¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, marzo 18, 2007

Rome

Este fin de semana es el I Salón del Manga de Gran Canaria, y como es el evento freak del año en Canarias, yo tengo la obligación moral de ir. Y fui ayer.

Era el cumpleaños de un amigo, así que hicimos un asadero por la mañana y por la tarde nos acercamos a Vecindario para ir al Salón del Manga (Ya que hoy no puedo ir porque es el cumpleaños de mi primo y el día del padre y eso...). Cuando llegamos, vimos un huevo de gente en la puerta (Bueno, yo no. Yo estaba en el maletero y lo vi al salir de él... Es que eramos 6 en un coche de 5 plazas...) y pensamos que había pasado algo.

Pero no fue así, simplemente no había entradas. El Salón se abrió al público a las 10 de la mañana y a las 12 ya no habían entradas. Lo curioso es que a la hora de comer la mitad de la gente se fue para no volver, pero esas entradas no se volvieron a poner a la venta... Mala organización: El espíritu de Fran Rivas sigue por ahí. Por lo visto fue un Salón muy divertido y completo, pero yo me tendré que conformar con ver las fotos...

Pero el título de este post es ROME, así que, dejemos de hablar del Salón del Manga ¿Alguien no conoce la serie Roma que se emite en Cuatro? Pues para quien no la conozca, es la serie más cara de la historia (Desbancando a la producción de James Cameron, Dark Angel). Me interesé por la serie en cuanto supe que existía porque según tengo entendido, Ridley Scott quería hacer Gladiator II, pero prefirió enfocarlo en una serie sobre la corrupción de las altas esferas romanas. Me emocioné y pensé que era la serie de Ridley Scott... pero no. Aún así, vi la serie y me gustó.

La primera temporada es un poco floja porque los dos protagonistas (Titus Pullo y Lucius Vorenus) son unos simples soldados que, de repente, se codean con todas las grandes figuras de Roma por la cara. Utilizando excusas mas o menos absurdas, el guión consigue llevar a los dos personajes a lo más alto, lo cuál le quita verosimilitud. No sé que parte de credibilidad histórica tiene, pero creo que es bastante fiel. Y si no lo es, al menos lo parece.

En cambio, en la segunda temporada, como los personajes ya empiezan con un status alto, todo trascurre con más credibilidad. Además, en esta segunda temporada han tirado la casa por la ventana, sacando incluso batallas campales entre dos ejércitos (La primera vez que se hace en una serie, aunque se ha hecho antes en miniseries, como Hermanos de Sangre).

Según tengo entendido, sólo serán dos temporadas antes de terminar la serie, ya que los productores se van a meter de lleno en la producción de Juego de Tronos, basado en la saga de George R.R. Martín que está tan de moda hoy en día. Seguro que esa serie también mola mucho, y probablemente sea la siguiente "Serie más cara del mundo".

¿Que porqué he decidido hablar ahora de esta serie, después de una temporada y media en antena? Pues por dos razones: La primera, porque me recordó la serie el blog de Área 51, y la segunda, porque anoche vi un capítulo increíble de esa serie. Y es que merece la pena verse Ghost Rider 3 veces seguidas si con eso tienes opción de ver a Titus Pullo arrancando la lengua de un mordisco a su enemigo...

¡¡¡DÉCIMOTERCERA!!!!

No hay comentarios: