¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, enero 08, 2008

"En serio, hecho de menos los títulos de post aleatorios..."

Lo sé, lo sé. Os tengo abandonaditos, pero creo que a partir de ahora postearé con una continuidad más decente. Y es la primera vez que fallo un lunes desde que dije lo de las dudas existenciales (Lo cuál tiene su mérito).

Pero hoy os voy a contar cosas interesantes y todo... Sí, lo sé, para variar serán interesantes...

La huelga de guionistas de Hollywood está en su mejor momento porque han conseguido que se cancele la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. En vez de eso se hará un comunicado de prensa donde se dirá quien ha ganado qué y ya está (Lo cuál es una putada para los ganadores, que no podrán hacer su bonito discurso censurado de 30 segundos...). Pero me he decidido a enterarme el porqué real de la huelga y me he informado sobre las propuestas y las contrapropuestas ¿Cómo? En la Wikipedia, como no (Cuando Wikipedia domine el mundo, nos quejaremos... Pero nos lo merecemos). La verdad es que el artículo parece bastante completo y objetivo (A mi entender, al menos) y, encima, no ha sido discutido por nadie. Para los vagos, los que no saben de inglés y los vagos que no saben leer inglés, haré un pequeño resumen:

La WGA (Writers Guild of America), formada por la WGAE (WGA East) y la WGAW (WGA West) está en huelga contra la AMPTP (Alliance of Motion Picture and Television Producers) por diversos motivos:

a) La WGA pide el 2.5% de los beneficios de venta y distribución por la "new media" (Básicamente, todo lo que englobe el uso de las nuevas tecnologías), pero la AMPTP dice que nanai, que están dispuesto a dar el 4% de las ventas por internet pero que el streaming (¿Sábeis Youtube? Pues eso es, mal explicado, el streaming...) y sus hermanos como el Pay Per View de la tele por cable o el contenido para móviles no se toca, aunque generan beneficios por la publicidad vinculada.

b) La WGA quiere fagocitar todo lo referente a guiones de reality shows y crear para tal efecto una figura de "Productor de Guión" y "Supervisor de Productor de Guión". También quiere cubrir todo lo referente a películas de animación para cine y televisión, pero la AMPTP se niega. A mí, personalmente, me parece una manera por parte de la WGA de coger más pastel del que deberían, pero también es verdad que los guionistas de estas cosas están en bragas sin ningún Gremio de Guionistas que les ampare...

c) En el comienzo de las negociaciones, la WGA quería un trozo más grande del pastel de los DVDs, subiendo del 4% de los beneficios a un 8%, pero la AMPTP decía que por el forro de los cojones les iban a dar eso, porque muchas películas no consiguen generar beneficios hasta la venta del DVD (Lo cuál es cierto en más del 60% de los casos) y que no podían dar más beneficios. Al final esta demanda se abandonó, pero si todo les va bien a los guionistas no sería dificil ver esta propuesta en la mesa de nuevo.

En fin, que la huelga de guionistas va para largo y, además, tendrá un resurgir en breve cuando empiecen a desaparecer las galas de entregas de premios... Me imagino que las conversaciones realmente interesantes se darán después de esas cancelaciones, cuando la WGA tenga los huevos de la AMPTP en una bandeja y precocinados...

Y ahora pasemos a otra cosa y es que en el blog de Alby TV he visto un video genial:



Y me ha recordado una cosa: Toni Martínez, mánager de Los Mojinos Escozíos y músico invitado en algunos temas ha fallecido el día 3 de enero de un paro cardíaco. En fin, volvemos a ser uno menos...

.

..

...

Y aquí nos despedimos hasta otro día. Sólo añadir la DUDA EXISTENCIAL de la semana:

¿Cómo es posible que se siga considerando a James Bond como agente secreto y no como arma de destrucción masiva?

Taluego!

No hay comentarios: