¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, marzo 28, 2008

Easter Egg

Muchos DVDs tienen contenidos extra, algunos de ellos ocultos. Estos contenidos se suelen denominar Easter Eggs (Por la tradición anglosajona de esconder huevos de chocolate en Pascuas para que los encuentren los niños) por el común de los mortales. Hay algunos muy famosos, como los de la trilogía de El Señor de los Anillos (Os váis al selector por capítulos, vais al último capítulo y dais otra vez para abajo. Aparecerá un símbolo iluminado diferente según que película sea) o los de la serie de Lost (Algunos realmente geniales) y algunos no tan conocidos, pero igualmente buenos (Buscad el de la película Señales, que es cojonudo). La serie de mi vida, que terminó hace poco con una buena acogida de crítica y público, no puede ser menos y tiene su propio Easter Egg que podréis ver a continuación.

Casting:

Álvaro Loman as Álvaro Loman

Con la colaboración especial de:
Jose Manuel Sánchez
Néstor Bolaños
Miriam Alonso
Corina Morera
Pedro Rubén
Tanausú Padrón
Rafa
Humberto López (Te lo debía, coño)


Se ve el salón de una casa antigua, con un sillón de orejas rojo y una chimenea al fondo. Sentado en el sillón está Álvaro Loman vestido con un albornoz a cuadros y pantuflas leyendo un tomo de Predicador. Parece percatarse de que le están grabando, cierra el cómic y mira a la cámara sonriendo.

Álvaro Loman: Hola, amigos. Bienvenido a los contenidos extras del DVD. Para premiaros por vuestro interés, voy a introduciros en una de esas escenas eliminadas que no llegaron a formar parte de la serie original por problemas de tiempo y espacio.

>>Sé que hay muchas subtramas de la primera temporada que se han quedado colgadas. Muchas de ellas me estoy dando cuenta ahora, en pleno rodaje de la tercera temporada, que han vuelto a mi vida, como una especie de recompensa del karma por haber cambiado a mejor y sacarme buena parte de mi mierda fuera.

Álvaro Loman se gira sobre si mismo en el sillón mirando a otro lado. El plano cambia y ahora se ve detrás una foto de los Reyes Católicos y un árbol de Navidad.

Álvaro Loman: A continuación podréis ver dos videos totalmente inéditos que narran dos eventos importantes de mi vida, con resultados diferentes. El primero es la finalización, por fin, de una partida de rol mítica entre las narradas por mi: Witchcraft.

Fundido en negro.

-----------------------------


Todavía en negro se oye una voz.

Álvaro Loman: ¿En serio metí a Osama Bin Laden en la partida?

Vuelve la imagen y se ve a Álvaro Loman con los ojos abiertos como platos. Todos los presentes se ríen. Están Tana, Jose, Pedro, Corina, Rafa y Humberto (Sustituyendo a Adai en el papel del "indio que corre sin camisa"), repartidos en do sofás.

Pedro: Sí ¿No te acuerdas? Estabamos siguiendo un coche que llevaba los del Tinglado porque pensábamos que llevaban un arma brutal en el maletero y... resultó Osama Bin Laden.

Álvaro Loman: Pero... ¿Por qué no me matásteis en ese mismo instante?

Todos vuelven a reir. Se respira buen rollo. Todos están recordando la partida. Álvaro Loman está disfrutando viendolos a todos juntos de nuevo. Recordando viejos tiempos y conversando sobre una partida hace tiempo terminada, pero nunca olvidada.

La conversación transcurre durante horas, las risas se interrumpen por las miradas de complicidad y los buenos recuerdos. Incluso los malos recuerdos y los malos rollos parecen buenos ahora.

El tiempo pasa, ya han actualizado las fichas y todos han comido juntos, con Crinch por ahí. Empieza la partida. Al rato...

Álvaro Loman: ...y de repente oís un disparo y véis como Samantha se desploma en el suelo con la cabeza reventada. En uno de los coches que está parado en la calzada hay un hombre con una pistola humeante. Grita "¡¡Asesinos!! ¡Habéis destruido Munich!" ¿Qué hacéis?

Tana: Johnny se queda paralizado mirando a Samantha.
Corina: Alisha va corriendo a curarla.
Humberto: Lee echa a correr.
Jose y Rafa: ¡¡¡UTILIZO MANOS MENTALES!!!
Álvaro Loman: Vale, el coche sale volando y el tío que ha disparado muere desmembrado. La curación falla porque su espíritu ha salido de su cuerpo. Rafa, ves a Lee que se aleja corriendo.

Pedro: Tío... ¡Te has cargado a mamá!
Álvaro Loman: Yo avisé...
Rafa: Hago una burbuja con manos mentales alrededor de Lee.
Humberto: ¡Creo una piedra de hielo en el cerebro al padre McKenzie!

Álvaro Loman: Euuuu... Vale. McKenzie se desploma y te liberas de la burbuja, Humberto.
Humberto: ¡Echo a correr!
Jose: Jason cura al padre McKenzie.
Rafa: El padre McKenzie le mete una bola de fuego a Lee y se lo carga.

Álvaro Loman: Vale... Bien. Lee ha muerto... ¿Y ahora?

Tana: ¡¡Ahora vamos al Geburah a resucitar a Samantha!!
Álvaro: Chicos... Acaba de estallar Munich... Y probablemente sea porque el Anticristo ha llegado.
Jose: Sí, sí ¡Pero hay prioridades!
Rafa: ¡Primero vamos a salvar a mamá Samantha!
Pedro: ¡Con dos cojones!
Álvaro Loman: A ver... ¡MUNICH HA ESTALLADO! Notáis una cantidad ingente de esencia en el centro de las ruinas de la ciudad. Acaban de morir millones de personas... en un instante. Y vosotros... ¡Podéis salvar el día!

Pedro: Álvaro... ¡Te has cargado a mamá!
Álvaro Loman: En fin...

Pasa el tiempo.

Álvaro Loman: ...y os váis del Munich alternativo con las criaturas a medio camino entre hombres lobo y pulgas del tamaño de un humano... Fin.

Tana: ¿Así acaba?
Álvaro Loman: Joder, lo he tenido que improvisar todo ¡Haber ido a las ruinas de Munich, joder!
Pedro: Pero es que estaba claro que iban a ir a salvar a mamá Samantha.
Álvaro Loman: Pues no se me ocurrió, tíos...

Álvaro Loman recoge las fichas en silencio bastante frustrado. Todos siguen hablando tan tranquilos mientras Álvaro recoge las fichas y las guarda todas juntas para no jugar con ellas nunca más.

Fundido en blanco...

WITCHCRAFT

2004 - 2008


-----------------------------


Se ve una la silueta de una orquesta. En el centro está la silueta de Álvaro Loman con la batuta. Todo está iluminado desde atrás con una luz azulada (Por eso se ven en silueta). Los miembros de la orquesta están afinando sus instrumentos y se oye una amalgama (Amalgaaaaaamaaaaa, aahhhhhh, ahhhhh) de sonidos.

Álvaro Loman: (Voz en off) Ahora pasaremos a otra partida. Esta pieza está orquestada por Néstor Bolaños, pero para esta ocasión me ha cedido la batuta. Es una ocasión especial y vamos a jugar con personajes especiales.

Mickey Mouse aparece y tira de la pernera del pantalón de Álvaro Loman. Este se agacha y Mickey le susurra algo al oído.

Álvaro Loman: Gracias, Mickey. Me ha recordado que tengo que decir que utilizaremos el sistema de Unknown Armies, en vez del habitual Sistema Narrativo de WoD.

Mickey Mouse sale de escena.

---------------------------


Álvaro Loman se coloca su sombrero de vaquero y sonríe.

Álvaro Loman: Hoy dirijo yo la partida.

Tana, Miriam, Néstor, Jose y Pedro están sentados en los sillones de la Escuela de Masajes. No parecen muy sorprendidos, ya se olían la noticia.

Álvaro reparte los personajes y se lleva a los jugadores aparte para decirle subtramas secretas.

Al rato, empieza la partida. Suena una canción y todos se presentan en uno de los populares openings de la partida de Orpheus. Pero esta vez, al terminar el opening, Álvaro Loman dice "F.B.I. Counterstrike", aunque tenía pensado decir "F.B.I. Crew"

La aprtida se desarrolla con normalidad hasta que se desta el desastre.

Álvaro Loman: ...al entrar en la sala de interrogatorios ves que está todo lleno de sangre. Acabas de dejar inconsciente a tu compañero poseído y ves al atacado en el suelo, sujetándose las tripas. Te mira con pánico en los ojos.

Tana: Cho se arrodilla a su lado y mira si le puede salvar.
Álvaro Loman: Está en las últimas, no puedes hacer nada por él. Te mira y dice "El... hacedor. El hace... dor" Y muere.

Empieza un combate con "Hudson", el nuevo segador. Álvaro Loman mira de vez en cuando a Néstor, que está paralizado de la impresión. Puede leerle el pensamiento. Es algo así como "Joooooder ¿Y cómo encajo yo esto en mi historia?". El combate termina rápido con el cadáver de Cho en el suelo y el personaje de Miriam llorando a su lado.

La partida va en un rápido crescendo, mientras los personajes intentan huir del edificio del FBI semianegado por los aspersores.

Álvaro Loman: Llegáis a la salida de incendios, pero está cerrada por el otro lado.

Miriam: ¡Empiezo a empujar la puerta!
Jose: Me pongo en posición para zurrarme con los espectros que lleguen.
Álvaro Loman: Con las gafas especiales ves a la especie de cuervo gigante al final del pasillo.Te ve y atraviesa la pared. Vuelve a sonar el canto de la niña por el hilo musical. El agua véis como por el otro lado del pasillo se está convirtiendo poco a poco en barro.
Jose: ¡Joder!
Pedro: La puta niña de nuevo no, coño.

Néstor sigue con la boca abierta, flipando en colores.

Álvaro Loman: Miriam, consigues abrir un poco la puerta y ves que está atrancada por una cadena. En la misma pared ves un hacha de incendios.
Miriam: ¡Meto la mano y la intento agarrar!
Jose: ¡Le meto un tiro a la cadena!
Miriam: ¡Que tengo yo el brazo, joder!
Álvaro Loman: Miriam mete el brazo y rompe el cristal que protege el hacha con la culata de la pistola. Se hace un corte en la mano y del dolor suelta la pistola, que cae fuera de su alcance.
Miriam: Cojo el hacha, coño.
Álvaro Loman: De repente algo te agarra el brazo desde el otro lado de la puerta.
Miriam, Jose, Pedro y Tana: ¡Joder!

Néstor sigue boquiabierto.

Álvaro Loman: La niña sigue cantando. Los sonidos de los espectros se acercan, los zumbadores estallan y las luces parpadean. El barro del agua está a punto de llegar a vosotros. Desde el otro lado de la puerta se oyen ruidos, como si alguien golpeara la puerta.

>>Todos se acercan poco a poco, véis al segador de barro asomar por el final del pasillo, dejando un reguero de barro a su paso. Justo en ese instante se abre la puerta y aparece Ronald con el hacha.

>>Ronald os mira y dice "¡Rápido! Al sótano. Cogeremos un coche y saldremos cagando leches".

Después de un poco más, Néstor hace un par de ending y la partida termina. Álvaro Loman mira a los demás, que parecen complacidos.

Álvaro Loman sonríe y se quita el sombrero de vaquero.

Fundido en blanco...

ORPHEUS

2006 - ?


---------------------------


Otra vez se ve a Álvaro Loman sentado en el sillón de orejas. Se sigue leyendo el cómic de Predicador mientras se rie.

Álvaro Loman: Jeje. El pobre cabrón terminó de contar...

De nuevo mira hacia la cámara, cierra el cómic y sonríe.

Álvaro Loman: Hola ¿De nuevo por aquí? Espero que hayáis disfrutado estos dos videos igual que yo disfruté dirigiendo esas partidas. Hasta pronto.

>>Y recordad: Si la edición no brilla, no la compres.

>>Taluego!

---------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:o

Thanos_Malkav dijo...

Muy bueno, si señor, muy bueno...

Anónimo dijo...

semiautobiográfico jeje
gracias por pasarte

Corina Morera dijo...

Hmmmmmm...
Solo tengo una cosa que deicr...

Era mamá, tío....