¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, octubre 29, 2007

Youtube Powa

Saludos!

Estoy de los nervios con el concurso de cómic, porque esta semana dicen los ganadores y Deivid y yo nos creemos con posibilidades... Estamos los dos con los nirvios nirviosos.

Pero aún así, relajémonos y disfrutemos de unos cuantos trailers que he visto por internés. El primero, el de la película de animación basada en el primer libro de la Dragonlance, directa a deuvedé:



.

..

...

Bien, y después del shock inicial, pongamos otro trailer de terror. Esta vez, de la película REC, que tan buena pinta tiene. Hace poco puse el trailer de la peli, pero después de arrasar en Sitges hicieron otro trailer con las reacciones del público durante la proyección de la película. No sé a vosotros, pero a mí me pone los pelos de punta ver esas reacciones...



Hay una tía que casi hace un agujero en el asiento para escapar de la pantalla... Que ganas le tengo a la peli, por diox.

El otro día estuve informándome sobre MundoDisco (La saga de libros del magnífico Terry Pratchett) y descubrí que las navidades pasadas se estrenó la primera película de imagen real basada en la popular saga. Está basado en Papá Puerco (Hogfather), novela que, aunque ya ha salido en español, todavía no he leído. Aún así se que es una parodia de las navidades, con la muerte haciendo de Papá Noel (Papá Puerco) en Navidad (La Vigilía de los Puercos). Y esto es una pequeña putada para dos grupos de personas que llevaban bastante tiempo intentando hacer una película sobre MundoDisco, y así poder decir "¡Soy el primero!". La primera es una película hecha por fans sobre el libro Lores y Damas (Un libro cojonudo sobre las brujas de Lancre junto a los magos de la Universidad Invisible...) y, tiene una pinta realmente horrible (Por eso del presupuesto -1$), pero que puede ser divertida. Mirad el trailer:



Por el cutrerío de las imágenes parece que los creadores sean los de la peli de la Dragonlance, pero no... También se está intentando hacer un cortometraje sobre el realto corto que escribió Pratchett en honor del maestro Tolkien llamado El puente del troll, donde Cohen va a cazar un troll para ser un hombre de verdad... El proyecto creció poco a poco y ahora incluso el propio Pratchett se ha inmiscuido, escribiendo nuevo texto para el corto en sí. Parece que el corto se está terminando y tiene una pinta algo mejor que el anterior...

Pero volvamos a Papá Puerco... Parece que la miniserie ha tenido mucho éxito en Reino Unido y ya se han puesto manos a la obra para hacer otra miniserie sobre ¡¡EL COLOR DE LA MAGIA!! El proyecto ya está viento en popa y será dirigido por Vladim Jean, director de la anterior miniserie. La Muerte tendrá, de nuevo, la voz de Christopher Lee, por supuesto, pero lo interesante es el resto del reparto... Dosflores será nuestro querido (Odiado) Samsagaz Gamyi, que diga... ¡Sean Astin! El malo de la novela, llamado Trymon, será interpretado por el genial Tim Curry (¿Recordáis The Rocky Horror Picture Show?) y Rincewind será...


¡¡¡¡JASON LEE!!!! ¡¡¡EL PUTO "ME LLAMO EARL" HARÁ DE RINCEWIND!!!

No, es broma.

En serio, el que hará de Rincewind será David Jason, coprotagonista de Hogfather... Mierda. Jason Lee o el que hace de Roy en The I.T. Crowd hubieran molado mil veces más, sobre todo porque David Jason tiene 67 años... De verdad.

Sobre el proyecto de Sam Raimi de dirigir The Free Wee Men no he encontrado nada nuevo, así que sobreentiendo que el proyecto se ha paralizado o eliminado, lo cuál es una jodida pena... Y eso por no hablar de Buenos Presagios (Novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman), que se supone lo iba a dirigir Terry Gilliam. Por lo visto estaba todo bien atado en el 2001, con Robin Williams y Johny Depp apalabrados para empezar a rodar, pero tras el 11-S, el estudio decidió que no era buen momento para hacer una peli sobre el Apocalipsis. Mierda.

Y por último, una pequeña joyita que de vez se encuentra por internet. Y es que los chicos de Snowgum (La productora de "El puente del troll") hizo un corto llamado "Run, Rincewind, Run" para presentar la Convención de MundoDisco 2007. El corto, siendo sinceros, deja bastante que desear, tanto en el vestuario como en la dirección, ya que lo que se cuenta en un cuarto de hora se podría haber narrado bastante mejor en 5 minutos, pero la forma de unirlo con la convención me parece genial. Pero bueno, os dejo el link al video subtitulado en español.

RUN, RINCEWIND, RUN!!


Y, de regalo, os dejo la dirección de una página donde se venden un montón de cosas de Terry Pratchett firmadas por él. Y que conste que los gastos de envío no son abusivos, como suele pasar con estas cosas.

Y por último, la DUDA EXISTENCIAL de la semana:

¿Porqué la película de la Dragonlance parece hecha con metraje sobrante de He-Man?

Taluego!

3 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Vamos por partes:

- El trailer de la Dragonance me hace pensar que la peli, en cuanto a animación, va a ser una caca (no hablo de guión porque ni siquiera me he leído los libros). Porque eso de mezclar animación de dibujos con animación informática me parece una cutrez infinita :P
Parece que esta saga está destinada a hacer malas adaptaciones cinematográficas...

- La de REC, por contra, me parece la leche, el trailer me encantó y después de ver a la gente, jejeje, me entran más ganas de verla :D

- La peli de MundoDisco parece tener mejor pinta que la de la Dragonlance xD

- Muy buena la duda existencial jajaja

Álvaro Loman dijo...

Thanos: No te hace pensar... ES la caca. A menos que sea una broma de muy mal gusto, vamos... Y respecto a MundoDisco... TODO tiene mejor pinta que la peli de la Dragonlance.

Fooder & Kannadoll dijo...

Hey gracias por el link de Run, Rincewind Run ! la tenía descrgada en inglés y no entendía nada XD !