¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, abril 22, 2007

SUNSHINE

¡Buenas a todos!

Si algún día dirijo una película, le pondré la palabra "sunshine" en el título, porque las tres películas que conozco que tienen esa palabra, son muy buenas películas: The Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mí! en español... Igualito, vamos), Pequeña Miss Sunshine y Sunshine. Pero la mejor de todas ellas es la tercera, que estrenaron este viernes en España.

Es una película de ciencia-ficción bastante simple: El sol se está apagando y tenemos que mandar una bomba al sol para reactivarlo. Fácil, sencillo y para toda la familia. Bueno, para toda la familia no, porque le peli es bastante adulta. Se la recomiendo muchísimo a todo el mundo, sobre todo si eres de los que odian las películas de catástrofes naturales, porque esta película rompe todos los esquemas.

Y creo poder decir sin temor a meter demasiado la pata que es la mejor película de ciencia-ficción que he visto. De verdad de la buena. Y si no os lo creéis, pasad por el sublog de cine, que lo explico mejor.

Y ahora, a temas más mundanos. El pasado sábado fue el último día de las jornadas de videojuegos en Las Palmas de G.C. Bill Roper dio una conferencia muy interesante pero bastante cansina por culpa de la traducción. Era bastante exasperante tener que escuchar lo mismo en inglés y luego en español por la traductora, la verdad. Y además, la conferencia decía mucho menos, y el turno de preguntas era un caos. Después de eso hubo una mesa redonda con los representantes de Pyro Studios que vinieron: Ismael Raya (Jefe de programación), Jose Manuel (Jefe de proyecto) y Mateo Pascual (Compositor musical y, desde mi punto de vista, uno de los mejores compositores musicales de España. Cosa que tuve el privilegio de decirle en persona más tarde :D ), junto a Bill Roper.

La mesa redonda empezó un cuarto de hora tarde por culpa de la conferencia anterior, que duró demasiado. El coordinador (Un tío con gafas y una camiseta que ponía WEYLAND YUTANI... Para quien no lo sepa, Weyland Yutani es la empresa que lleva los colonizadores en la película Aliens XD) empezó la mesa redonda para romper el hielo, dejando que respondieran los expertos. El problema fue que el tío ese se emocionó demasiado y terminó acaparando más atención que el público. Vamos, que sólo pudimos hablar 5 personas, cuando él hizo más de 10 intervenciones... Muy mal.

Encima, la mesa redonda terminó a la hora que debería acabar (Aunque empezara 15 minutos tarde...) y nos sacaron rápido para que fueramos al concierto de música electrónica que venía después... Y al cuál no fui.

En fin, fueron unas jornadas un pelín decepcionantes, pero también es verdad que fueron las primeras y, además, mereció la pena aunque fuera por poder estrecharle la mano a Mateo Pascual.

Y como apunte final, mis queridos guionistas de cine
Neal Purvis y Robert Wade han sido elegidos para realizar el guión del remake de ¡¡¡BARBARELLA!!! No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas de ver la película increíble... Es irónico, que conste.

No hay comentarios: