¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, marzo 18, 2008

Nuevo videoclip

Ya sé que os dije que estaría para el próximo fin de semana...

Ya sé que os dije que sería un video sobre la canción "Happy Together" del grupo The Turtles...

Pero aquí tenéis el nuevo videoclip:



He utilizado metraje de la maravillosa película de Jean-Pierre Jeunet "Le Fabuleux Destin d'Amelie Poulain", más conocida simplemente como Amelie. El videoclip tiene un par de spoilers respecto a la película, así que si no la habéis visto (Herejes), tened cuidado.

¿Que por qué he elegido esta canción? No sé, supongo que quería hacer las paces con Mägo de Oz (Que últimamente están sacando discos un poco... como decirlo... MUY MALOS) y, aunque me gusta más "Maite Zaitut" (Que significa "Te quiero" en euskera), esta canción me inspiraba un par de escenas bastante claras para el videoclip... Además, el final de Maite Zaitut rompe bastante...

Y ya de paso, os voy a hablar de una nueva cualidad de YouTube que no es muy conocida porque no se ha anunciado oficialmente, aunque ya está en uso.

Todos los que hayáis visto videos en YouTube (Supongo que a estas alturas de la vida seréis todos...) os habréis dado cuenta que la calidad de los videos dista bastante de ser buena. ##MODO GEEK ON## Eso es porque el formato FLV en el que se almacenan los videos está especialmente diseñado para transmisión rápida de datos, mermando así su calidad. Pero además YouTube, para ahorrar costes, le mete un ratio de compresión bastante salvaje y deja los videos en una resolución de 320x240 y píxeles del tamaño de melones##MODO GEEK OFF##. Thanos os podrá dar más información, que él es el puto amo en estas cuestiones ;)

Bueno, el caso es que YouTube quiere hacer un lavado de cara a su servicio de videos online y está llevando a cabo mejoras significativas. Por un lado ha anunciado un servicio de video en directo para antes de final de año (Lo cuál no sé cómo se llevará con la política de censura de Google...) y también ha anunciado un servicio en Alta Definición. Pues bien, los videos en HD ya son una realidad. Han hecho un algoritmo mucho más eficiente que comprime los videos con una resolución de 480x360 (Lo cuál tampoco es mucho, pero ahora los píxeles serán del tamaño de manzanas en vez de melones...) sin que se nota mucho en el peso del archivo ¿Cómo acceder a estos videos? Pues hay varios métodos:

1) Instalar
este plugin en tu navegador, que redirecciona automáticamente la dirección a la versión de mejor calidad del video. (Sólo para Firefox)

2) Añadiendo la terminación &fmt=18 a la URL en cuestión o el trozo de código fmt%3D18 t en el caso de que sea un Embed (Vamos, el cuadradito para poner en tu gües).

3) Yendo a la
configuración de video de YouTube (Tienes que estar registrado parea hacerlo) y marcando la opción "Sí, tengo una conexión rápida".

Que conste que este cambio de calidad sólo está disponible para aquellos videos subidos en las últimas semanas, así que, en un afán meramente informativo (coff, coff), voy a poner el link al videoclip de Mägo de Oz en las dos calidades, para que veáis las diferencias (Se nota sobre todo cuando pones el video en pantalla completa):





En fin. Para finalizar, un apunte triste. Ola Brunkert, el ex-batería del famoso grupo ABBA, falleció este domingo en su casa de Mallorca degollado. Todo parece apuntar hacia un macabro accidente, pues apareció muerto con trozos de cristal de una vidriera alrededor. Todavía se está investigando un posible asesinato, pero la autopsia preliminar parece indicar que no hubo signos de lucha...

Sólo dos palabras:

Magia coincidental

Un pequeño fundido en blanco, que volvemos a ser uno menos...

OLA BRUNKERT

1946 - 2008


Taluego!

PD: ¡Me cago en Planeta DeAgostini! Primero 100 Balas... ¡¡¡Y AHORA CANCELAN PREDICADOR!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

has elegido bien la canción. aunque la original no es de Mago, sino que es una version. pero sigue siendo de las mejores.

en cuanto a sus discos, es cierto que la ciudad de los arboles tira patras, y Gaia fue para algunos un poco chasco, pero GaiaII me encanta!

Bueno, un saludo, y buen trabajo.

Álvaro Loman dijo...

Oth: Ya sé que es una versión de "Dust in the Wind" de Kansas. Incluso lo llegué a poner en YouTube, en el texto explicatorio...

Respecto a los discos de Mägo de Oz, prefiero mil veces Gaia I a Gaia II, y eso que he conseguido hacer las paces con ese disco y puedo escucharlo sin morir (Salvo "Hazme un sitio entre tu piel", que me produce sarpullidos). Pero donde esté Finisterra, que se quite lo demás :)