¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, mayo 13, 2008

James Rodney Junior


En una casa en Queens, la señora Rodney está viendo la televisión mientras hace punto.

Por la puerta entra un chico joven, rubio castaño con el pelo en capa, con ropa de ciclista y arrastrando una bicicleta rosa de niña con una cestita en la parte delantera. El chico parece algo traslúcido, como si no perteneciera a este mundo. Al ver a su madre sonríe melancólico.

James: Hola, mamá.

La madre no le escucha, ya que no se encuentran en el mismo plano de existencia. James deja la bici en el suelo y se sienta en el sillón al lado de la mujer.

James: Bien, mamá ¿Y tu día qué tal?

Sólo el sonido de la televisión llena la habitación.

James: Qué interesante...

James: Sí, claro... No, mamá. No he adelgazado, estoy comiendo bien.

La madre sigue a lo suyo, se ríe de algo que pasa en la televisión.

James: ¡No! ¡Claro que no he engordado! Me como 3 piezas de fruta al día, como me dijiste... ¿Con el FBI? Bien, supongo... Parece que ya no nos persiguen... No, por supuesto que no. El abuelo siempre decía que no me fiara del gobierno.

James: Es más, hemos descub... Bueno, mejor no te lo digo, te pondría en peligro.

La señora bosteza con la boca muy abierta.

Madre: ¡Madre mía!

James: No te preocupes, mamá, no es peligroso... Bueno, no más que antes.

James le mira, acerca la mano al pelo de su madre, pero lo atraviesa con el dedo.

James: Las cosas han cambiado... Me dan miedo mis compañeros. Les afecta mucho todo esto... ¡No, yo lo llevo mucho mejor!

James: Je,je. Sí, siempre he sido muy positivo. Oye, nunca te lo he dicho, pero gracias por defenderme en la televisión... Estaba preocupado por tí, simplemente... Fui allí a protegerte.

James: Ahora estoy con otra gente. Son mucho más organizados y hay una chica que creo que le gusto. Es un poco mayor para mí, pero... ¡No, mamá! Te aseguro que no es nada físico. Se llama Annie Harper, te gustaría.

James: No lo sé. Nunca ha hecho la comida, es que está muerta... Ya me doy cuenta de que es un impedimento, mamá... Pero me trata bien y... es divertida.

James: ¡Y apoya mis ideas! ¡El otro día me acompañó a casa de una señora! Se llama Catalina Green, vive por aquí cerca. Os llevaríais muy bien... Vale, cuando todo esto acabe os presento ¡Pero luego me voy de allí y os dejo solas!

La madre de James deja la labor y la aleja un poco, para ver como le queda. Se ve que es un jersey de punto de color verde. James pone su brazo detrás, para medir la manga.

James: Le faltan dos centímetros. Creo que he dado un estirón... ¿Ahora? No puedo, mamá, estoy haciendo algo importante... ¡Busco una casa maldita!

James sonríe.

James: Tuve una idea genial, porque proyectado atravieso las paredes, pero la pared de esa casa en concreto no, así que voy atravesando paredes ¡Hasta que choque! Y así sabremos más rápido qué casa es la que buscamos.

James se queda escuchando a su madre, que no dice nada y vuelve a hacer punto.

James: Claro que tendré cuidado, mamá. Entraremos mucha gente allí y... No, no habrá peligro. Lo mejor de todo es que yo encontraré la casa y... no sé. Me siento útil, parece que por fin lo que hago sirve para algo.

James: Sí, pero esta vez es diferente, mamá. Por cierto, esa lejía marca Pentex deberías tirarla...

James mira hacia abajo, un poco triste.

James: Bueno, mamá. Se me hace tarde, me tengo que ir.

La madre de James alza la cabeza y clava su vista en los ojos de su hijo.

Madre: James...

James se asusta de repente. Su madre mira un poco hacia arriba. James sigue su mirada y ve a su padre, que está entrando en el salón por un puerta detrás suya.

Padre: Sí, cariño.

Madre: ¿Has lavado los platos?

El padre de James se sienta en el sofá, al lado de su esposa. James los mira un momento y se echa a llorar.

Padre: Claro que sí, amor.

James: Sí, mamá, sniff, me abrigaré... No, hoy cenaré fuera, no me esperes... Probablemente duerma en casa de unos amigos... Claro, volveré aquí el fin de semana que viene.

James llora con más fuerza, se entrecorta con una risa.

James: No creo que quiera venir, pero le diré a Annie que le invitas a cenar...

James se levanta y da un beso en la frente a sus dos padres. Coge la bici del suelo y se encamina a la puerta.

James: Adiós, mamá. Hasta luego, papá.

Y se va por la puerta.

JAMES RODNEY JUNIOR
1988 - 2005

6 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Se veia venir, pobre Junior... con unos centimetros menos de lengua kiza hubiera sobrevivido a la segunda temporada... :(

Th0r, the fury of your maker hand.

Sandman dijo...

Es una pena que no sea Witchcraft. Sino t prometo que iriamos hasta el infierno para rescatarlo.

Lo unico que puedo decir es q lo siento. Si se muriese mi pj me dolería muchisimo. En esta partida ha sido donde mas he podido forjar la personalidad, forma de actuar, trasfondo, mentalidad y evolución de personaje.

Suerte con el próximo pj.

P.D: la próxima vez que intentes patearle el culo a un antagonista que es como 3 veces mas poderoso que tu, intenta tener ayuda :S.

Thanos_Malkav dijo...

Siempre es doloroso cuando se muere un pj al que le tienes cariño y con el que has sido capaz de fusionarte... :(

Acuática dijo...

joe! o sea q el chico ese era un pj tuyo...avisa, hombre! pensaba q era un actor o algo así y me he metido en google para ver quien era...
ains...

Álvaro Loman dijo...

Thor: ¡Ey! Sobrevivió a la segunda temporada. Y murió heróicamente en mitad de la tercera...

Sandman: La culpa es de Pedro (Y esta vez de verdad de la buena...)

Thanos: Pero es bonito ver que tiene un final digno... No me arrepiento de su muerte, sinceramente.

Marina: El actor de la foto se llama Justin Chatwin y no te preocupes, que morirá en breve... Porque cuando se estrene la película de Dragon Ball todo el mundo querrá matarle por hacer de Goku :S

Anónimo dijo...

Muy bonita despedida. James Jr ha abandonado este plano de existencia definitivamente.

Un abrazo.

En la proxima partida habra un entierro.

hay un resumen de como murio (muy por encima) en la pagina que esta en mi nick por si alguien tiene curiosidad.