¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, febrero 20, 2007

Ideas Gratuitas 3

Este viernes Gomaespuma retransmitió en directo desde Las Palmas de Gran Canaria, y allí fui yo con mis amigos. Fueron tres horas de despelote constante y el dúo radiofónico nos lo hizo pasar genial. Además, a la salida nos firmaron autógrafos a todos. El problema es que no tengo las fotos aquí, así que cuando las tenga les dedicaré un post en condiciones.

Pero el tema de este post es la tercera entrega de la sección alabada por la crítica (ejem, ejem...) llamada:

IDEAS GRATUITAS

Con un record sin precedentes de cero comentarios entre los dos posts (Bueno, eso de "sin precedentes"...), he de decir que la sección esta me gusta. Para quien no lo sepa, hay otros dos posts sobre series de animación e ideas de informática que propongo gratuitamente para quien las quiera coger.

Y lo más curioso es que las ideas han tenido repercusión, porque 3 de las 4 ya se han llevado a cabo. Ya existe una lista de reproducción en youtube (Aunque creo que existía antes de que lo propusiese y yo no lo sabía...), como yo propuse. También existen acuerdos entre grandes compañías para investigar nuevo hardware (Aunque de forma menos amigable que lo que yo propuse) e incluso existe una serie donde meten muchos personajes famosos de animación como Blancanieves, Betty Boop y otros en una casa tipo Gran Hermano (Es una pena, porque no está Stewie como yo propuse...). Por supuesto, no soy tan ingenuo como para pensar que las ideas las sacaron de este blog, pero lo curioso es que parece que tengo buen olfato y todo...

Bueno, esta entrega de las ideas gratuitas la dedicaré a las series de televisión, ya que en España hay una serie buena por millón, y necesitan mejorar (NM en las notas, que es como decir Suspenso, pero más sutilmente...), así que allá vamos:

1) Pruebas científicas:

-Joe, Joe ¿Qué coño te pasa? Necesitaba esas muestras hace dos días.

-Lo siento, jefe, pero los del F.B.I. han venido con prioridad absoluta y me han ordenado que compare estas huellas dactilares de un talibán que entró en un supermercado o algo así.

-Joder, me cago en los putos federales. Esta institución no es de caridad, maldita sea ¿Dónde está la muestra?

-La están trayendo desde la central de pruebas de la policía.

-¿Cómo? ¿No está aquí?

-La que teníamos está en mal estado. Sandra está constipada, y ayer estornudó encima de la muestra, así que tenemos que hacer de nuevo toda la prueba con una nueva muestra.

-Mierda, otro violador de niños que se libra... Cachis.

En todas las series mandan las pruebas al laboratorio criminológico y sobreentienden que estas se analizan rápidamente y sin problemas ¿Qué pasa? ¿Los científicos no la cagan? ¿No duermen? ¿No tienen problemas sentimentales ni conflictos de intereses? Estaría muy interesante enfocar una serie en estos grandes marginados de las series, ya que lo que pueden llegar a hacer de verdad estos profesionales llegan ya a leyenda urbana gracias a series como C.S.I. o Ley y Orden. 5 Emmys asegurados...

2) Inserción laboral:

Los universitarios estamos muy cómodos estudiando para aprobar por los pelos y cagandonos en los profesores porque nos ponen exámenes muy difíciles. Pero una vez terminas la carrera ¿Qué? ¿A la cafetería de por vida? Pues no. Nuestros padres suponen que nos pagan la carrera para que saquemos provecho de ella (Los pobres...).

Alguien debería hacer una serie sobre los universitarios recien licenciados que entran en un trabajo y no tienen ni puta idea de hacer nada (Sobre todo porque han inflado el currículum a lo bestia y han accedido a un puesto de trabajo que no saben hacer). Se podría enfocar desde el punto de vista de los universitarios a punto de licenciarse junto con los que ya han terminado, así la series tendría más variedad y siempre podrías hacer que se cambien las tornas, incluso alguno podría terminar siendo profesor y putear a sus antiguos amigos, ebrio de poder.

Esta idea me gusta mucho y, siempre y cuando el guionista no sea el de Al Salir de Clase... Todo va bien.

Bueno, eso es todo. Ahora sólo me queda esperar a que los directivos de la Fox y de DreamWorks firmen para hacer la serie sobre Los pingüinos de Madagascar vs. Scratch, la ardirrata.

Adiós.

PD: Hay un nuevo link en el blog. Conduce al blog de Deivid (BITT's Journal), mi esclavo particular, que le empiezan a escocer los latigazos y ha decidido dibujar de forma más o menos constante...

2 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Francamente me gusta mas la de los universitarios, y no solo x los licenciados o a punto de hacerlo... yo lo enfocaria a todo lo k tiene k ver con la universidad, entre otras cosas para desmitificar las universidades y sus cosas, aun hay gente ke se piensa k entras en la uni y lo primero k haces es escoger el grupo mas cool y xaxi tipo alpha epsilon y ke te hacen novatadas y gilipolleces... es una serie con muuuchas opciones sobre todo por que las edades de los personajes comprenderian entre el recien llegado que aun no tiene la mayoria de edad hasta el cuarenton ke kiere terinar la carrera por fin ... podria ser una critica a los abusos de poder de los profesores y rectores... mil cosas, 8/10 para la idea.

Th0r, the fury of your maker hand.

Álvaro Loman dijo...

El único problema a lo que dices es que no se parece en nada a lo que digo yo :S

Intento dar una idea novedosa, en cambio lo de ambientarlo en un ambiente universitario ya existe (Incluyendo una serie española con Enrique San Francisco y Antonio Resines que jamás salió de los canales autonómicos...). Lo que yo digo es ambientarlo en lo que hay después: Prácticas en empresas, padres echandote puntas para que te vayas de casa, aprobar las últimas asignaturas a escondidas porque le han dicho a tus padres que aprobaste todo, el pique con tus compañeros de clase porque a ellos les queda alguna, etc, etc. El apartado de DENTRO de la universidad sería una pequeña parte del conjunto.

De todas formas, la idea de los científicos tenía bastante más gracia en mi mente que escrito :S