¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, agosto 28, 2008

Cagadas made in Hollywood

Saludos!

Hoy voy a comentaros un par de cagadas gordas que ha realizado últimamente nuestros siempre queridos estudios de Hollywood:

a) Watchmen: Es posible que hayáis oído que la Fox acaba de metérsela doblada a la Warner ¿No? Bueno, pues os voy a explicar la historia completa. Un buen día de 1994, la Warner se interesó por los derechos de la adaptación de la obra maestra de Alan Moore, pero los tenía la fox desde que intentó llevarla al cine de mano de Terry Gilliam (quién trabajó muchísimo en un guión y lo dejó por considerarlo imposible de adaptar, pese a que llegó a proponer hacer una miniserie de 5 episodios). Las negociaciones no llegaron a buen puerto y los derechos se quedaron allí, muertos de risa.

Más tarde, en 2006, la Warner volvió a interesarse y, esta vez sí, compraron los derechos... O eso pensaban ellos, pues resulta que el trato no incluía los derechos de distribución. Divertido ¿No? Pues los directivos de la Warner no pillaron el chiste, porque fueron a los tribunales para decir que el trato SÍ incluía los derechos de distribución, no sólo los de explotación. El caso es que David Hayter escribió un guión, Darren Aronofsky (Requiem por un Sueño) y Paul Greengrass (El mito de Bourne, El Ultimátum de Bourne) se interesaron/abandonaron el proyecto y, tras el (futurible en esos momentos) exitazo de taquilla de 300, se le propuso a Zack Snyder.

Mientras, el juicio seguía adelante y los de la Warner se sentían con las de ganar... Hasta que el 20 de agosto el juez se pronunció a favor de la Fox, por lo que ellos tienen los derechos de distribución ¿Qué significa eso? Pues que si la Fox quiere, esa película no se estrena nunca. Y a la Warner tampoco le compensa estrenarla a menos que saque dinero, pues los beneficios de la producción sin la distribución no son tantos, y la peli ha costado el doble que 300... Yo veo tres posibilidades:

a) La película se entierra y algún ser benevolente la filtra (o no) a internet antes de que se queme.
b) Las dos cadenas llegan a un acuerdo y se reparten los beneficios.
c) La Fox se lleva todo el pastel (está en su derecho de hacerlo) y la Warner saca ingentes cantidades de muñequitos para sacar beneficio por otro lado, sacando una edición chusca en DVD, ya que no les va a dar beneficios.

Yo, por mi parte, prefiero la b, no sé vosotros...

b) Walt Disney: Esto es surrealista... Ahora resulta que Mickey Mouse podría terminar por ser de dominio público (algo así como el código libre, que todo el mundo puede usarlo sin pagar). Resulta que el primer corto de Mickey Mouse (aquel tan famoso con el barco de vapor) tenía unos créditos mal formados (para el standard de la época) y "no se entiende bien" si los derechos son de Walt Disney o no. O sea, no es que haya plagio por ninguna parte, sino que, entre el nombre "Walt Disney" y la palabra "copyright" hay 2 ó 3 más, por lo que no se entiende bien... según el standard ya derogado de esa época.

Disney lleva intentando sepultar este caso más de una década, desde que un estudiante de derecho follonero se dió cuenta y lo presentó ante un juez. Pero internet es mucho internet, y ahora la historia se está conociendo más, por lo que el ratón Mickey podría ser llevado a los tribunales, lo que se estima en una pérdida de 2000 millones de euros... ¡Sin problemas!

c) Harry Potter se retrasa: Para quien no se haya enterado, la sexta película de Harry Potter se retrasa de noviembre de este año a julio del que viene ¿Por qué? Pues simple y llanamente porque da más dinero. Muchos fans han puesto el grito en el cielo y han llamado de todo a los directivos de la Warner (que no dan una, por lo visto...). Hasta tal punto ha llegado el tema, que el directivo encargado del tema ha publicado una carta pública pidiendo perdón por el retraso...

¿Y qué han hecho? Nada. Piden perdón, pero dejan la fecha en verano... Es que son la polla, en serio ¿De qué sirve pedir perdón si PUEDES hacer algo para evitarlo y NO LO HACES? Encima, no es la única película, pues la nueva película de Star Trek también se retrasa por la misma razón otros 6 meses... ¡Y esta vez sin disculpa ni nada!

d) The Imaginarium of Doctor Parnassus: La última película de Terry Gilliam no encuentra distribuidor por ningún lado. Y no me refiero a España, no... ¡Sino dentro de los propios Estados Unidos! Es la polla, en serio. A ver, El caballero Oscuro es un peliculón y le ha ido bien en taquilla no sólo por su calidad, sino por el morbo de ver a Heath Ledger, que se ha muerto (nos guste reconocerlo o no, la película hubiera recaudado un par de decenas de millones menos si no fuera por eso...). Pues parece ser que en Hollywood no se han dado cuenta, porque esta película es REALMENTE la última película de Heath Ledger. Es más, no pudo terminarla por culpa de su defunción y Johnny Depp, Colin Farrel y Jude Law rodaron las partes que faltaban (y encima donando sus sueldos a la hija del fallecido) aprovechando que en la película, el personaje de Heath Ledger se metía en un mundo mágico.

Pues, como suele pasar con las películas de Terry Gilliam, no sabemos qué pasará con su distribución... Que Satán nos pille confesados.

e) Valkyrie: Después de casi cagarse el rodaje de esta película sobre el intento de atentado de El Furias (after El niño con el pijama a rayas) por culpa de Tom Cruise, que no le dejaban entrar en Alemania por cienciólogo, ahora tienen otro problema.

Resulta que en mitad del rodaje, la puerta de un camión se abrió y un grupo de extras salió despedido en una curva, haciéndose pupitas (nada grave, salvo algún hueso roto). Ahora el típico abogado chupasangres ha denunciado a Tom Cruise (productor del filme) por más de 100 millones de dólares pa las risas... ¡Que guay!

f) Batman 3 bis: Y para terminar, volvemos con Batman de la que, por supuesto, se habla de una tercera entrega (o séptima, si no contamos el reseteo de Batman Begins... u octava si contamos la peli de Adam West). Y por supuesto, se habla de meter a Robin. Pues lo divertido es que Christopher Nolan no quiere seguir dirigiendo la saga (esperemos que sea una estrategia para conseguir más pelas) y Christian Bale se niega a interpretar si se mete el personaje de Robin...

No hay duda de que va a existir otra película más, sólo hay que ver el dinero que ha generado esta película. Ahora la pregunta es ¿Seguirá la maldición de dos películas por director? (Tim Burton, Joel Schummacher, Christopher Nolan) En caso de que sí siga ¿Quién será el sustituto? ¿Éste? ¿Éste? ¿¿Éste?? O (y yo apostaría por que sería la decisión de la productora, aunque da repelús nada más pensarlo) ¿¿¿¿Éste???? Yo, claramente, eligiría a éste o a éste... No sé vosotros.

4 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Lo de Watchmen ya lo había leído hace días y me parece de coña. Ya veremos como termina todo, aunque tiene muy mala pinta...

En cuanto a Mickey Mouse "opensource"... me mola :D

Y en serio, la probabilidad de que comiencen a meter la pata con la 3ª de Batman (after reset), comienza a ser alta, sobre todo si quieren sacar a Robin.
Como ejemplo, Spider-man, que cada película es peor que la anterior ¬¬

Acuática dijo...

En serio no dejaron entrar a Tom Cruise en Alemania por cienciólogo? Estás de coña? Que fuerte me parece...

Álvaro Loman dijo...

Thanos: ¿De coña? ¿Eso es que te parece bien, mal o regular? ... Mi no entender tú...

Mickey Open Source sería una cagada, a mi entender. Aún así, no existe ninguna duda razonable sobre su creación, sólo es una ley que ya no existe que quieren utilizarla en su contra...

Acuática: No lo echaron de toda Alemania, sino que le prohibieron filmar en localizaciones históricas dentro de Alemania. El caso es que la Cienciología, en Alemania, se considera una secta con intereres puramente económicos y, como tal, es ilegal... Chungo, chungo.

Hopewell dijo...

ROBIN????
Señor, ya de paso que se lo den a Chris O'Donell otra vez. Que horror. Y que recuperen a Alicia Silverstone. Digo, ya puestos a cagarla...