¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, mayo 29, 2007

Season Finale's

Saludos!

Antes de meterme a hablar de las series que terminan en USA, he de decir que voy a hacer campaña a favor de
Gritos en el Pasillo, más conocido como "la peli esa de los cacahuetes". No, no me he vendido ni nada por el estilo, simplemente creo que se lo merecen y... qué coño, que me caen bien. Y aunque bien es verdad que mi poder mediático no es el del grupo Prisa, si consigo que un par de personas se interesen por la película, me doy satisfecho. Es por eso que a partir de ahora iré haciendome eco de lo que se diga en la página web y comentando otras cosas, además de enlazar el blog del director en mi sección de links. Ale.

Para empezar con mi campaña, os comento que Juan José Ramírez Mascaró, el director de la película, ha propuesto en su blog un "Concurso de fakes". Básicamente para participar debes poner a compartir en el eMule un fichero de video con el nombre Gritos en el Pasillo. El fichero debe tener contenido original (Nada de bajarse Spiderman 3 y cambiarle el nombre) y el director se bajará todos los fakes. El mejor fake de todos se llevará un deuvedé firmado de regalo, además del orgullo de ser el primer fake premiado de la historia (Probablemente, no me he puesto a comprobarlo...). Yo ya estoy pensando cosas y comprando cacahuetes para tener actores de sobra (Hmmm ¿La carga de caballería de Braveheart con cacahuetes?... Podría quedar bien, pero no tengo nubes de gominola suficientes para hacer de caballos XD). Más info en el
blog del director.

Y hablando de concursos, los de White Wolf han anunciado un concurso parecido para el nuevo básico de Mundo de Tinieblas: Changeling, The Lost. Básicamente consiste en hacer un trailer para el juego y colgarlo en youtube o en una animación flash. el premio es muy suculento (100$ en compras y un básico firmado ANTES DE QUE SALGA A LA VENTA... Y una camiseta, creo). Muy interesante, pero no se me ocurre nada que merezca la pena... Más info
aquí (En inglés).

Pero ya basta de concursos, centrémonos en la series. La semana pasada terminaron las tres series más importantes de USA, que son: 24 (De la FOX), Lost (De la ABC, el canal dominado por las pavos...) y Heroes (De la NBC). De Heroes ya hablé hace poco y me cebé un cacho con ella, la verdad... Pero eso no significa que me retracto de lo que dije, simplemente creo que debería haber hecho más énfasis en la parte positiva de la serie... Porque ES una buena serie con toques muy originales y frescos (Bueno, decir que es original es como decir que Matrix es original, porque desde Watchmen eso de poner a superhéroes de forma más adulta es el pan nuestro de cada día, incluyendo la amenaza de la bomba, que atufa a Watchmen... pero nunca se ha llevado a un público tan abierto como es el de la televisión... Y eso es lo original), simplemente hacía hincapié en lo que me decepcionó de la serie. Pero recordad una cosa: Si no me gustara una serie, no me tragaría una media de 24 capítulos de 45 minutos cada uno para luego poder insultarla aquí...

Ahora voy a hablar de las otras dos series, y si no habéis visto las series hasta el final, no os leáis el texto, que soltaré SPOILERS a porrillo.

SPOILERs ZONE

24:
La serie Jericho presentó una premisa que me encantó: USA está recibiendo un ataque a escala nacional y se ven impotentes para defenderse... Esa idea me encantó, pero está mal desarrollada (Teniendo poca conspiranoia y mucha ñoñería). En cambio, en 24 empezaron la 6ª temporada con una premisa muy parecida y la desarrollaron muchísimo mejor, pero con dos problemas principales.

El primero es que el personaje de Jack Bauer ya está pasadísimo de rosca y su historia se ha retorcido tanto que ya hasta el lechero de Jack Bauer forma parte de una conspiración contra él. Además, sigue usando la baza de "Debo ir yo, soy el mejor en --Insertar aquí conocimiento o habilidad A-- y tú lo sabes". Es totalmente absurdo, teniendo en cuenta que de los últimos 6 años sólo ha estado en activo 2 días, pero sigue estando totalmente actualizado en información sobre componentes y protocolos... ¿Los chinos le dejaban conexión a internet o qué?

El segundo problema es que a partir del capítulo 8 o así se deja de ver el mundo desde el punto de vista del populacho y perdemos la premisa con que empezó la temporada... Pero eso no es mucho problema, ya que empieza una trama de intrigas políticas y trapicheos de lo más emocionante y la trama se redirige con bastante acierto a otros derroteros. Aún así, me dio pena perder ese punto de vista que tanto me interesaba.

Descontando esos problemas, sigue teniendo los mismos problemas de siempre y es que el guión sólo funciona a corto plazo. Por ejemplo, al principio de la temporada vemos como Jack Bauer es entregado y no le pueden rastrear porque le han dado control temporal de los satélites a los árabes (¿¿EIN?? Menuda chorrada, por diox...), pero al final de la temporada vemos como para contrarrestar el mismo efecto por el padre de Bauer (¿Por qué no cogieron a Donald Sutherland? Lo pedía a gritos) usan un microchip que va por otra vía... ¿Por qué no lo usaron antes? Es un secreto...

Y eso dentro de esta temporada, porque si contrastamos con anteriores temporadas, la cagamos... Por ejemplo, la manía de decir que es la primera bomba atómica que revienta en suelo norteamericano ¿Y en la segunda temporada? Vale, que reventó en mitad del desierto... ¿Y en la cuarta temporada? Porque el malo de La Momia consiguió reventar VARIAS centrales nucleares a la vez, con su Springfield particular alrededor y todo... Además, al final atacan la UAT desde las alcatarillas, que conectan DIRECTAMENTE con un pasillo del edificio (Debe haber una peste en ese pasillo que tira patrás...), pero en la 5ª temporada llenan el edificio de gas y no se escapa nada hacia el exterior por el alcantarillado... Muy mal.

Luego está la trama final de los chinos (Increíble, los malos de la temporada son los chino-árabe-rusos... Y luego dicen que no promueven valores contra ninguna raza en particular ¿No?), que es de estúpida para arriba. Vamos a ver... ¿Tienen a Audrey 6 meses y no la usan para hacer hablar a Jack Bauer?... No me extraña que sean los malos de la serie, con lo tontos que son...

Y por último, los diálogos de informática... Yo es que me parto con esas cosas. Cuando atacan el consulado ruso, se conectan a su base de datos y Morris suelta un "Oh, no. Está codificado en ASCII ruso"... A ver, señores guionistas: Lo primero que se hace es contrastar información. Pones en google "ASCII" y picas en
www.asciitable.com, donde puedes ver que la A de las siglas ASCII significa ¡¡¡AMERICAN!!! Pero mendrugos, un poco de seriedad. Si os vais a inventar cosas, hacedlo bien, que no se repita lo de la quinta temporada y el virus en hexadecimal escrito en árabe... Y como esta, las hay a puñaos...

Pero no todo es malo (Aunque en la credibilidad de las situaciones, casi siempre tiene esa tónica), porque la serie cuanta con un montaje magnífico, unos actores realmente buenos (Joder, como lo borda Bizcochito...) y un presupuesto que permite hacer auténticas barrabasadas como reventar plataformas petrolíferas (FXs, supongo). Además, mantener una serie en la más alto 6 años consecutivos no es moco de pavo...

Sigue perturbando lo de que el protocolo de la UAT sea torturar primero por si acaso, pero he de reconocer que el guión cada vez es menos patriota (Y me sigue dando rabia que 3 de las 6 temporadas haya tenido malos con aspecto árabe), aunque Bauer siempre es y será un paladín moderno de alineamiento legal-estúpido. En fin, que yo veré la séptima temporada porque he visto lo que pretendía ver, tollas guapetonas y un montaje genial. Además, el final del último capítulo ha sido de lo más emotivo que he visto desde... Yo que sé, el final de Friends, por ejemplo.

LOST:
Intentaré ser breve: Lost vuelve a ser DIOS.

Creo que eso lo resume bien... La segunda temporada había bajado un poco el listón, con flashbacks repetitivos y demasiado relleno... Pero esta tercera temporada empezó muy bien, luego bajó un poco por culpa del relleno (Por diox, que quemen el episodio 14... Es más, que quiten a esos dos personajes de la versión para deuvedé y, sobre todo, de mi memoria...) y ha conseguido un season finale realmente COJONUDO.

Han reinventado los flashes convirtiéndolos en flash-forwards, cosa que creo que NADIE se esperaba. Ya habían conseguido devolver un poco el interés en los flashbacks con los episodios que cuentan cosas de la isla como el flash de Claire, Ben o Juliet... Pero es que lo del último episodio es... DIOX

Parece ser que seguirán alternando pasado, presente y futuro hasta el final de la serie y eso MOLA. Y lo que más mola es que todavía consiguen que la trama se mantenga coherete casi en su totalidad.

Como último toque ultra-tiquismiquis, se nota que Walt tiene 3 años más, porque incluso le ha cambiado la voz... Pero eso era algo irremediable.

Fin de SPOILERs ZONE

Y ya está. Parece ser que Bruce Willis saldrá en la 4ª temporada de Lost, aunque en un papel pequeño, supongo que en algún flash...

Y yo me largo a ver BattleStar Galactica, que mola un huevo.

No hay comentarios: