¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, marzo 04, 2008

Series y Cómics

Como ya posiblemente habéis notado, estoy algo obsesionado con las series desde hace un tiempo... Y me estoy informando sobre estas y las repercusiones de la huelga de guionistas.

El otro día terminé de ver Los Soprano... ¡¡QUE MARAVILLA DE SERIE!! Ese final ha defraudado a un montón de gente, pero yo creo que es la mejor manera de terminar, pues se seguirá hablando de la serie aunque haya terminado. Es como el final de Twin Peaks, simplemente otra forma de entrar en la leyenda. Os cuelgo aquí los 5 minutos finales de la serie, lo cuál es un GRAN SPOILER, así que no los veías a menos que realmente no queráis ver la serie (Lo cuál es una gran pérdida). Para evitar vistazos dolorosos, he puesto la sección de SPOILER con color blanco. Si queréis leerlo, simplemente seleccionad el texto y lo podréis leer sin problemas.

SPOILER


Y ahora mi teoría sobre qué pasa en este final (Robado vilmente de un video de Youtube, aunque aumentado con mis teorías). No sigáis leyendo si no habéis visto el final, por diox...

El hombre que entra en el baño, aparece en los créditos finales como Nikki Leotardo (El sobrino de Phil Leotardo, que tuvo un pequeño encontronazo con una pistola y la rueda de un coche minutos atrás...). Nunca se le ve salir del baño, pero Tony está despistado mirando a su hija entrar por la puerta...

En el primer episodio de esta temporada (Gran episodio, todo un ejercicio de narrativa) Tony comenta que cree que la muerte es simplemente como un fundido en negro...

Vamos encajando piezas ¿No? Además, hay mucho simbolismo en ese bar, puesto que los grupos que están ahí representan diferentes grupos: El camionero anciano podría simbolizar directamente al tío Junior (Viejo, cansado y que acaba de dejar de conducir el camión, que sería un simile de la mafia), que le metió un tiro a Tony. Los negros simbolizarían al grupo que intentó cargarse a Tony en una de las primeras temporadas. Y el tercero se relaciona directamente con Phil Leotardo... ¿Seguimos?

Luego está la hija de Tony, que intenta aparcar el coche pero falla dos veces antes de conseguirlo... Dos veces intentaron matar a Tony y no lo consiguieron. Además, justo después de cada uno de los intentos, se ve un plano de Nikki (Primero entrando en el bar, luego mirando a Tony...) pero no cuando consigue aparcar, como si estuviera haciendo algo importante en el baño...

Creo que está claro ¿No? Tony Soprano está muerto. El tiro no se escucha porque primero llega la bala y luego el sonido. Con Tony muerto, ya no hay serie. Créditos finales SIN música y cientos de miles de fans llevándose las manos a la cabeza.

Simplemente brillante. Si alguien quiere hablar de esto en los comentarios, que ponga SPOILER antes de hablar, para no joder a medio mundo.

FIN DEL SPOILER

Y ahora, hablemos de las otras series. Los directivos de Showtime han declarado la intención de sacar un videojuego de Dexter para X-Box 360... ¡Yeah! La verdad es que da mal yuyu pensar cómo puede ser el juego, pero al menos la idea puede molar (Esperemos que no se quede únicamente en eso :S ).

Y ya parece que se sabe del todo las series que van a renovar y las que no. Supernatural renueva y Reaper (La serie producida por Kevin Smith) no. No había visto nada de esa serie, pero la verdad es que me llamaba mucho la atención... Es una pena. Estoy en busca y captura de un listado completo, pero no lo encuentro. En cuanto tenga algo, lo diré aquí.

Y ahora, me segunda obsesión hoy por hoy: Hacer guiones de cómics. Estoy trabajando en 3 a la vez (Todo sin contrato, de forma amateur) y tengo dibujante para dos de ellos (Yuju!). Además, gracias a uno de esos dibujantes, me he enterado de un concurso que ha organizado Norma Editorial para publicar en la revista Dibus!

El concurso consiste en mandar 3 páginas de cómic (Una de ellas terminada, las otras bocetadas) sobre un personaje completamente original. El cómic se publicaría con una página al mes y, en principio, sería el comienzo de una serie regular... Mola. Aquí tenéis las bases, por si estáis interesados.

Taluego!

2 comentarios:

Vince Vargen dijo...

No lo dices formalmente pero conociendote me imagino k t presentaras al concurso asi k muxa suerte :)

Th0r

Álvaro Loman dijo...

Al final no me presento, porque ya han elegido ganador del concurso :S

Así que va a ser que no hay concurso...