¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, febrero 24, 2008

2x08 - The Office

Una cadena de televisión quiere grabar un documental sobre el día a día en una pequeña empresa de papel de Pennsylvania. Michael Scott, el jefe que se cree el ser más gracioso sobre la tierra, intenta motivar a sus empleados mientras estos sólo quieren sobrevivir para llegar a trabajar otro día más.

Casting:

Álvaro Loman as Michael Scott
Jose Manuel Sánchez as Dwight Schrute
Néstor Bolaños as Jim Halpert
Miriam Alonso as Pam Beesly
Víctor Justo as Creed Bratton
Corina Morera as Meredith Palmer
Pedro Rubén as Stanley Hudson
Tanausú Padrón as Ryan Howard
Rafa as Kevin Malone
K*m*l V*sn*ni as Toby Flenderson



Michael Scott entra en la oficina. Tiene la solapa de la chaqueta llena de chapas coloridas y diferenciadas. Se pone delante de Pam y sonríe, mira a la cámara y sonríe. Espera un rato. Pam se da cuenta de que está ahí y le mira.

Pam: Ehh, buenos días, Michael.

Michael vuelve a sonreir a la cámara. Está aguantándose la risa.

Pam: ¿Te puedo... ayudar en algo?

Michael deja de sonreir. Se quita la chaqueta y la dobla delante de Pam, dejando las chapas a la vista.

Pam está en una entrevista ante la cámara, ella sola.

Pam: Esta mañana, al llegar Michael al trabajo, tenía el traje repleto de chapas... Y creo que QUERÍA que yo dijera algo... Fue... desconcertante, creo.

Otra vez fuera, Michael sale de su despacho. Tiene una caja enorme en las manos.

Michael: Todos a la sala de reuniones. Tengo algo importante que deciros.

Una vez todos entran dentro, Michael deja la caja en la mesa y la abre, sacando chapas de su interior.

Michael: A mí me gusta pensar en nosotros como... como en una familia. No un equipo, no unos amigos, sino más bien una familia. Y me siento... responsable de vosotros, como si fuera vuestro padre. Y por eso, ahora os voy a hacer regalos a todos.

Michael está en una entrevista ante la cámara, él solo.

Michael: El otro día estaba en casa, viendo una película, y vi como uno de los protagonistas tenía una chapa encima y me dije ¡Wow! ¡Una chapa! ¿Cómo no se me había ocurrido eso antes? ¡Tengo que comprar chapas para todos!

De vuelta a la sala de reuniones, Michael llama a Dwight, que se levanta rápidamente. Le pone una chapa en la solapa de la chaqueta. Dwight sonríe y abraza a Michael.

Dwight está en una entrevista ante la cámara, él solo.

Dwight: Michael me ha regalado una chapa. A mí. A todos lo demás tambíen, pero a mí el primero. Ahora continuaré mi colección de chapas y tendré toda una chaqueta llena de chapas increíbles, pero la de Michael siempre tendrá un peso especial... Siempre la dejaré cerca de mi corazón.

De vuelta a la sala de reuniones, Michael llama a Jim, le pone la chapa y este mira a la cámara. Después Jim está en una entrevista ante la cámara, él solo.

Jim: No sé lo que pretende Michael con estas chapas, creo que pretende que las llevemos todos los días puestas... Bueno, creo que puedo traerla al trabajo, sí.

De vuelta a la sala de reuniones, Michael llama a Pam, le pone la chapa mientras ella mira a Jim, como pidiendo ayuda. Después Pam está en una entrevista ante la cámara, ella sola.

Pam: El otro día, Michael estaba merodeado por mi mesa de trabajo. No me extrañé, suele hacerlo... Pero de repente miró un paraguas y dijo "¿Te gustan los paraguas?"... y yo pensé... "Claro, te ayudan a no mojarte y eso...", así que le dije "Sí, me gustan los paraguas".

Pam no dice nada más. Sólo saca su chapa del bolsillo, que tiene un dibujo de un paraguas.

De vuelta a la sala de reuniones, Michael llama a Creed, le pone la chapa y este vuelve a sentarse comosi nada. Sigue leyendo el periódico. Después Creed está en una entrevista ante la cámara, él solo.

Creed: Me ha dado una chapa... Pues vale. La llevaré encima.

De vuelta a la sala de reuniones, Michael llama a Meredith, le pone la chapa mientras ella sonríe. Después Meredith está en una entrevista ante la cámara, ella sola.

Meredith: Pues sí, tengo una chapa... ¡Yuju! Yo tengo algunas en mi casa, pero no me las suelo poner... Aún así, tengo otra chapa...

De vuelta a la sala de reuniones, Michael llama a Stanley, él extiende la mano y Michael se la da, vuelve a sentarse y sigue leyendo el periódico. Después Stanley está en una entrevista ante la cámara, él solo.

Stanley: Sí, tengo una chapa... En fin, al menos perdí una hora de trabajo que NO pienso recuperar. Cada vez que Michael hace alguna de estas tonterías, las disfruto por si fuera la última.

De vuelta a la sala de reuniones, Michael llama a Ryan, le enseña la chapa y se rie, luego se la da y llama al siguiente. Después Ryan está en una entrevista ante la cámara, él solo.

Ryan: Esta chapa es una broma privada entre él y yo... Es una imbecilidad que sólo hago porque a él le hace gracia... Ahora supongo que tendré que llevarla y esperar que él diga "I want that one". Que horror.

De vuelta a la sala de reuniones, Michael llama a Kevin, le enseña la chapa y este, asombrado, le abraza. Después Kevin está en una entrevista ante la cámara, él solo.

Kevin: Ha sido ALUCINANTE. Casi igual que cuando el cuadrado del salvapantallas tocó la esquina. Realmente ALUCINANTE.

De vuelta en la sala de reuniones, todos aplauden a Michael, él sonríe agradecido y mira a la cámara. Después Michael está en una entrevista ante la cámara, él solo.

Michael: Soy un tío generoso... Mucha gente no habría hecho nada por esos pobres diablos, pero yo... soy así de generoso ¿Y sabéis lo mejor? Sólo me costó 40 céntimos cada chapa.

Se ve a Toby está en una entrevista ante la cámara, él solo.

Toby: No, Michael no me dio ninguna chapa... Bueno, no pasa nada, tampoco quería una... De verdad.

-----------------------

En la mente de Michael, todos disfrutaron de sus chapas.

Próximamente "2x09 - Oz"

1 comentario:

Corina Morera dijo...

amYUJUUUUUU TENGO UNA CHAPA!!!!

Y no es por nada, cabronazo!!!! pero meredith?!!!! así tratas a tus ex?!!!! joputa, merezco a PAm, jajajjajajajajajajjaa, paso de desnudarme ante mi jefe :P

YUJU CHAPAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!