¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, junio 05, 2007

Heroes Reprise

Me estoy leyendo un libro de ayuda a los masters de rol editado por NoSoloRol que encuentro MUY interesante: Tras la pantalla.

En primer lugar, porque los beneficios íntegros de la obra se destinan a la fundación benéfica Ayudar Jugando (De la que ya he hablado en otro momento por sus jornadas y subastas) y, en segundo lugar, porque es interesante de verdad. Básicamente es un compendio de artículos que ayudan a directores de juego noveles o avanzados en diferentes aspectos de la narración de un juego de rol. Los dos primeros artículos deberían ser de obligada lectura para cualquier rolero (Y no lo digo porque el primero lo escriba un amigo mío, que conste) ya que, aunque puedan parecer un poco de perogrullo, establece unas pautas básicas a respetar por masters y jugadores que a veces no se tienen en cuenta.

El resto del libro está destinado casi exclusivamente a narradores, y quiero hacer especial hincapié en el segundo capítulo "Técnicas narrativas" de 50 páginas de extensión. Este capítulo explica diferentes formas de contar la historia, con multitud de formas alternativas de juego como el rol doble, el rol musical y algunos más. Pues bien, yo he fusionado dos de las formas ahí descritas, "Juego de rol de cómic de superhéroes" y "Juego de rol en formato serie" para crear mi propio estilo:

EL JUEGO DE ROL DE CÓMICS DE SUPERHÉROES EN FORMATO SERIE

Pegadizo ¿Eh? Y para estrenar este modo de juego, y en exclusiva mundial, haré una crónica llamada: HEROES REPRISE. Como bien dicen en el libro Tras La Pantalla, debo hacer un teaser de la serie, y a eso voy...

En el mundo real hay personas normales con poderes extraordinarios...
Muchas de esas personas tienen miedo a mostrar sus poderes...
Algunas de esas personas quieren ayudar...
Pero algunos, unos pocos, quieren destruir...
Hace 3 horas la ciudad de Nueva York a sufrido un ataque nuclear...
El gobierno sospecha de una de esas personas como causante del ataque...
Y ahora, los "mutantes" deben salir a la luz...
Ahora, los seres con poderes serán temidos y odiados...
Ahora, los héroes deberán luchar...

Es tu hora, es la hora de


"O mejor dicho ¿Qué pasaría si el season finale hubiera molado?"

Exacto, voy a masterear un what if de la primera temporada de Heroes. Los jugadores interpretarán a otras personas con poderes que no tienen nada que ver con la historia de la serie, será un spin-off. Usaré el sistema de juego de Fanhunter (Algo modificado) por simplicidad y rapidez de desarrollo y utilizaré algunas de las ideas mencionadas en el libro que antes comenté y algunas de mi cosecha:

-La crónica se llamará "temporada", los personajes jugadores "protagonistas" y las sesiones de juego "capítulos". Además, si se hace alguna sesión aparte (Por ejemplo: Una partida con sólo dos de los jugadores)se considerará "Extra oculto del DVD"

-Cada capítulo tendrá un avance, donde se pondrá de manifiesto algunos elementos que se van a desarrollar en el capítulo a jugar.

-La trama tendrá tintes de culebrón y argumentos surrealistas, como en los mejores cómics (Vamos, lo de que la novia ciega de Ben Grimm se enrrolle con La Antorcha Humana y luego resulte que es un alienígena disfrazado no se lo creen ni los guionistas...).

-Cada capítulo irá precidido de una pequeña escena que narraré yo, seguida de los "títulos de crédito", donde cada jugador narrará una brevísima escena característica de su personaje mientras suena la sintonía que yo elija como oficial para la serie.

-Y aquí viene mi añadido particular: Al final de cada capítulo se medirá el índice de audiencia de cada jugador. Esto se hará con votaciones secretas. Cada uno de los jugadores votará un orden de importancia de todos los demás jugadores, teniendo menos puntos el más inútil y más el más imprescindible (Algo así como un 10 a Peter Petrelli y un 0 a Mohinder...) ¡Aviso! Se votará en función a la relevancia en la trama, no por gustos ni piques personales (Si no, Hiro se llevaría el 10)...

-Cada dos episodios haré saber a los jugadores el resultado de las encuestas, y así el personaje más importante recibirá puntos de inmunidad de guión (Funcionarán como los dados de potra del Fanhunter) y el más prescindible perderá algo (Atributos, puntos de inmunidad de guión, los cojones, etc...), y se tendrá que esforzar más en episodios siguientes para gustar más al público, o es posible que algún recorte de presupuesto haga que el personaje muera o desaparezca...

Y eso es todo. Lo pensé esta mañana, así que es probable que haya cambios en la idea final... pero es lo que hay por ahora. En principio quiero meter una burrada de personajes (Había pensado en 8 en un principio...) y jugar todas las semanas, con la condición de que asistieran 4 jugadores mínimo. Así que si no vas a poder quedar con una asiduidad mínima, no me digas que quieres jugar. Como requisitos añadidos, haberse visto la primera temporada de Heroes completa (Si os habéis leído el cómic online mejor, pero no es imprescindible), saber jugar al rol (Rolear, no tirar dados y matar orcos, por favor) y estar cada fin de semana en Las Palmas, claro XD

Por ahora he reclutado a tres jugadores y tengo en mente los cinco restantes, aunque he de hablar con ellos. Si te interesa la partida, postea un comentario aquí, mándame un mail o las dos cosas.

Y como añadido, pasaros por la página web de Gritos en el pasillo, porque han colgado unos videos bastante divertidos de las jornadas en Cannes y Cans por el director y algunos responsables más. Y recordad, este jueves se estrena en el monopol.

Taluego!

PD: El Jueves también se hará una fiesta en el bar La Cuevita por la noche. Esa fiesta costará 5€ (Con dos consumiciones, creo) y ayudará a los incautos de Informática que se van a hacer la orla este año. Y el viernes tocará El Chivi en el Pub La Calle. Las entradas están a la venta en Daily Price y son de 10€... Un poco caras para mi gusto, pero podría ser divertido.

PD2: ¿Véis como no soy tan malo con Mohinder? Se merecía un -10 y le puse sólo un 0...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, aunque no creo que me apunte... no he visto heroes entera y no tengo demasiado tiempo...
dos preguntas... ¿que pasa con midnigth? ¿se seguira?


me parece curioso que el articulo de las series (que en parte tambien es mio) te haya molado. (ego subiendo)

cuando te compres tu "tras la pantalla" si quieres te lo dedico y firmo jajajajaj

Anónimo dijo...

aHHHHH y otra cosa... este fin de semana esta plagado de eventos...

el jueves cuento en la fabrica a las diez de la noche. y el viernes tengo mi obra de teatro "comedia sin titulo" un drama de Garcia Lorca a tres euros. a las ocho y media, en el instituto de la isleta.

tendreis que decidir, los insultos dle chivi o la lirica de Lorca... a vwer que lado de vuestra "psique" vence.

Álvaro Loman dijo...

Padre Esperanza: Coño, que buena idea, un ejemplar firmado...

Lo peor es que me haría ilu de verdad XD

Yo no podré ir a verte al teatro (Al Chivi tampoco lo iré a ver, por si te consuela), pero me pasaré el jueves a escucharte :)