¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, febrero 22, 2008

2x05 - Me Llamo Earl

Si eres malo, el Karma te perseguirá. Si has sido MUY malo, no bastará con dejar de ser malo, también tendrás que remediar lo que has hecho mal en tu vida... Esa es la premisa de esta magnífica serie, en la que Earl Hickey, con ayuda de su hermano Randy, el hombre-cangrejo, Joyce y Catalina, intenta arreglar una lista enorme de cosas malas que ha hecho.

Casting:

Álvaro Loman as Earl Hickey
Tanausú Padrón as Randy Hickey
Rebeca Reyes as Catalina


Hay un complot judeomasónico para quitar los opening de series que me gustan de YouTube... Aquí tenéis "Me llamo Randy"


Están Earl, Randy y Catalina en la Cabaña del Cangrejo, tomando cerveza mientras Catalina juega al billar en la parte trasera.

Earl Jickey: (Voz en off) A Randy y a mí nos gusta estar en la Cabaña del Cangrejo. No tienen Paulaner, pero aún así el ambiente es bueno.
Randy Hickey: Oye, Earl ¿Por qué los llaman sandwich triples cuando tienen sólo dos pisos?
Earl Hickey: No lo sé, Randy. Supongo que para vender más.
Randy Hickey: Si yo tuviera una Cabaña del Cangrejo, vendería sandwaiches de tres pisos, por lo tanto tendrían 4 rodajas de pan de molde, para que hubiera 3 pisos de relleno, como debería ser.

Randy saca una libreta y empieza a escribir algo en ella.

Earl Hickey: (Voz en off) Ahora a Randy le ha dado por escribir todas las ideas que tiene, para que no se le olviden. Y ahora, al ver a Randy escribiendo sobre todo lo que le viene a la cabeza, me he acordado de la mala acción número 217: Me negué a mi mismo ser escritor.

Se ve a Earl de pequeño escribiendo toneladas de hojas de papel con tonterías como un cómic sobre el lápiz con boca y ojos llamado "Lapicete".

Earl Hickey: (Voz en off) Cuando era sólo un niño siempre que no estaba haciendo cosas ilegales, lo que hacía era escribir. Escribía y dibujaba un montón, pero... Me daba vergüenza, así que escondía todo lo que hacía y no se lo enseñaba a nadie.

El joven Earl rompe en pedazos unos bocetos de un relato y los tira a la basura rápidamente entes de que le vea su madre.

Earl Hickey: (Voz en off) Con el paso del tiempo, dejé de escribir relatos y me centré en la delincuencia. Quizás si hubiera escrito más, ahora no tendría esta lista de acciones malvadas y sí tendría una lista de fans... Quién sabe.

Randy sigue escribiendo en el papel. Se levanta y sonríe, yendo corriendo a enseñarselo a Catalina, que sonríe al leer lo escrito.

Catalina: ¡Ey! Que bien, Randy ¿Y así será tu restaurante? Me gusta el menú, sobre todo ese "Sandwich triple de lo que quieras y ganchitos"
Randy Hickey: Sí, y sólo se servirá Franciskaner con cualquiera comida.

Earl se levanta y va hacia ellos.

Earl Hickey: ¡Ey, Randy! Tengo una idea. Tienes que ayudarme con una de las cosas de la lista. Mira: "Me negué a mi mismo ser escritor".
Randy Hickey: ¿Qué tengo que hacer?
Earl Hickey: Es fácil. Todas las semanas escribiremos dos páginas de lo que se nos ocurra. Luego, el domingo yo te dejaré mis dos páginas y tú las tuyas. Así podrás decirme lo que te gusta de mi escritura y yo a ti lo mismo, y los dos mejoraremos.
Catalina: ¡Que buena idea! ¿Puedo participar?
Earl Hickey: ¿Tú? No sabía que las stripper escribieran.
Catalina: Claro que sí. Sólo soy stripper porque de sueños no se viven. Pero si pudiera elegir, sería escritora.
Earl Hickey: (Voz en off) Y así, los tres escribimos durante mucho tiempo dos páginas semanales y mejoramos como personas además de escritores.

----------

Exacto, Earl, Randy y Catalina están escribiendo mucha mierda todos los días, pero lo hacen para mejorar, porque no hay mejor forma de mejorar que intentarlo.

Próximamente: "2x06 - Studio 60"

PD: En el sublog de críticas de cine podréis encontrar la crítica de Sweeney Todd. Espero tener preparada en breve la crítica de John Rambo. Las dos películas molan, pero John Rambo pertenece al Proyecto Muerte Cerebral. Taluego!

No hay comentarios: