¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, junio 13, 2008

Yo de mayor quiero ser...

Cuando eramos pequeños, todos teníamos alguna inclinación "Yo quiero ser astronauta, yo quiero ser presidente, yo quiero ser superhéroe..." Yo quiero ser...


Terry Pratchett

Porque creó Mundodisco, lo cuál merece todo nuestro respeto. Porque es el autor del que se roban más libros en Reino Unido. Porque ha colaborado con Neil Gaiman y ha ayudado en la creación del juego de rol sobre su mundo. Porque hay estudios sesudos sobre el Gran A'Tuin. Porque el Alzheimer no le ha tocado el sentido del humor.

Porque el caballo de La Muerte se llama Binky.

Porque creó a Rincewind y le ha puteado hasta el infinito. Porque lleva sombrero. Porque es tan cercano a sus fans que se implica en todas las creaciones de estos, llegando a escribir textos nuevos o hacer cameos. Porque "La diferencia entre Neil Gaiman y yo es que él no se cree que van a hacer una película de su obra hasta que la ve en el cine. Yo simplemente no me lo creo.". Porque los ateos tienen su propio dios. Porque Tata Ogg toca el banjo en la bañera.

Porque el reloj de arena de Rincewind tiene toboganes, porque Cohen el Bárbaro vive siempre en Tiempos Interesantes. Porque el Patricio da miedo. Porque el Equipaje da más miedo aún. Porque "Ook" es una expresión totalmente válida. Porque La Muerte habla EN MAYÚSCULAS y "NO ME IMPORTA LO QUE DIGA ESTA MÁQUINA, YO NO ME HE LLEVADO A ELVIS", por la Música con Rocas Dentro... joder, porque es Terry Pratchett.

Y Terry Pratchett mola.

No hay comentarios: