¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, junio 03, 2008

Electric Weekend 2008

Bueno, ayer ya conseguí recuperarme y aproveché para comprarme un móvil nuevo, ya que perdí el mio en el festival... PERO AÚN ASÍ MOLÓ UN WEVO!!!!!

Llegamos el jueves a Madrid y C3PO, Atormentador y yo nos fuimos de tapas (Hmmm, pulpo con sabor a fresa xD) de Ruta Freak por la ciudad. Compramos unas cuantas cosas curiosas y andamos un montón. Yo me gasté mas de 50€ en cómics del universo Ultimate (Thanos querrá acuchillarme en este mismo instante) y me compré el libro con todas las portadas de Predicador (Cool!).

Luego fuimos a Getafe (Nos pasamos de parada y llegamos a Pinto, justo antes de Valdemoro XD), donde nos empezamos a dar cuenta que hay gente en el mundo que sabe montar bien las cosas, no como en Canarias (Y quien se pique, que ajos coma...). Una zona vallada con duchas con agua caliente y zona de comida con música continua casi todo el día. Pulseras de tela amarillas mu bonitas. Baños como para que cagara medio regimiento de infantería pesada. Llegamos de noche y nos pusimos a montar la caseta. El suelo era duro sin pasarse y los árboles estaban plantados a distancias regulares (Chapó!). Además, no tuvimos problemas para acampar porque había luz suficiente sin problemas.

El viernes fuimos al concierto bien tempranito, después de comer en el Pizza Hut y jugar al Metal Gear Solid con unos sandwiches. Entramos corriendo para poder ver el concierto de Nothink y resulta que en el último momento habían hecho un cambio y tocaban primero MOS (Un buen grupo, aunque el cantante tenía pinta de haberse tomado la mitad de la producción colombiana de café... y lo demás). Después tocó Nothink, con el clon de Fran Perea como cantante y el clon sin gracia de Javier Coronas en el bajo. El concierto estuvo de puta madre, aunque tuvieron algunos fallos de sonido y conseguí una pelota de playa que tiraron al público durante Kill! Kill! Genocide ¡Yuju!

Después de Nothink, en el que teníamos buena compañía por la izquierda (Xgiiein-ay, mamáquerico) nos pusimos a deambular por el recinto en busca de cosas curiosas (A punto estuve de pillarme un cuerno para beber... Ahora me arripiento de no comprarlo) y pasar olímpicamente de Biffy Clyro y Millencolin. La fiesta empezó de nuevo con Serj Tankian, que demostró que se puede hacer todas esas voces raras en directo. Después tocaba Cavalera Conspiracy en el escenario 2 y tres conciertos seguidos en el escenario 1 (Iggy Pop, The Offspring y Rage Against The Machine) y nuestros caminos se separaron. Atormentador se fue al escenario 2 y C3PO y yo nos quedamos para conseguir un buen sitio para los otros conciertos...

¡¡ESTUVO QUE TE CAGAS!! Iggy Pop parecía efrenético y sus músicos parecían tenerle miedo, pero moló un cacho. El problema es que donde antes habían 5 filas, en ese momento se convirtieron en 15 y me sentía como Han Solo en el compactador de basuras (After Star Wars IV). Sólo me sabía un par de canciones, así que canté poco, pero conseguí un sitio junto a la valla (Aunque me tuve que separar de Humberto) para ver a The Offspring desde la tercera fila (Al menos en un principio, luego fui retrocediendo) ¿Que no os lo creéis? Pues ¡Hay foto en la página web del festival!



Busca a Wally o, en su defecto, a Álvaro y Humberto.


A los que me hayan reconocido en la foto, que sepan que el que está delante es Álvarito, el que está delante de Humberto (Se ve sólo su cabeza) es Paquito y el que está detrás mia, con la nariz rara, es Manuel. He de decir que LOS ODIO. Si alguien les ve por la calle, por favor, insúltadles de mi parte. Estuvieron desde que terminó Iggy Pop hasta que se fueron en mitad del concierto de RATM repitiendo que estaban fatal (Sobre todo el cabrón de Paquito), que tenían mucha sed y que era ilegal que los seguritas no nos dieran agua. Es más, las palabras exactas eran "Somos como los judíos con los nazis en los trenes"... ¡Imbéciles! Comprad agua antes de entrar y dejad de quejaros, jodidos anormales. Paquito, eres un puto agonías y si querías beber sólo me lo tenías que haber dicho, porque te escupía en la boca cuanto quisieras... ¡Y aprende a contar! Si al final de Iggy Pop llevas 5 horas sin beber, al principio de RATM llevas 10, no 7 ¡Gilipollas!...

Ains, que gusto...

¿Por donde iba? ¡Ah, sí! El concierto... Offspring no lo hizo demasiado bien, la verdad es que me decepcionó, porque hacían sketchs cómicos en inglés coloquial y a toda velocidad y se pegaron 15 minutos sin tocar porque sí. Lo que se dice tocar no lo hicieron mal y eligieron un buen repertorio de canciones (Dos de ellas del nuevo disco, una inédita), pero le faltó algo al concierto para ser realmente bueno. Aún así, lo disfruté como un enano. Rage Against the Machine tocaron con media hora de retraso, pero lo hicieron DE PUTA MADRE y consiguieron una entrada brutal vestidos todos como si fueran presos de Guantánamo. Genial. Además, Álvarito, Paquito y Manuel se fueron a mitad del concierto y me dejaron en paz y más cerca de una chavalita morena que estaba delante (Xgiiein-ay, mamáquerico). Para salir había tanta gente que tardamos unos 40 minutos en llegar al otro escenario, donde tocaban Queens of the Stone Age desde hacía 30. Así que nos fuimos a mimir tras buscar infructuosamente a Atormentador.

¿Sigues leyendo a estas alturas? ¡Te mereces un premio, chaval!
Aquí lo tienes. Es la discografía cuasi-completa de Jeremy Soule, compositor de varias bandas sonoras de videojuegos (Entre ellas The Elder of Scrolls y Guild Wars) en descarga directa ¡De nada!

El sábado ni pisamos el escenario 2. Desde que nos levantamos fuimos a hacer cola para ver Metallica junto a varias personas que ya estaban allí, incluidas Verónica y Desconocida #2 (Xgiiein-ay, mamáquerico). Nos tragamos Mnemic (Moló), Soliwork (También moló, pero menos) y Within Temptation (Xgiiein-ay, mamáquerico). Mientras escuchabamos a los grupos hicimos algunas amistades, meamos en botellas y alimentamos a algunos canarios que estaban cerca. Pero lo bueno es que vimos Metallica desde segunda fila!! ¿Que no os lo crées? ¡Pues también hay foto en la página web del festival.



La que tiene un peinado... creativo es Desconocida #2, a su lado Verónica. Al lado, Nilson (O algo así), demostrando que el sandwich que le dimos no fue suficiente. Detrás las dos chicas podéis ver una gorra negra, perteneciente a Rocksi, una simpática chica de Vigo (Xgiiein-ay, mamáquerico) y a lado al chico "Psi, estoy acostao" sacando fotos por su móvil. Entre el chico y su brazo, podéis ver un poco de cuero cabelludo... ¡Es Humberto! Yo estoy detrás de él xD


Bueno, el concierto de Metallica fue orgásmico+3 y duró más de dos horas. Hubo empujones, tirones y Rocksi sucumbió al calor y pidió a los seguritas que la sacaran. Yo creo que caí inconsciente en Justice for All (Si es que soy más marica que la vaselina de fresa), porque sólo recuerdo el principio y los aplausos finales. Aún así el concierto fue una salvajada, estuvimos a punto de conseguir una púa de Hetfield y nos fuimos a dormir con una sonrisa en los labios. Por cierto, no lo he dicho hasta ahora, pero el sonido durante todo el festival fue MUY bueno salvo el principio de Nothink, un problemilla de Within Temptation y, por lo visto, el principio de Cavalera Conspiracy. Además, fueron realmente puntuales, ya que el único retraso (Menos de 10 minutos no lo considero retraso) fue de Rage Against the Machine, que empezaron 30 minutos tarde.

Y nada más, el domingo fuimos a la Feria del Libro (Donde me compré la novela en que está basada la serie Dexter y el libro World War Z, del que haré una crítica en breve), Jose nos presentó a una amiga suya (Xgiiein-ay, mamáquerico) y dormimos en el aeropuerto, como buenos indigentes que somos. Y el lunes por la mañana: Churros sin cucaracha.

Sin duda, un fin de semana cojonudo y uno de los mejores viajes de mi vida (Hasta que el concierto del año que viene de Blind Guardian lo desdiga ;D ). Y si habéis conseguido llegar hasta aquí, os merecéis otro premio: El momento más turbio de todo el concierto, cuando los componentes de Rage Against the Machine cantan una canción completa vestidos como presos de Guantánamo. La canción de
Bombtrack y os aseguro que es el video con mayor calidad que he encontrado en YouTube...

Taluego!

6 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Leído del tirón :D

Me alegro de que lo pasases bien (mucho mejor que yo estudiando por lo que veo, jejeje).

Sin embargo, no me alegro de que te hayas gastado 50€ en Ultimate :P

A ver si la próxima vez que vengas nos podemos ver ;)

Salu2

eme_al_cubo dijo...

Menuda mierda. No, y vendrás flipao con esa mierda de festival al que te has ido, con grupos de mierda y gente de mierda y música de mierda y todo de mierda y...
[M³ Mode Envidia: OFF] xD
Na, que imagino que debe de haber sido una experiencia de la ostia. A ver si a mí me cuadran bien mis festis y sí, yo también tengo planeado el año que viene ver a los Guardian... Igual que a Dimmu Borgir, a AC/DC (con prioridad suprema) y a Manowar (esos son mis próximos retos), así que con la misma coincidimos en algún festival.

Lobo dijo...

Y el año que viene más y mejor...
Mucho más "Xgiiein-ay, mamáquerico", mucho más "Silent, I kill you",mucho más saltarnos paradas de metro y cercanías, más jugar a esconder comida como si fueran drogas,...
El año que viene toca Blind Guardian
palabra de C3po...

Vince Vargen dijo...

Alabamos al robot...
Jo, como ha debido molar el festi... y es k se puede resumir diciendo Madrid Mola... ese deberia ser el puto lema de las olimpiadas de Madrid... fijo k asi ganamos la candidatura

Th0r

Sandman dijo...

Con 16 años, cuando era un jovencito que se habia comprado su primer disco de metal, flipe con Metallica. Fue la primera banda de metal que escuche y desde entonces me quede totalmente enganchado. Solo tenia un objetivo: verlos en directo.

Ahora con casi 24 años he cumplido ese sueño. De propina, he estado en uno de los mejores festivales de España con grandes bandas que tocaron genial, he visto Madrid (q mola un cacho) y me he reido fleje. Pero sin duda, la gran razón para mi de todo esto fue Metallica. Y como siempre, no me han defraudado; merecio la pena.

Con 16 años mi sueño era ver a Metallica. Ahora con 24 es volverlos a ver una vez mas.

P.d: Y EN SEPTIEMBRE DISCO NUEVO :D .

Álvaro Loman dijo...

M3: Coño! Pues mantenme informado de lo de Blind Guardian, que a lo mejor podemos ir juntos de la manita y todo :D