¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, junio 10, 2008

World War Z



Ya me terminé este libraco. 500 y pico páginas de historias cortas de zombies y, sobre todo, de la gente que les sobrevive. 500 y pico páginas de detalles, documentación exhaustiva (O tan realista que da igual que no sea documentado), ideas escabrosas, momentos escalofriantes y, en general, buena literatura.

Recomiendo fervientemente este libro no sólo a aquellos que les guste los zombies, sino a todos aquellos que, como yo, gustan de ver como un elemento extraño entra en una sociedad y la destruye por dentro. No voy a hacer spoilers del libro, pero de verdad que es una maravilla. Las historias, (Casi) todas independiente, te van contando poco a poco como se vivió el antes, durante y después de una guerra a nivel planetario contra una horda de muertos vivientes. El libro se centra en Estados Unidos, pero recoge testimonios de todo el mundo. Desde China a Siberia, pasando por Israel, la Unión Soviética o París. Todos los relatos son buenos, algunos mejores que otros (Mis preferidos son el de la niña salvaje, el trasplante, el del sudafricano, el del puerto, Yonkers, Hope y La Batalla de las Cinco Escuelas) pero todos tiene algún detalle a rescatar, algún elemento que deja entrever algo más que no te han explicado.

Y durante todo el libro vas descubriendo cosas nuevas, te va sorprendiendo, te va impresionando... Definitivamente no es un libro de humor y, claramente, es mejor que La Guía de Supervivencia Zombie, que no es más que un chiste llevado al extremo (Aunque bien llevado, eso sí). Max Brooks se ha portado con este libro y me ha enganchado a lo bestia.

Repito: Guerra Mundial Z, editado en España por Editorial Almuzara, es un libro cojonudo y, debido a su temática, mucha gente no se lo comprará, pensando que es algo digno de gente muy "friki", pero no lo es. De verdad que no. Si dejas de lado el hecho de que son zombies, es un reflejo de la sociedad muy digno y realista. Es un libro genial... Por cierto, cuanto menos sepas del libro al empezar a leértelo, mejor.

Ahora voy a pasar a dar unas cuantas noticias sobre el libro y los proyectos que surgen a su alrededor.

Lo primero, su página web, desde la cuál podéis acceder a un mapa del mundo con unas Z bien grandotas. Si picáis en cualquiera de ellas podéis escuchar (En inglés con subtítulos) algunas de las entrevistas de las que se compone el libro. También podéis hacer un test para ver si podríais sobrevivir a un holocausto zombie y ver un par de cosas curiosas más.

El libro es todo un best-seller en Estados Unidos y, como todo buen best-seller, los productores de Hollywood se han lanzado a por los derechos para hacer una película. En este caso han sido Leonardo DiCaprio y Brad Pitt quienes han participado en una lucha de pujas por ver quién se lo llevaba al huerto y ha terminado siendo Brad Pitt quien, mediante su procutora Plan B, se ha hecho con los derechos.

Por ahora se sabe muy poco del proyecto, salvo que J.Michael Straczynski (He escrito el apellido bien a la primera!!) se está encargando de hacer el guión. Para la gente de poca fe, os diré que JMS es famoso en el mundo entero por encargarse de los guiones de la serie de culto Babylon 5 y luego por sus guiones en el mundo del cómic. Ha fimardo las geniales Rising Stars, Midnight Nation, Supreme Powers y la última etapa de Spiderman (Sí, es el culpable del Brand New Day...), además de muchos otros trabajos como Thor, Los 4 Fantásticos y alguna que otra cosa que se me escapa...

Voy a seguir este proyecto de cerca, porque me interesa ver a qué llega (Me encantaría que fuera un falso documental con el propio Max Brooks como narrador). Michael Winterbottom (O quizás J.J. Abrams) sería un buen director para el proyecto y espero que el reparto sea de gente completamente desconocida... Pero el caso es que os iré informando a medida que la información llegue a mi.

Creo que nada más, ya he llenado el cupo de chupadas de polla para todo el mes con este libro, así que...

Taluego!

1 comentario:

Thanos_Malkav dijo...

Ya me llamó la atención este libro cuando salió en EEUU hace tiempo, y ahora que se un poco más sobre él, me interesa aún más... puede que me lo compre :D

En cuanto a la peli, esperaremos a ver que hacen, porque guionizando Straczynski puede ser una obra de arte o una ida de pinza enorme, así que ya veremos...

Salu2