¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, enero 10, 2008

No me gusta Marvel

Ale.

Así


Sin anestesia.

Este post es la continuación de este otro post, más antiguo, pero que levantó algunas ampollas. Como en el fondo soy un poco (muy) masoca, voy a meterme ahora con Marvel.

¿Os habéis enterado de lo ocurrido con Spider-Man en USA? Esto es novedoso que te cagas, y si te jodió que te reventaran hace unos meses que [PIIIIIIIIIIII] se lo cargaron de un [PIIIIIIII] al final de Civil War, no sigas leyendo, porque lo que sigue es...

SPOILER's ZONE

A ver, Strasinsqui es (era) el guionista de Spiderman, y le hinchó las pelotas que le impusieran eso de que en la Civil War se quitara la máscara delante de todo el mundo (Él no quería, pero Joe Quesada le dijo que a joderse, tocan. Que la Civil War funciona así y punto). Así que con dos cojones decidió cagarse en la continuidad y seguir a lo suyo.

Lo que hizo fue, ni más ni menos, que cambiar la realidad ¿La excusa? Pues que Tía May está pachucha (Normal, tiene 80 años desde hace 60...) y a punto de cascarla, así que aparece Mephisto, que es como El Diablo pero sin la carisma de Al Pacino y le ofrece un pacto: Cura a Tía May y Peter Parker olvida a Mary-Jane... Y de paso Harry Osborn revive, pierde el chupi-traje nuevo (El que le dio Tony Stark) y nadie recuerda que Peter Parker es Spider-Man...

Menuda cagada. No sólo porque ya puedes tirar a la basura todos los cómics de Spiderman desde el 86 en adelante, sino porque no tiene puto sentido que El Diablo hiciera eso ¿Cuánto maná le costó ese hechizo? Si El Diablo es tan poderoso como para cambiar la puta realidad de forma tan tocha ¿Porqué no domina el mundo? ¿Qué saca a cambio de salvar a Tía May y hacer que olviden a Spiderman? ¿Porqué los sugus de piña son azules? ¿Porqué el Doctor Extraño no siente nada raro? ¿Que impide, a partir de ahora, a los autores resucitar gente sin ni siquiera buscarse una estúpida excusa nueva?

Es horrible. Strasinsqui está fuera de Marvel y Joe Quesada ha pedido a los nuevos autores que saquen una página doble donde se explica la nueva continuidad de Spiderman. La podéis ver aquí, si no os lo creéis.

Y ahora viene la idea que doy desde aquí a los directivos de Marvel: Spiderman tiene 5 colecciones... Dejad 4 para el nuevo Status Quo y UNA colección en un universo paralelo donde Peter Parker dejara morir a Tía May. Yo me compraría ese cómic. Un cómic donde vieras las repercusiones de ese hecho, como la realidad se vería afectada por que Peter Parker no quisiera seguir el juego a Mephisto. Incluso dentro de un tiempo podrían empezar a fusionarse esas dos realidades en (Otra) Saga Cósmica y veríamos un nuevo Status Quo con lo mejor de ambas realidades. Mola ¿Eh?

Además, se podría ver como un What If extendido durante mucho tiempo, y veríamos como Mephisto hace lo mismo con otros personajes que tengan varias series, desligando poco a poco el universo Marvel en dos: Uno que sería la línea oficial donde los personajes de Marvel van sucumbiendo ante las peticiones de Mephisto. Y otro donde todos pasan de él. Dentro de 3-5 años se podría hacer una mega encuesta a los fans sobre qué prefieren de cada realidad y se haría esa gran Saga Cósmica de nuevo (Posiblemente porque los 4F del universo Ultimate se darían cuenta de que la realidad de está desligando y fueran a ayudar...) donde se fusionarían y se retomaría una línea argumental única con lo mejor.

¿Ventajas? Se daría consistencia a las motivaciones de Mephisto poco a poco, no parecería un capricho y ya está. Los fans elegirían lo que quieren que se quede. Se vendería más, ya que las sagas alternativas podrían ser suplementarias, no eliminando otras.

¿Desventajas? Inserta la tuya propia. Eso sí, si lo pretendes poner en los comments, avisa de que es un spoiler, por si las moscas.

FIN DE SPOILER's ZONE

En fin, que Marvel apesta. No sólo nadie envejece, si no que se pasan la continuidad por el forro. Ni Dios pasa más de 4 números muertos (Es más, que yo sepa, el único personaje que no ha resucitado al menos una vez es Tío Ben. Todos los demás han muerto, incluído protagonistas, y resucitado varias veces, aunque a veces se de el caso de que terminen muertos, como en el caso de Kraven, el Cazador).

Además, al estar todo el mundo en una única ciudad, es incomprensible como las sagas afecten sólo a una o dos colecciones a la vez. ES MÁS, ya no deberían existir los supervillanos porque todos estarían en Europa tomando Daiquiri y pasándoselo pipa porque TODOS LOS SUPERHÉROES (Salvo contadas excepciones) ESTÁN EN NEW YORK.

Encima, los malos son unos imbéciles del cagarse. El Camaleón crea unos robots con forma humana y mente humana de los padres de Peter Parker... Y los manda contra él. A ver, Camaleón ¿Has oído hablar de las patentes? ¡¡Te hubieras forrado!! Ahora mismo tendrías tu propio país, joder... Y así a millares.

Yo creo que Marvel es más infantil/juvenil que DC (Me van a inflar a hostias por lo que acabo de decir...) y... ¡Que coño! Eso está bien. Tienen Marvel Knights y Max para producir (Poco) cosas más adultas y el universo Ultimate es, también, de un nivel de madurez semejante a DC, pero con menos historia a sus espaldas. Y por lo tanto, mejor continuidad...

¡¡Aunque eso no signifique que la continuidad del mundo Ultimate esté bien!! Porque con Ultimate Power lo han roto a lo bestia. El final de The Ultimates 2 no encaja con el principio de Ultimate Power y el principio de The Ultimates 3 tampoco encaja con el final de Ultimate Power. Entonces... ¿Es un What if? Si es así, me encabrono, porque no lo venden como tal. Es más, en la portada de los últimos cómics ya ponía March for Ultimátum (Lo cuál significa que son hechos supuestamente importantes para esa futura Saga Cósmica)... ¡¡Pero es la única manera de que cuadre!!

En fin, lo dicho. No me gusta Marvel.

Pero todavía tengo Vértigo. Con Predicador, Sandman, Y: El Último Hombre, Fábulas, 100 Balas, etc... Espero que no la armen con las nuevas colecciones, porque por lo visto están sacando una saga sobre... ¡¡EXTERMINADORES DE CUCARACHAS!! Brrr... De todas formas, a lo mejor es bueno.

Tiene que serlo.

Es Vértigo.

¿Verdad?

6 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Ke eres un marica y criticas por criticar absolutamente TODO es de dominio publico... pero en esto coincido contigo, la pelea entre autores y editorial terminaran rompiendo mas si cabe ciertos personajes y es una autentica pena... por otro lado no m compares la velocidad con el tocino y marvel con vertigo hombre de dios! dentro de lo ke cabe la ventaja es k en vertigo puedo escribir 12 tomos de Sandman y pasar del personaje, en marvel si hago 12 tomos de clinex-man y a la peña le flipan, me obligarian a seguir sacando comics sobre el hasta ke me tocara los cojones y dejara la editorial, k ya total vendra otro a seguir escribiendo y rompiendo el pj por mi...

Thanos_Malkav dijo...

Hoy mi respuesta va de citas :P

1) jajaja XD, me parto con la frase de Thor: "Ke eres un marica y criticas por criticar absolutamente TODO es de dominio publico" --> Es totalmente cierto :P jejeje

2) "Marvel es más infantil/juvenil que DC" --> uffff, no es que yo sea expeto en DC, pero me defiendo. Y con los comics de Marvel aprendí a leer :p Así que en mi opinión, ambas editoriales tienen un estilo muy similar, y tienen tanto colecciones juveniles como adultas en las misma proporción. Ya que por ejemplo, la parte cósmica de Marvel está muy muy currada gracias a genios como Starlin, mientras que la parte arácnida o mutante siempre ha sido de corte más juvenil y popular.

3) "el universo Ultimate es, también, de un nivel de madurez semejante a DC" --> O_O!! ¿¿el universo Ultimate maduro?? Sólo su nacimiento ya es de corte juvenil, pues se creó para conseguir nuevos lectores jóvenes que no tuviesen que tener conocimientos de años de historias, además de aprovechar el tirón de las pelis.
Esta línea es PURAMENTE COMERCIAL, y cosas como que la bestia en Ultimate X-Men hable de las Spice-Girls o los Pokemon, no hacen más que confirmar esto...
(¿se nota mucho que no me mola un pelo la línea Ultimate? :P jejeje)

4) Por último me gustaría destacar una cosa que ha dicho Thor en la que lleva toda la razón. Y es que grandes compañías como Marvel o DC tienen el problema añadido de que en muchos casos priman las ventas sobre la calidad del guión del comic.
Sólo hay que ver como grandes series como "Warlock y la guardia del infinito" o el "Capitán Marvel" de Peter David, murieron debido a la falta de ventas pero con un guión muy cuidado.
Es una pena, pero al fin y al cabo, el mundo del comic es un negocio, y comparar Vertigo con Marvel o DC, es como comparar la economía de Alemania con la de Tanzania :P

Bueno, ya me he desahogado, jejeje

Salu2

PD: Tengo una ligera sospecha de que Álvaro escribe este tipo de post de vez en cuando para montarla gorda y que todos estemos pendientes del blog, jejeje :P

eme_al_cubo dijo...

Bueno, antes que nada, como ex-Marvel Zombi que soy, dar un par de datos:

1.La tía May está pachucha porque le han pegao un tiro un francotirador, no por salud. De hecho, el tiro por lo que tengo entendido iba para MJ (un tío contratado por Kingpin para joder a Spiderman ahora que sabe su identidad), pero Spiderman salvó a su esposa y le dió a la vieja.

2.El tío Ben SÍ ha resucitado, en una saga poco antes de Civil War, en la que habían viajes en el tiempo bastante extraños. No está tan mal la excusa, el personaje no permanece en el universo Marvel, y para variar acabaron rompiendo la saga por completo (tampoco era una saga demasiado grandiosa, pero... era curiosa).

Ahora decir: el cáncer de Marvel es Joe Quesada. Quesada es el perreta que se cargó la serie de Hulk cuando Peter David la estaba convirtiendo en una maravilla, es el perreta que lleva años intentando devolver a Spiderman al estilo de sus primeros tiempos (desde lo de la Araña Escarlata ha sacado "Año uno", "Las historias jamás contadas" y "Ultimate Spider-Man"... y ya que ésta fue un éxito podría haberlo dejado...) y el que exige que Lobezno aparezca en casi todas las series Marvel y... Dios, odio a Quesada...
Pero bueno... como siempre, quedarnos con lo bueno e ignorar lo malo, leer las historias por separado y olvidarse de las cosas que han ocurrido antes. Total, como la continuidad como tú dices, se la suelen saltar a la torera, pues... Olvidémonos nosotros también de ella.

Anónimo dijo...

aysss y mira que cuando vi esto pense que me iba a ver obligado a opinar... un poco me remio a mi comentario en dc.

m3 aparte de tener comics que te pertenecen en mi casa esperando a nuevo padre debo decirte que hechas a quesada son injustas.

lo desgroso para hacerlo mas sencillo.

"el cáncer de Marvel es Joe Quesada. Quesada es el perreta que se cargó la serie de Hulk cuando Peter David la estaba convirtiendo en una maravilla,"

eso paso antes con el editor anterior

"es el perreta que lleva años intentando devolver a Spiderman al estilo de sus primeros tiempos (desde lo de la Araña Escarlata ha sacado "Año uno", "Las historias jamás contadas" y "Ultimate Spider-Man"... y ya que ésta fue un éxito podría haberlo dejado...)"

salvo ultimate spiderman las demas series pertenecen a editores anteriores


"y el que exige que Lobezno aparezca en casi todas las series Marvel y..."

eso siempre ha pasado desde que lobezno es lobezno... ahora se ha acentuado. pero le hecho la culpa a bendis tambien de esas coaas y a una inercia tomada por la compañia.

vamos, si algo ha conseguido Quesada en estos años fue darle mucho peso y poder a los guionistas en marvel. fue un revival. muchisimas series tuvieron equipos d elujo y poco a poco recuperaron relumbron. quesada es un vendedor de humo exepcional y consiguio en su momento que aunque alan moore dijese que jamas colaboraria con marvel hizo unas declaraciones diciendo que si quesada hubiese estado con marvel en su epoca el no hubiese llegado a esa desicion


SPOILER
eso si, la saga susodicha de spiderman es un truño. un clon nuevo que no durara mucho. por que los viejos se iran y lois nuevos no lo veran nada ineresante, un cuarenton viviendo con su tia y saliendo de marcha luego para poder usar sus poderes ¿?¿?¿??¿ no se, pero me suena que ya lo he leido.
FIN DEL SPOILER
TRUÑOOOOOOOOOOOOO

Álvaro Loman dijo...

Thor y Thanos: Sí. Critico todo. Pero vosotros sólo os quejáis cuando aquello con lo que me meto no os gusta a vosotros. Yo soy ecuánime, pero de vosotros he oído críticas mucho más burras que las mías y no he dicho nada (Incluso críticas destructivas sobre películas que NO HAS VISTO, Thor...). Yo me considero ecuánime, doy palos a todo el mundo.

Thor: Durante los 90 casi todas las series de Vértigo estaban unidas y eran, hasta cierto punto, coherentes. Luego la armaron fleje o más, pero estuvieron 10 años con una coherencia interna que nunca tuvo DC o Marvel, ni Marvel Ultimate, ni nada.

Y Sandman son 10 tomos.

Y se obligó a Gaiman a mantener ese mundo mucho más tiempo (Algún día te pasaré el manga de Muerte de Los Eternos para que implosiones)

Thanos: Que tirria le tienes a Ultimate, por diox... A ver: Sí, Ultimate Spiderman y Ultimate Fantastic Four son para mayores de 7 años, pero todas las demás colecciones para mayores de 15 (Como Marvel Knights) y, aún así, la aproximación a los superhéroes en toda esta línea es más adulta (Que no es incompatible con comercial, que conste). Sólo hay que ver como muestra Mark Millar a Xavier o a los Ultimate, o los dilemas del Peter Parker de Bendis...

Sobre lo de Vértigo, te remito a lo anterior. Últimamente los mundos de Vértigo están totalmente separados y no hay problemas de continuidad, pero en su momento se mantuvieron bastantes colecciones con cohesión interna.

M3: ¿Tío Ben ha resucitado? Joder... Al menos ya has renunciado al nombre de Marvel Zombie XD

Padre Esperanza: Sí, no durará mucho, pero jode un montón ver que nada tiene sentido y que, encima, te joden lo que SÍ tenía sentido.

Respuesta a la PD de Thanos: Estaba claro ¿No? XD

Hopewell dijo...

Si te vale de consuelo... yo no soporto MARVEL.