¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, agosto 26, 2008

Coleccionables

Esto iba a ser, en un comienzo, un post sobre coleccionables que hay anunciados por ahi. El problema es que no hay nada realmente interesante, salvo dos colecciones de Altaya que paso a relatar:

El sorprendente mundo de Terry Pratchett: Esta colección (de 28 entregas) te trae casi todo lo salido en España de este autor. No sólo te viene todo Mundodisco (salvo Carpe Jugulum, pero esa te la regalan si te suscribes) en tapa dura, sino que además te traen Grandes Presagios (escrito junto a Neil Gaiman), la Trilogía de los Gnomos (divertido, pero bastante prescindible) y alguna cosa más, como el Homenaje a Tolkien (donde varios autores escritos relatos cortos y Terry Pratchett firma "El Puente del Troll", protagonizado por Cohen el Bárbaro) y un par de títulos más que no conozco. Se echa en falta la trilogía de Johnny y la Bomba, pero qué se le va a hacer...

Encima, si te suscribes, te envían unas láminas de Mundodisco y una taza (además de una mierda de colgante y el libro antes nombrado). Me parece una oportunidad cojonuda para que todos los que no conozcan la obra de Pratchett se acerquen por fin. La edición es relativamente buena (tamaño bolsillo, tapa dura, papel del malo) y no están numerados, por lo que puedes poner Fausto Eric en orden cronológico ¿Lo malo? Si eres un tiquismiquis como yo, cuando termines la colección y sigan sacando libros de Mundodisco, estarán en una edición distinta. Si no te importa, todo tuyo que a 7.99€ el libro, de verdad que merece la pena. Y por si fuera poco, en Zona Negativa sortean una suscripción a la colección.

Dragonlance: Como todos los años, sale un coleccionable de la infinita serie por excelencia de la narrativa fantástica. Son 60 entregas de lo más completas, también a 7.99€ el fascículo, y si te suscribes te regalan una mierda-linterna y el Atlas de la Dragonlance. La verdad es que la edición está interesante (otra vez, tamaño bolsillo, tapa dura, papel del malo), ya que trae toda la cronología principal hasta la Guerra de los Espíritus y todos los Preludios, Cuentos, Apéndices y demás chorradas para rellenar que ha salido con el paso de los tiempos. Encima, las Crónicas de la Dragonlance te vienen en su versión Anotada y comentada por los autores. El problema de estas ediciones es que todo aquel interesado en ellas, ya tiene mínimo las Crónicas y las Leyendas... Pero bueno, siempre pueden comprarlas de nuevo y tener todo en una única edición.

Y eso es todo. Pese a que podáis pensar lo contrario, yo no cobro una mierda por hacer esta publicidad y os digo de corazón que las dos son gangas que deberíais tener en cuenta. Este año no hay nada realmente interesante de cómic y las series por fascículos me parecen una idea realmente horrible (la edición suele ser muy mala y te ahorras 4 duros solamente) pero siempre se puede encontrar algo interesante si eres un fanático del Scalectrix, o quieres una réplica del Barón Rojo a radio-control para luchar contra los espectros. Y si no, siempre puedes tirar de cultura y pillarte el coleccionable de Agatha Christie.

Nada más. Taluego!

1 comentario:

Thanos_Malkav dijo...

La verdad es que llevo un tiempo decidiendo si comienzo a comprarme los libros de Terry Pratchett, pero en este tipo de coleccionables siempre te meten algunos libros que son bastante peores que el resto, por no mencionar el hecho de que soy un puto tiquisimiquis con las ediciones, por lo que supongo que haré lo mismo que hice el año pasado cuando salió el de la Dragonlance: no comprarlo.

Aunque eso si, si me echas una mano para rellenar el formulario de Zona Negativa no estaría mal :P