¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

sábado, febrero 23, 2008

2x06 - Studio 60

Studio 60 on the Sunset Strip es el único late night shows que intentan dar una programación para gente con Cociente Intelectual de al menos 2 cifras. Y todo va bien hasta que un día el guionista principal de la serie decide salir en directo y cagarse en los productores por cancelar uno de sus sketchs... Es por eso que la directiva (Encabezada por una mujer en su primer día de trabajo) deciden contratar a Danny Tripp y Matt Albie para encabezar el programa. Esta serie tenía unos cuantos momentos MUY buenos y algunas ideas realmente originales, es una pena que la audiencia no acompañara, porque tras una primera temporada yendo justitos de espectadores, decidieron cancelarla. Aún así, yo siempre llevaré a Jordan, Matt y Danny en mi corazón...

Casting:

Álvaro Loman as Matt Albie
Matías Gey as Danny Tripp



Matt Albie está en su despacho mirando el reloj de la pared. Quedan 47 horas 57 minutos y 15 segundos para el siguiente programa y el corcho de la pared que indica el orden de los sketchs está casi vacío. Se ve a Matt nervioso. Danny pasa por delante de la puerta y Matt sale corriendo a interceptarle.

Matt Albie: ¡Danny!

Matt sale al pasillo detrás de Danny. Este se para.

Danny Tripp: Tengo prisa ¿Qué quieres, Matt?
Matt Albie: Necesito ayuda.
Danny Tripp: ¿Qué pasa?
Matt Albie: Tengo una idea. Una idea genial, pero... Necesito tu ayuda.
Danny Tripp: ¿De que va el sketch?
Matt Albie: No, no. No es un sketch.
Danny Tripp: Oh, Matt. No tengo tiempo para esto, de veras. Tengo que hacer tres ensaños y pasarme nueve horas pintando ositos con trajes de marinero.
Matt Albie: En serio, Danny, esto es bueno.
Danny Tripp: ¿De qué se trata?
Matt Albie: Es... Un cómic.
Danny Tripp: ¿Qué? ¿Tú estás loco?
Matt Albie: No, en serio. Yo sé escribir y tú sabes dibujar. Tengo un montón de ideas y... Quiero hacer un cómic.

Danny mira a Matt descofiando.

Matt Albie: Se llamará Blackout y tratará sobre un detective que está de capa caída porque...
Danny Tripp: Espera, Matt ¿Hablas en serio?
Matt Albie: Sí, Ediciones La Cúpula busca a gente nueva para hacer cómics. Sólo tenemos que terminar 10 páginas de cómic y 25 de guión para participar. Los ganadores se llevarán un contrato para hacer el cómic... Al menos esa es la idea.
Danny Tripp: Bien ¿Qué necesitas que haga?
Matt Albie: 10 páginas. Sólo 10 páginas en blanco y negro. Podemos hacerlo al estilo Sin City. Ya sabes, mucho sombreado plano y lo mínimo posible de grises.

Danny Tripp se lo piensa...

Danny Tripp: Está bien.
Matt Albie: ¡Genial!
Danny Tripp: Pero lo haré en mi tiempo libre, no te puedo prometer periodicidad.
Matt Albie: Si nos ganamos el premio, tendrás que cumplir los plazos que te digan.
Danny Tripp: Ya hablaremos de eso cuando llegue el momento. Ahora NECESITO esos sketchs.
Matt Albie: Claro, claro.

Danny Tripp se va por el pasillo. Matt Albie vuelve a su despacho. Abre su portatil y empieza a escribir. Mira al reloj: 47 horas, 49 minutos, 28 segundos. Matt sonríe y sigue escribiendo.

-------------------------

Y cuando hubo que presentar el programa, Matt Albie tenía terminados todos los sketchs. Además, había escrito y hecho el esquema de 9 páginas del cómic. Lento pero seguro, Danny y Matt se metieron en el terreno de los cómics profesionales... O al menos lo intentaron.

Próximamente, episodio doble: "2x07 - Scrubs" y "2x08 - The Office"

PD: Señores, el concurso termina el lunes por la noche. Vosotros veréis, pero sólo por participar ya entráis en el concurso de 3 fantabulosas chapas.

PD2: Yo me lo estoy pasando genial escribiendo estas cosas, así que lo voy a ampliar a 12 capítulos ¿Qué os está pareciendo?

No hay comentarios: