¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, julio 16, 2007

Los Carajos

Este fin de semana fui dos veces al cine. Así que podéis ver las críticas de Harry Potter 5 (Una de las mejores de Harry Potter, aunque se desmarca demasiado de la saga hasta el momento, hasta el punto que los niños no la pueden casi disfrutar) y La Caja (Una película sobre Canarias en los años 60 bastante recomendable a los que gusten del humor negro y la crónica social a partes iguales) en el sublog de cine, que es donde deberían estar.

Y hoy, como prometí, la segunda entrega de DUDAS EXISTENCIALES:

¿Cuántos carajos hay?

Porque todo el mundo puede decir "Es más alto que el carajo" o "Es más bajo que el carajo" o incluso "Es más mediano que el carajo"... Y eso es una incongruencia.

Entonces, aunque se mente únicamente a EL carajo como ser único, debe haber más de uno. Es más, debe haber uno por adjetivo (O sea, una burrada de ellos) y cuando hablas del carajo hablas de ese en cuestión, sobreentendiendo que es ese y no otro. Por lo tanto, la filosofía policarajista tiene como dogma de fe:

Hay tantos carajos como cualidades aplicables a un objeto. Si en algún momento aparece un adjetivo nuevo, aparecerá un carajo nuevo siendo el superlativo de esa cualidad.

Luego existe la teoría monocarajista, que predican por la existencia de un único y todopoderoso carajo (Constituido por miles de pequeños carajitos, cada uno de los cuales dispone de una cualidad única) que tiene todas las cualidades atribuibles a un objeto, siendo la máxima expresión de estas... Esta filosofía, claramente, hace agua por todas partes, y por eso surgió una tercera corriente filosófica llamada "Monocarajista reformista".

Los monocarajistas reformistas piensan que en el albor de los tiempos existieron 5 carajos. Estos 5 carajos se repartían todas las cualidades existentes. El problema fue que un día uno de los carajos (Probablemente el más agresivo o el más hambriento) empezó a engullir a sus hermanos carajos para hacerse con el máximo de poder. Pero uno de estos carajos (El más rápido o, posiblemente, el más perspicaz) huyó de este carajo y se ocultó para que no lo engullera. Es por eso que cuando algo está muy lejos, se dice que está en "el quinto carajo".

Ahora bien ¿Qué religión tenéis vosotros?

PD: Yo soy policarajista convencido.

No hay comentarios: