¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, junio 23, 2008

Ska-P - El Vals del Obrero

Ska-P son los defensores de los parias. Este grupo de Vallecas (Madrid) lucha contra la igualdad, el racismo, las clases sociales, etc... pregonando lo bueno que es ser uno más. Arremeten contra todo y más y para ello utilizan ritmos realmente pegadizos y letras muy burras.

Su éxito en toda España vino con su segundo disco, El Vals del Obrero, ya que se hicieron muy populares (Casi canciones del verano) temas como Cannabis o El Vals del Obrero. El grupo siguió creciendo con los siguientes discos (Aunque a nivel social, no creo que ninguno llegara como el segundo) llegando a hacer giras internacionales por Latinoamérica y parte de Europa. En 2005 se separaron (Dicen las malas lenguas que incluso llegaron a las manos con Pulpul, el cantante) y algunos integrantes del grupo crearon otras bandas con las que siguieron... Hasta el 2008. Parece que todo va bien y están grabando un nuevo disco para Septiembre, volviendo con una mini gira en Noviembre-Diciembre, que culminará el 27 de diciembre en Leganés, donde hicieron su último concierto antes de separarse.

Ahora os dejo con un video en vivo de El Vals del Obrero. Que lo disfrutéis:




Orgulloso de estar
entre el proletariado
es difícil llegar a fin de mes
y tener que sudar y sudar
"pa" ganar nuestro pan.

Éste es mi sitio, ésta es mi gente
somos obreros, la clase preferente
por eso, hermano proletario, con orgullo
yo te canto esta canción, somos la revolución.

¡SI SEÑOR!, la revolución,
¡SI SEÑOR!, ¡SI SEÑOR!, somos la revolución,
tu enemigo es el patrón,
¡SI SEÑOR!, ¡SI SEÑOR!, somos la revolución,
viva la revolución.

"Estoyhasta" los cojones de aguantar a sanguijuelas,
los que me roban mi dignidad.
Mi vida se consume soportando esta rutina
que me ahoga cada día más.

Feliz el empresario, más callos en mis manos
mis riñones van a reventar.
No tengo un puto duro, pero sigo cotizando
a tu estado del bienestar.

¡RESISTENCIA!

Éste es mi sitio...

En esta democracia hay mucho listo que se lucra
exprimiendo a nuestra clase social.
Les importa cuatro huevos si tienes catorce hijos
y la abuela no se puede operar.

Somos los obreros, la base de este juego
en el que siempre pierde el mismo "pringao",
un juego bien pensado, en el que nos tienen callados
y te joden si no quieres jugar.

¡RESISTENCIA!
¡DES-O-BE-DIEN-CIA!


DUDA EXISTENCIAL de la semana:
¿Alguien dijo demagogia? ;)

No hay comentarios: