¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, octubre 23, 2007

II Jornadas del Cómic

Bueno, ayer terminó el plazo para el concurso de cómics de Las Palmas de Gran Canaria y Deivid y yo fuimos allí a entregar nuestra participación, de la cuál ya os he dicho que no os puedo mostrar nada. Pero me puede el ansia y os voy a poner la viñeta que ya puse coloreada por Deivid:



Ahora mola mucho más, si cabe. :) Los resultados del concurso saldrán la semana que viene.

Pero lo realmente interesante es que una vez allí ,el funcionario de turno nos dijo quienes eran los autores invitados a las jornadas ¡En primicia! Un par de horas después salió el folleto de las Jornadas, pero nosotros lo supimos PRIMERO ¡Ja!

Como no encuentro el folleto por internet, escribo aquí el programa de este año, porque son tan cutres que ni siquiera lo han puesto en la página web...

En primer lugar, del 5 al 7 de Noviembre, proyectarán películas en el Monopol a las 20:30 por 2€ (No sé si son gratuitas para los que vayan disfrazados, que conste). El lunes será Hulk, el martes Cortomaltés y el miércoles Nocturna. Pero las Jornadas como tal, empezarán el día 8 a las 20:00

Jueves 8 de Noviembre

20:00 hrs
- Inuguración y entrega de premios
- Conferencia a cargo del guionista Patricio Ducha sobre Hergé

Viernes 9 de Noviembre

12:00 hrs
- Entrevista a Horacio Altuna, Kenny Ruíz y Lorenzo F. Díaz, en el salón de actos de la Escuela de Arte de Gran Canaria

18:00 hrs
- Clase magistral a cargo de Horacio Altuna y Kenny Ruíz, en el salón de actos de la Escuela de Arte de Gran Canaria
- Sesión de firmas

Sábado 10 de Noviembre

10:30 hrs
- Presentación del juego de rol ARCANAMUNDI

11:30 hrs
- Conferencia a cargo del articulista y escritor Eduardo Serradilla Sanchís sobre Tintín

18:00 hrs
- Coloquio: Horacio Altuna, Kenny Ruíz y Lorenzo F. Díaz
- Sesión de firmas
- Fiesta de clausura a cargo de OtakuIsland (Karaoke, cosplay, etc)
- Cierre de las Jornadas

Y la verdad es que no conozco a ninguo de los autores, pero me dijo Padre Esperanza que Horacio Altuna es el creador de "El Último Recreo", un cómic muy interesante de ciencia ficción y Kenny Ruíz ha colaborado con DC en alguna colección de Vértigo.

La verdad es que me decepciona que este año haya incluso MENOS repercusión que el año pasado de las jornadas. Me parte el alma. Y encima resulta que, a la vez, hay otras Jornadas del Cómic en Las Palmas, también organizadas por
OtakuIsland.

Joder, me revienta esas cosas. Odio a OtakuIsland. Tienen su propio Salón del Manga ¡Y ahora dos Jornadas del Cómic! Van al Día del Orgullo Freak con pancartas que dicen que ellos no son freaks, sino otakus... Me apuesto mi dragón a que de aquí a dos años se crean su propio día del orgullo otaku, y no dejarán de asistir a la otra celebración, claro... Pero siendo sinceros, me jode OtakuIsland porque son mucho más organizados que cualquier grupito freak canario (Y probablemente español, porque incluso Homo Ludens se está yendo a pique...) y eso me da envidia malsana ¿Es que aquí no se puede hacer cosas tan sencillas como comprobar que dos Jornadas del Cómic no se solapan y hacen la competencia? ¿O es todo un complot de OtakuIsland para destruir a los frikis y quedarse con el poder? Y lo peor ¿Tengo derecho a quejarme?

Pues yo creo que sí (Es más, creo que sí a las tres preguntas :S), porque yo apoyo todos los movimientos que se hacen en este sentido y veo como nunca llegan a las expectativas. Observo impotente como los pocos interesados se tiran de los pelos por llevarse las flores en vez de hacer frente común y los grupos o asociaciones que se crean me parecen una merienda de negros donde todos intentan sacar pelas a costa de los freaks...

En fin, me he desahogado. Ale. Que conste que hablo siempre desde mi experiencia y mi vista totalmente subjetivas. Pero me cabrea.

Taluego!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo esperaria a informarme un poco antes...

son acusaciones un poco gratuitas, y aunque yo tambien me huelo algo asi vamos a hablar con esa gente a ver que es lo que ha pasado...

ya luego vendra el tiempo de los repoches y rabias

padre esperanza

Thanos_Malkav dijo...

Suerte con el comic!!!
Yo soy uno de los afortunados que vió los bocetos y puedo afirmar que estaba bastante bien :D

Salu2

PD: No se porque hay tantas guerras entre freaks y otakus, cuando todos deberíamos hacer frente común, al fin y al cabo, yo sería un híbrido, porque me gusta TODO :P

Anónimo dijo...

A ver... señores... primero, tu información creo que es errónea, así que esas acusaciones...
Los organizadores de las jornadas del cómic intentaron contactar con Otaku Island, no podían y yo misma les ayudé a contactar. Llegaron a un acuerdo y OI está ayudando a que estas jornadas tengan esas cosas que el año pasado todo el mundo reclamaba (karaoke, cosplay, etc.) y que mucho pedir pero no se hacía nada (lo mismo con la publicidad, mucho quejarse pero no se mueve nadie :S que a mí ya me han cogido para repartir folletitos en la uni, y con gusto lo haré... si me los dan de una vez XDDDD ). Pues eso, aparecen en la programación porque lo organizan ellos, y si se esfuerzan se les debe dar los créditos que les corresponden, NO ES QUE HAYAN COMPETENCIAS, GUERRAS, NI COSAS ASÍ, es solo que los otakus somos más dados a estas cosas *risas* Esto último no es para tomarlo a maaal, pero la verdad es que es así... Y vamos! Yo creía que os pondríais contentos al recibir ayuda de este colectivo en vez de hacer separaciones en plan: OI siempre organiza tal y cual... que están echando una mano!! :S

Pd: Yo supe quienes venían desde hace casi dos semanas XDDD

matta ne~~ *hugs&kissuu*

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir que BITT es DIOX! :D *admiración*

matta ne~~ *hugs&kissuuu*

Anónimo dijo...

Buenas Álvaro

Como dice Bulmita, siento decirte que efectivamente estás mal informado, se han dado dos eventos relacionados con el Comic uno lo hace el Ayuntamiento y otro La Regenta no sabemos porque se llaman igual y las razones de la coincidencia, pero la cuestión es que nos llamaron para que colaborasemos del Ayuntamiento y luego La regenta nos llamo también para que participaramos como oyentes, y por supuesto nosotros como estamos aquí para echar una mano en lo que sea que este relacionado con el comic o manga pues lo hacemos.
Y por supuesto debo aclararte que Otaku Island es una Asociación Juvenil Canaria sin animo de lucro, todos los miembros del staff colaboramos en eventos y lo que se tercie porque queremos y de gratis, sacrificando nuestro tiempo libre y poniendo todo el cariño del mundo en lo que nos gusta (no entiendo los conflictos entre freaks y otakus de los que hablas... para mi personalmente lo importante de las personas es su ilusión y la voluntad que pongan en hacer llas cosas sean cual es sean sus gustos). Es por eso por lo que me duelen este tipo de conjeturas...
Espero haberte ayudado a comprender la situación un poco mejor.

Saludos

Esmeralda Delgado
Otaku Island Gran Canaria

x2l2 dijo...

yo tb soy parte de otakuisland y a titulo personal decir que me parece una chorrada lo que pones xD

evidentemente tienes derecho a escribir lo que te de la gana que pa eso es tu blog

pero vamos tampoco es que sea "nuestro salon para nosotros solos" :P aparte de que colaboramos con mas gente (en ese caso concreto fueron fata factory, el ayuntamiento de santalucia, y manganime-canarias) lo hicimos con la intencion de que fuera un evento para todos los aficionados y los que querian conocer mas del tema, es decir para todos quisqui,eso no significa que queramos anular a "los frikis" aficionados al comic, al rol o lo que sea y convertirlos en otakus

o igual regalabamos bandanas de naruto con un dispositivo de labado de cerebro con la entrada XD

Álvaro Loman dijo...

A ver, que ya veo que la he cagado.

En primer lugar, escribí esto cabreado porque veía que el Ayuntamiento no hacía nada por promocionar las jornadas del cómic.

En segundo lugar, no he criticado a OtakuIsland por ayudar en Las Jornadas del Cómic (Yo mismo pedí esas actividades que estáis organizando, y me parece genial que las hagaís vosotros), sino por ayudar en las dos Jornadas y no poner nada en su página web de las de Ayuntamiento pero sí las de La Regenta.

También culpé al Ayuntamiento por no tener dos dedos de frente y cambiar una de las dos jornadas para que no coincidieran (Y si las de La Regenta dan créditos y hay que apuntarse, la gente que esté apuntada a esas ni siquiera se pasarán por las Jornadas del Ayuntamiento... Creo yo.). Y si de verdad hay gente para llenar dos Jornadas simultáneas ¿Porqué no se publicita mejor las del Ayuntamiento?

Tampoco he hablado de dinero (El penúltimo párrafo no iba con OtakuIsland, sino con grupos que se han intentado montar y anécdotas desagradables que he oído por ahí. Perdón por la confusión. Ahora lo releo y parece que hablo de OI...), y es más, he dicho que ENVIDIO a OtakuIsland, porque veo un grupo muy cohesionado que hace muchas actividades interesantes, y creo que lo dejé claro en el post.

¿Me sobrepasé? Sí, y pido perdón. Y llámame paranoico, pero no puedo evitar pensar que los otakus (Aunque no lo digan, claro) se sienten mejores que los freaks en general. Y luego leo la definición de otaku en la frikipedia y ponen al freak como el nivel más bajo de otaku... y me da la razón. Y OI hace una quedada en el día del Orgullo Freak y una persona lleva una pancarta que dice "No somos frikis, somos otakus"... y me da la razón. Etc, etc...

Y no digo que sea así y SEGURO que estoy generalizando y pagan justos por pecadores, pero desde mi punto de vista, si parece un pato, nada como un pato y dice CUAC... Es un puto pato.

Concluyendo, fue un cabreo generalizado y le di de tortas a todo el mundo, llevándose la peor parte OI porque el mosqueo con ellos me viene de lejos (Y seguramente infundado, que conste)...

Anónimo dijo...

ey tio... tu primer Flame!!!


snif snif , siempre gusta cuando un blog se hace mayor...


y me mosquea que el ayuntamiento organice en las mismas fechas... mosqueante . habra que seguir investigando.

padre esperanza

Álvaro Loman dijo...

Padre Esperanza: Pues por lo que me ha dicho Fernando, de Área 51, el pdf que él me mandó se lo dio el propio Alberto Hdz. y todavía no ha ido a imprenta, así que todavía no hay ningún tipo de publicidad en ningún sitio... GENIAL.

Además, según me dijo, los de la Escuela de Arte de La Regenta ni siquiera sabían de la existencia de las otras Jornadas del Cómic... CHUNGO DE COJONES, la verdad.

Anónimo dijo...

n__n Sí, Alberto envió ese pdf a bastante gente (Mi también lo recibió ^0^! :S Alberto es el que se está pegando el curro de verdad) Pero el problema está en que el Ayuntamiento se lo ha montado mal U___U (para no variar, of course) y luego la gente se inventa lo que quiere o va echando culpas por ahí...*cough* ^^U en vez de ir al Ayuntamiento a quejarse y/u ofrecerse para ayudar. (ya que tanto molesta, por que no ayudar en vez de quejarse sobretodo de gente que no tiene culpa?)

Álvaro, por favor ¬¬ los otakus no nos creemos mejores que los frikis, eso es infantil. Hay de todo en el mundo. Quizás tú quieras sentirte mejor que los otakus, y es muy posible que hayan otakus que se quieran sentir mejor que los frikis, pero eso es totalmente personal y no tiene que ver con ninguno de los dos grupos, sino con cada uno y sus rasgos personalidad (siempre hay gente que se quiere sentir emjor que los demás). Y la wikipedia me la p##a, así de claro XDDDDDD Lo de "No somos frikis, somos otakus" supongo yo que fue para aprovechar "la concentración de masas" XDDD ya que no tenemos la suerte de tener un día Otaku, no creo que esa persona haya ido escupiéndole a los frikis, o fastidiándoles lo que estuvieran haciendo a ver si les amargaba el día, así que no llevemos a extremos cosas tan simples, que esto ya parece una dictadura pobre. U__U

Dices que te quejabas de que OI ayudara en las dos Jornadas y no pusiese nada en su página web de las de Ayuntamiento pero sí las de La Regenta...T____T pero si las del Ayuntamiento aun no estaban confirmadas! En serio, vete al Ayuntamiento y quéjate XDDDDDD

Lo que pasa es que esa gente no entiende que estas cosas o se avisan o no va ni Dios. Parece que creen que lo pueden dejar para el último momento y que la gente se enterá por arte divino o algo así, pero vamos, que todos sabemos que echar culpas no servirá de nada U___U. Y yo supongo que como ha habido un cambio de personal en quienes llevaban estas cosas (el año pasado era otra persona~~ :S y eso explicaría muchas cosas), seguro que se les fue de las manos y organizaron todo esto TERRIBLEMENTE mal. (Again... a quejarse al ayuntamiento XDDD a ver si el próximo año, por fin, sale bien.)

Enga, tengamos la fiesta en paz, ne? ^___^ a ver si podemos asistir a la mayor parte de lo organizado y pasarlo bien, así el próximo año verán estas jornadas como algo de posible éxito y se lo tomen más en serio, ne? ^___^

matta ne~~ *hugs&kissuu*