¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, marzo 06, 2007

Resultados de la porra

Con motivo de los Oscars, hice mi quiniela tradicional. Yo creo que ya va siendo hora de que compruebe cuantos gallifantes he ganado.


Mejor película: Infiltrados

Yo dije... Babel

Pues fue infiltrados. Debí haberlo previsto, teniendo en cuenta que Babel tiene tantos idiomas.

Actor principal: Forest Whitaker.

Yo dije... Leonardo DiCaprio.

Pues me equivoqué. Parece que se ha normalizado el nominar y/o premiar a negros en los Oscars. Me alegro, la verdad.

Actriz principal: Hellen Mirren.

Yo dije... Hellen Mirren.

Yo creo que acertar este no tenía mérito. Tenía el 99% de las papeletas.

Actor secundario: Alan Arkin.

Yo dije... Alan Arkin.

Este sí que tiene mérito. Todos apostaban por Eddy Murphy, pero yo me la jugué y aposté por el abuelo de Pequeña Miss Sunshine. Sinceramente, no creo que se lo merezca, ya que el papel es muy corto... Pero bueno.

Actriz secundaria: Jennifer Hudson

Y yo dije... Jennifer Hudson

Esta mujer parece que tiene muchos seguidores por los USA, así que no es tan raro.

Mejor director: Martin Scorsese.

Y yo dije... Martin Scorsese.

Se lo negaron muchas veces, y ya era hora. Auque según dicen, no es su mejor película.

Mejor guión original: Pequeña Miss Sunshine.

Y yo dije... Pequeña Miss Sunshine.

Me parece que le han lamido el culo demasiado a esta película, pero si sirve para que se hagan más pelis así... Bienvenido sea.

Mejor guión adaptado: Infiltrados.

Y yo dije... Notas de un escándalo.

Creo que fue un Oscar regalo, más que otra cosa... pero bueno.

Mejor fotografía: El laberinto del Fauno.

Y yo dije... The Prestige.

Increíble pero cierto. El Laberinto del Fauno ganó. A ver si España saca algún significado a esto.

Mejor montaje: Infiltrados.

Y yo dije... Babel.

Jamás la darán a Iñárritu su Oscar a montaje, y no sé porqué...

Mejor dirección artística: El laberinto del Fauno.

Y yo dije... Dreamgirls.

Ains, que emoción.

Mejor vestuario: María Antonieta.

Y yo dije... María Antonieta.

Las películas de época casi siempre se lo llevan.

Mejor banda sonora: Babel.

Y yo dije... Babel.

Teniendo en cuenta la selección de bandas sonoras... no me extraña. Aunque me hubiera gustado que se lo llevara El Laberinto del Fauno.

Mejor canción: Una verdad incómoda.

Y yo dije... Dreamgirls, no sé por que canción, pero Dreamgirls.

Hmmmm, que bien sabe el culo de Al Gore. Ñam, ñam.

Mejor maquillaje: El laberinto del Fauno.

Y yo dije... El laberinto del Fauno.

Joder, y esto lo hizo capital español. Recordadlo.

Mejor sonido: Dreamgirls.

Y yo dije... Dreamgirls.

Yo lo veía claro.

Mejor montaje de sonido: Cartas desde Iwo Jima.

Y yo dije... Banderas de nuestros padres.

Teniendo en cuenta que son la misma película, pero con más guerra en la ganadora... No me extraña.

Mejores efectos especiales: Piratas del Caribe 2.

Y yo dije... Piratas del Caribe 2.

¿Alguien lo dudaba?

Mejor película de animación: Happy Feet.

Y yo dije... Happy Feet.

Cantadísimo...

Mejor película de habla no inglesa: La vida de los otros.

Y yo dije... El laberinto del Fauno.

Por lo visto La vida de los otros es una pequeña maravilla. La verdad es que quiero verla, pero hubiera preferido que ganara El Laberinto del Fauno...

Y el resultado final es:

¡¡11 de 20!!

Hmmm.... Bastante mal. Al menos hice más de la mitad, y para ser mi primera porra completa, no está mal.

Nada más. Sólo comentaros que, como parte de la campaña de Los 300, en la web de la Mtv han colgado 300 segundos de película, incluyendo un fragmento de tollas de 2 minutos y medio. Podéis (Debéis) verlo aquí.

Sinceramente... Me ha decepcionado. El abuso de la cámara lenta es tal que la acción aburre. Parece que se ceba en las vísceras y deja la épica para otro día... Al menos al final mejora y esa pelea contra el gigantón impacta. Espero que esta escena sea sólo un pequeño combate rodado de forma diferente al resto... Respecto a la parte estratégica, denigrante.

Nada más.

No hay comentarios: