que le metiera palizas de muerte a su mujer... por todo lo demas un puto crack sin duda, la musica no seria lo que es hoy sin el ni de coña...

Th0r, the fury of your maker hand.

Álvaro Loman dijo...

Lamentablemente, la primera parte de tu post se puede decir de la gran mayoría de los artistas (Por no decir, personas) de su época. Pero prefiero quedarme con la segunda parte, que no hace falta ser buena gente para ser buen artista.

Vince Vargen dijo...

A dios lo que es de dios... y a Cesar lo que es de Cesar...

Th0r, the fury of your maker hand.