¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, abril 20, 2007

THE ULTIMATES

Saludos!

No sé si lo he mencionado ya, pero ¡Mi novia me ha regalado la PS2! Y encima la tocha, no la PSTwo que se recalienta con un pedo. Pues es una putada, porque ahora no hay quien me ponga a estudiar, y encima me acuesto tardísimo... Pero me he prometido que a partir de este lunes, a estudiar a piñón. Y ESTA VEZ DE VERDAD. Leñe.

Pero también estoy haciendo cosas útiles, como el taller de videojuegos que empecé hoy. Ha sido interesante, he participado bastante (¡Mira, mamá! ¡¡No soy tan antisocial como parece!!) y he aprendido unas cuantas cosas como, por ejemplo, que la PS3 es una mierda. El taller, para mi desgracia, no es nada práctico, si no más bien un compendio de curiosidades e información general que nos suelta el jefe de programación de Pyro. Pero hoy nos ha soltado alguna perla como por ejemplo:

Pyro Studio está llevando a cabo 3 proyectos para videojuegos, uno para cada consola de nueva generación, más otro proyecto secreto que acaba de iniciar.

El presi de Pyro ha fundado otra compañía llamada Lion Entertainment (O algo así) que está haciendo una película de animación llamada Planet One, con guión de Joe Stillman, el guionista de Shrek. Esto yo ya lo sabía, pero lo que no sabía es que paralelo a ello estaban haciendo un juego basado en la película, que se canceló.

Pyro Studio está intentando llegar a ser una compañía a escala cósmica (Weno, no tanto, pero que tenga plantilla suficiente para hacer una purriada de juegos a la vez), y para eso está haciendo tratos y reestructuraciones internas.

Etc...

Yo, particularmente, me lo he pasado teta y he aprendido algo y todo, aunque el GameHall (La sala llena de consolas para jugar) me ha decepcionado un poco, ya que sólo tiene una consola de cada tipo, con un sólo juego. Aún así, tiene el Wii Sports :)

Pero este post se llama THE ULTIMATES ¿Por qué? ¡¡¡PORQUE THE ULTIMATES ES LA POLLA CON CEBOLLA!!! MARK MILLAR ES EL PUTO DIOS (Y yo soy su profeta). Por si algún hereje no sabe lo que es el universo Ultimate, lo explico:

Marvel se dio cuenta que el personaje de Spiderman estaba quemado (40 años salvando el mundo son muchos hasta para Jack Bauer) y, como vieron que iban a conseguir mucho público nuevo con la salida de la primera película de Spiderman, decidieron coger al muermo de Bendis para que guionizara de nuevo el inicio de Spiderman. Y eso hizo. Bendis, con su parsimonia habitual, no mató al tío Ben hasta el tercer número de la saga (Ya le vale al chaval...). Este nuevo inicio se llamó ULTIMATE SPIDERMAN y dio comienzo a una saga.

Después de eso salió el ULTIMATE TEAM-UP, donde se podía ver al trepamuros dándose de guarrazos con otros personajes de Marvel con excusas tan pobres como "Oh, Lobezno se está zurrando con Dientes de Sable por aquí cerca, voy a acercarme, no sea que regalen helados y no me entere..." o "¿Que Hulk está alisando a cabezazos un bloque de apartamentos? Pues vamos para allá a pararle, no sea que los 4 Fantásticos estén ocupados toqueteando a la mujer invisible...", etc... Por supuesto, se vendió como la espuma, lo que significó que se rehicieran otras sagas como Ultimate 4 Fantásticos, Ultimate X-Men, Ultimate Venom, etc... No sé cuál fue primero, ni cuál último (Aunque creo que Venom fue el primero, por la cercanía con Spidey), pero ninguno me ha parecido como para tirar cohetes.

El universo ULTIMATE se creó así, de formar más bien espontánea. Y se le dio a conocer como la vertiente "adulta" de Marvel. Y digo "adulta" porque al menos Los 4 Fantásticos y Spiderman siguen siendo igual, incluso más simple si cabe... Pero con el tiempo, un tal Warren "Sólo sé narrar escenas tensas, porque como los personajes van corriendo, el lector no capta las deficiencias de guión" Ellis cambió el mundo del cómic con The Authority, para DC, junto con el maravilloso dibujante Bryan Hitch. Luego, como es común en él, delegó la responsabilidad de seguir la saga en otro (En este caso en Mark Millar, su pupilo y protegido) y se fue a crear más cosas raras como Global Frequency y demás caprichos.

Pues Marvel, en un alarde de originalidad, decidió meter una saga Hollywoodiense y adulta como The Authority dentro de su universo ULTIMATE. Para ser MÁS original si cabe, contrataron a Mark Millar y Bryan Hitch, y llamaron a la saga THE ULTIMATES. Y acertaron de pleno.

The Ultimates es la versión ULTIMATE de Los Vengadores. Es como coger The Authority y darle transfondo. Es DIOX. Las situaciones son tan parecidas a la politica exterior americana que da auténtico repelús, y aún así, no pierde ni un ápice de espectacularidad respecto a su papi, The Authority. Hasta el momento han salido unos 17 números dobles en España, y la trama está bastante avanzada, pero está increíble. Os lo recomiendo a todos y cada uno de vosotros, de verdad. Merece la pena leértelo, aunque sólo sea para ver a Hulk gritando "HULK NO MARIQUITA ¡¡¡HULK HETERO!!!". Ah, y además da igual que no os hayáis leído nada más del mundo Ultimate, porque se entiende perfectamente. Sólo hay una mención a un evento al principio del cómic entre Hulk y Spiderman (Del Marvel Team-Up, nada relevante). Por lo demás, perfectamente entendible.

Y eso, que me voy yendo a mimir.

5 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Pues sip, es la leche the ultimates, yo he llegado al punto de TENER ke leermelos en ingles bajados de la red (cosa k no habia hecho antes con comics) xk no resistia la tension y necesitaba saber mas, la pareja millar-hitch es la lexe sin duda, de lo mejor k he leido nunca , aunke sin menospreciar a la autoridad, k m encanta tb ^^

Th0r, the fury of your maker hand.

PS: Miedito me da la continuidad de la saga ultimate ,mas k nada xk va a estar dibujada x el vago de Madureira, y eso puede ser MUY contraproducente , a pesar de ke los bocetos ke he visto de los pj's principales x ahora me encantan...

Anónimo dijo...

Normalmente no sueles hablar mucho de comics, asi que hoy aprovecharé que te metes en mi terreno para dar rienda suelta al Marvel-Zombie que he sido desde que tengo conciencia...

Empecemos por el principio: Marvel se dió cuenta de que tras el tirón que iban a tener las pelis, se le presentaba un gran problema para captar nuevos adeptos, que no es ni más ni menos que un pasado de 30 o 40 años (en muchas de las colecciones), que pesa mucho a la hora de que un nuevo comprador se decida por una serie en la que se existe tanto trasfondo.
Solución: decidieron crear un universo nuevo en el que reinventarían sus personajes más famosos desde cero y adaptados a los nuevos tiempos, basándose en una estética muy potente con grandes portadas y dibujantes. Asi, aprovecharon la publicidad obtenida con las pelis para lanzar esta nueva linea que no tenía el problema de las lineas "tradicionales".
De esta forma, surgieron series como The Ultimates, Ultimate Spiderman, Ultimate X-Men, Ultimate Fantastic Four y un largo etc que no merece la pena señalar.

MI OPINIÓN: En primer lugar, siento rebatirte lo de "línea adulta", ya que tras leer series como Ultimate Spiderman y X-Men, el contenido de las mismas y los diálogos suele ser muy simple e infantil, y en mi opinión a veces ciertamente penoso.
En segundo lugar, decir que no ha cambiado nada, pues los guionistas parten del universo normal y lo cambian ligeramente adaptándolo a los nuevos tiempos: mismos villanos, mismos poderes, etc.
Por último decir que en una cosa estoy de acuerdo contigo, The Ultimates se salva de la quema. Me Parece bastante buena y con unos guiones con mucha carga política de manera crítica, algo a lo que Marvel no suele atreverse. Además de una dibujo muy bueno (aunque a veces parezca demasiado cinéfilo para mi gusto).

MI CONTRA-OPINIÓN: La linea Ultimate es una linea sobre todo hecha para gente nueva. Una forma inteligente de captar nuevos compradores, ya que por si no lo sabéis, Marvel ha caído un poco en EEUU debido a la incursión de por ejemplo, el Manga.
Evidentemente, para muchos de los que llevamos tantos años con un trasfondo a nuestras espaldas, nos parece una linea floja y sin mucho que aportar, salvo una nueva vuelta de tuerca a todo el universo.

De todos modos, esto sólo es una opinión de uno que nació con un comic bajo el brazo :P

Salu2

Thanos_Malkav

eme_al_cubo dijo...

Bueno, aquí habla un gran fan de la línea Ultimate y el proveedor de los cómics de The Ultimates que lee Álvaro.

Tal como ha dicho el anterior anónimo, Ultimate no es ni mucho menos la línea "adulta" de Marvel... Eso sigo empeñado en que es Marvel Knights. Ultimate sólo es un nuevo comienzo para aquellos que hemos nacido en los 80/90 y no hemos podido ver todo lo anterior. También lo veo interesante para "borrar" ciertas atrocidades cometidas por Marvel en el pasado (es un gustazo poder leer Spiderman sin tener que aceptar el hecho de que la tía May fue resucitada de una manera tan patética... o las sagas de los X-Men en el espacio, sigo pensando que no pintan nada allí arriba). El Ultimate Team-Up no llega hasta el punto de ser atrocidades, simplemente son mini-sagas con poco gancho, pero que no duele aceptar.
Yo hubo una época en que coleccionaba TODO lo que salía de la línea Ultimate y, debido a razones económicas, he acabado sólo comprándome The Ultimates (la mejor para mí), pero sigo descargando lo que va saliendo de toda la línea (e incluso cosas que no están englobadas aquí, pero tienen relación, como Marvel Zombies).
También es divertido ver los guiños que tiene muchas veces a los lectores clásicos la nueva línea... Como que aparezca un muchacho llamado Mark Raxton publicitando su grupo "Molten Man".

Así que sí, yo soy un defensor de la línea Ultimate y creo que es una buena y muy inteligente iniciativa de Marvel que a mí me ha enganchado. Y mira que en Ultimate han destrozado a mi personaje favorito (Deadpool), pero repito, el atractivo de Ultimate es no tener que aceptar todos los años anteriores de Marvel con historias que llegaban a apestar de forma monumental.

Y eso, supongo que es todo.

PD: ¿Lo ves, Álvaro? Yo también sigo siendo un Marvel Zombie.

Anónimo dijo...

pues os equivocais todos... la linea adulta de marvel es "MAX" que es donde se ha editado punisher, luke cage, y supreme power... lo ue permite meter desnudos insultos y cafradas sin muchas rasgaduras...

por cierto temo por la serie supreme power que deja de ser del universo max y entra en el marvel de toda la vida (me imagino q para conseguir muchisimas mas ventas por lo de q los parwes se lo compren a sus hijos), aunque quesada ha dicho q no va a afectar, ya no volveremos a ver a la amazona loca enseñando los pechos o a flash buscando entre prostitutas que le mandan a la zona donde ejercen las prostitutas con sida. casi seguro. y aunque a la trama que tiene pensado stracynsky no le afecte los acontecimientos, me imagino que al tono si, perdera algo de sordidez real por el camino... como las insinuaciones virginales de un mark milton

los ultimates por cierto de lo mejorcito de ultimate..y de marvel. las otras series muy entretenidas pero algo adolescente (menos los 4 fantasicos que es directamene infantil y te dan ganas de sacarle los ojos con un palo)

Álvaro Loman dijo...

Respecto cuál es la saga "adulta", yo mejor me callo y dejo que os zurréis entre vosotros...

Thanos: Anda, xagerao. Tú no naciste con un cómic debajo del brazo. Sé de buena tinta que tardaste dos minutos en cogerlo :P

Eme Al Cubo: ¡¡Y UNA POLLA MARVEL ZOMBIE!! Te compras Crisis Infinita y no te compras Civil War... Anda y vete a chupársela a Galactus... ¡DISIDENTE!

Padre Esperanza: como le guarden las tetas a la amazona me cabreo... Que conste. Y que guapo está Predicador.